• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio Repositorio Digital
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Servicios
  • Directrices del repositorio
  • REDA - CECAR
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Método inductivo."

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso abierto
    Plan Estratégico de Tecnologías de la Información para la Institución Educativa Colegio Calasanz Cúcuta – Norte de Santander -2024 /
    (Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2024) Cardozo Sandoval, Fabian Orlando .; Parales Ojeda, Neldy Yuranny.; Torres Torres, Karina.; Acurero Luzardo, Marilú Tibisay.
    La presente investigación aborda el tema relacionado con la planeación estratégica de tecnologías de la información, para mejorar el funcionamiento interno y externo de una institución educativa. El objetivo fundamental de la investigación consistió en construir un Plan Estratégico de Tecnologías de la Información para la Institución Educativa Colegio Calasanz Cúcuta, Norte de Santander en 2024; para ello se planteó describir los aspectos generales de un Plan Estratégico de Tecnologías de la Información PETI, posteriormente se caracterizó el funcionamiento interno y externo de la mencionada institución educativa, seguidamente se diseñó un Plan Estratégico de Tecnologías de la Información a la luz de los resultados obtenidos. Asimismo, se analizaron conceptos relacionados con la estructura de los Planes Estratégicos de Tecnologías de la Información y las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación, como los expuestos por Patiño y Andrade (2020), Sáez (2010) y Vidal (2006). Desde el punto de vista del diseño metodológico, se empleó el enfoque cualitativo, el diseño de la teoría fundamentada, el tipo descriptivo y el método inductivo. Los instrumentos de recolección de información utilizados fueron las fichas de análisis documental, las entrevistas semiestructuradas y las guías de grupo focal. El cumplimiento de los objetivos específicos permitió describir los aspectos clave del PETI, caracterizar las necesidades tecnológicas del Colegio Calasanz y diseñar un plan estratégico adaptado a su contexto. Este plan incluye la optimización de infraestructura, la automatización de procesos, la capacitación del personal y la mejora de la comunicación institucional, consolidando el PETI como una herramienta esencial para la modernización y la innovación pedagógica. El trabajo.

UBÍCANOS

  • Carretera Troncal de Occidente
    Km. 1, Vía Corozal - Sincelejo, Colombia

  • 3145248816 - 3167410103

  • PBX: +60(5) 2798900

  • Línea Gratuita: 01 8000 942515

  • contacto@cecar.edu.co

Centro de Atención Universitario-CAU, Montería

  • Calle 29 N° 2-43 (2do Piso - Local 200) Edificio Morindó

  • 3215729545 - 3104929087

  • contactomonteria@cecar.edu.co

ENLACES DE INTERÉS

  • Estatuto Bienestar

  • Estatuto Docente

  • Estatuto General

  • Código de Ética

  • Política de Tratamiento de Información Personal

  • Trabaja con Nosotros

  • Derechos Pecuniarios

  • Retorno Seguro

NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL

  • Normas Internas

  • Personería Jurídica

  • Proyecto Educativo Institucional - PEI

  • Plan de Desarrollo Institucional

  • Plan Prospectivo a 2036

  • Información Tributaria

NOTIFICACIONES JUDICIALES Y ADMINISTRATIVAS

  • Juridicacecar@cecar.edu.co

VIGILADA MINEDUCACIÓN
Personería Jurídica: Resolución 7786 del 15 de junio 1978

Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo