Examinando por Materia "Lineamientos."
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Ítem Acceso abierto Lineamientos de diseño de vivienda colectiva basada en principios de habitabilidad. Caso de estudio : barrio Las Margaritas en Sincelejo, Sucre /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2021) Pupo Martínez, Sorilda Inés; Domínguez González, María Lucía; Correa Orozco, JorgeEn materia de problemáticas habitacionales concernientes específicamente a déficit tanto cuantitativo como cualitativo, la vivienda colectiva se presenta como una opción que el gobierno nacional ha implementado como solución y como garantía al derecho de acceso a una vivienda digna, para ello, mediante el Instituto de Crédito Territorial se desarrollaron proyectos de escala barrial, entre ellos el barrio Las Margaritas, por esta razón la presente investigación se basa en rescatar los aspectos positivos que prevalecen en el barrio y entender el porqué de los aspectos negativos, a través del estudio del mismo, y en este orden de ideas arrojar lineamientos de diseño de vivienda colectiva, teniendo como base de criterios de diseño a la habitabilidad, pues se entiende como condición de calidad, no únicamente a escala de unidad habitacional, sino también a escala barrial y de ciudad ya que se encuentran estrechamente ligadas. El trabajo.Ítem Acceso abierto Modelo de gestión de calidad en el proceso de atención al cliente en la empresa Servitranstur S.A.S. /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018) Hernández Urrego, Edwin Francisco; Riveros Guayabo, Maryluz; Romero Medina, Carmen Leizma; Acurero Luzardo, Marilu TibisayLa presente investigación se realizó en la empresa Servitranstur S.A.S. ubicada en el municipio de Villavicencio Anillo Vial Estación Terpel Interior 3, para ello fue necesario identificar que la empresa tiene las siguientes limitaciones: carencia y gestión de quejas y reclamos, falta de sentido de pertenencia por parte de la gerencia y los colaboradores; falta de solución y trámite a las peticiones recibidas, carencia de sistemas de información y atención al cliente, lo que conlleva a la disminución de clientes y por ende reducción de ingresos; de allí que el propósito de la investigación sea el diseño de un modelo de gestión de calidad en cuanto a la satisfacción del cliente en el manejo de quejas de la Empresa Servitranstur SAS. El presente estudio se justificó en la aplicación de teorías, conceptos básicos del modelo de gestión de calidad y lineamientos de la Norma NTC ISO 10002:2004. Metodológicamente el trabajo investigativo se aborda desde la perspectiva del tipo de estudio descriptivo – inductivo, con la aplicación de un diseño de investigación de campo donde la población estuvo conformada por 36 colaboradores y una muestra del 72% donde se aplicó entrevista y encuesta al personal de la organización; lo que permitió determinar que el cliente interpone quejas y no se le da el manejo adecuado, olvidando por completo que al cliente se le debe dar respuestas concretas y soluciones a las peticiones presentadas. Es de ahí que sea necesario que la gerencia le de aplicación al modelo descrito en el presente proyecto con el fin de mejorar la calidad de los servicios y determine las principales afectaciones en la prestación del servicio al cliente. El trabajo.