Examinando por Materia "Método comunicativo"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Como potenciar el uso de habilidades lingüísticas en la enseñanza del inglés a través de la implementación del método comuncativo en la practica docente(2013) Blanco Osorio, Merys Elena; Marín Arrieta, Nicolas; Paternina Álvarez, Liliana Patricia; Velilla Castro, Karen Maria; Contreras , KatiaEl propósito de este estudio fue examinar el uso del método comunicativo como el enfoque más poderoso utilizado por los maestros para desarrollar la creatividad y la autonomía, mientras que los estudiantes aprenden a comunicarse verbalmente, también es importante destacar que las otras habilidades lingüísticas mejoran con la práctica. El estudio concluye que en la enseñanza de un nuevo idioma es importante organizar actividades de andamiaje que apoyan a los estudiantes en el desarrollo de la escritura y la lectura, como una herramienta para desarrollar en los estudiantes la capacidad de escuchar y expresar ideas correctamente de la misma manera puedan aprender gramática y ampliar el vocabulario. Todos los anteriores resultados se alcanzan cuando el profesor utiliza su creatividad y las diferentes actividades relacionadas con la enseñanza comunicativa de idiomas.Publicación Restringido Role play and dialogues como estrategias para el mejoramiento de speaking skill(2013) González Pacheco, Karen Sofía; Guerrero Pacheco, Ledis Margoth; Ramos Salcedo, María Karina; Contreras Gutierres, KatiaEn los últimos años, ante un mundo tan cambiante, el idioma Inglés se ha vuelto indispensable para realizar innumerables tareas, lo cual ha hecho que este idioma se convierta en una lengua universal. La mayoría de los estudiantes de este idioma han visto que las estrategias que han aplicado no les han funcionado con gran éxito, por lo tanto con este trabajo se busca que los estudiantes logren desarrollar de algún modo la habilidad de hablar en inglés, es decir, interactuar y comunicarse entre ellos mismos o con otras personas teniendo en cuenta el contexto en el que se encuentre. A través de la estrategia de “Roles Play and dialogues”, los estudiantes dejaran a un lado sus temores, desmotivación y desconfianza, y harán el papel de otros personajes, ya sean ficticios o de la vida real, desarrollando así esta habilidad. Mediante la identificación del problema, la aplicación y evaluación de los resultados, se ha observado que la estrategia “Roles Plays and Dialogues”, han desarrollado la creatividad, motivación, confianza y habilidades de los estudiantes principalmente en la competencia comunicativa de la lengua inglesa.