Examinando por Materia "Música."
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto La Música como Estrategia Motivacional para Favorecer el Rendimiento Académico en el Área de Educación Artística /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018) Martínez Lastre, Samuel Eduardo; Montes Novoa, Jesús David; Lobo Lara, Favian Enrique; García Mogollón, María AlejandraEl proyecto tuvo como principal objetivo, “Determinar de qué forma la implementación de la música en los procesos de enseñanza en el área de educación artística, favorece el rendimiento académico en los estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa Simón Araujo, sede El Progreso; Por otro lado, Para la realización del proyecto se tuvieron en cuentas varias teorías tales como: Stephen David (2008), Stoner (1.996), Skinner (1948), Lei (2010), Maslow, Bernabeu y Goldstein, los cuales ayudaron a aclarar algunos interrogantes sobre la motivación y aspectos generalizados de esta; se consideraron tres criterios: Buen comportamiento, creatividad en la realización de las actividades e interés en el desarrollo de la clase; cabe resaltar que la muestra estuvo constituida por estudiantes de primaria, del grado segundo grupo C, con un numero de 32 educandos, en donde 17 de ellos pertenecen al género femenino y los 15 restantes al género masculino. Así mismo, la metodología que se llevó a cabo fue bajo el enfoque cualitativo, el tipo de investigación seleccionado fue investigación acción (IA) y en cuanto a los resultados, se pudo concluir que la implementación de elementos musicales en las labores académicas favorece el rendimiento académico de los alumnos ya que realizaran sus actividades en forma ordenada y creativa, con un mayor grado de esfuerzo y, además, su comportamiento mostró leves cambios reflejados en la disciplina del salón, facilitándole el trabajo al docente. El trabajo.Ítem Acceso abierto La música como medio para estimular el desarrollo de las habilidades sociales en dos grupos de adolescentes de la escuela de formación de música tradicional raíces, de Sincelejo - Sucre /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2023) Mercado Guevara, Leidy Yadira; Hoyos Pérez, Luisa Fernanda; Romero Acosta, Kelly Carolina; Diaz Moradt, Lilibeth MilenaEl trabajo de investigación tuvo como objetivo principal describir las habilidades sociales que manifiestan dos grupos de adolescentes con diferentes años de antigüedad (un año y seis años) en la escuela de formación de música tradicional Raíces, la población estuvo constituida por 13 adolescentes que hacen parte del grupo musical. Tuvo un enfoque cuantitativo con diseño descriptivo. La recolección de información se hizo a través de una prueba que buscaba identificar las habilidades sociales manifestadas por los adolescentes pertenecientes a la población y la influencia de la música en el desarrollo de las mismas. La medición de variable se realizó por medio de la aplicación de la prueba de habilidades sociales de Goldstein. Los resultados obtenidos nos muestran que a pesar de que ambos grupos se encuentran en un nivel bajo, el grupo 1, el cual tiene un año en el proceso musical, presenta más deficiencias que el 2 que tiene 6 años participando del proceso, por lo tanto, se puede concluir que en el tiempo que han sido parte del proceso de formación ha influido significativamente en el desarrollo de habilidades sociales de los mismos. El trabajo.Ítem Acceso abierto La música de banda marcial cómo estrategia para fortalecer las relaciones interpersonales de los jóvenes integrantes de la banda marcial rítmica del barrio La Selva de la ciudad de Sincelejo Sucre /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2019) Bolaño Flórez, Hugo Armando; Bagarozza Ruiz, Hugo Fabián; Guerrero Espitaleta, Johanna; Fuentes Fuentes, Luz StellaLos jóvenes del barrio la Selva de la Ciudad de Sincelejo, se han visto influenciados por el accionar de bandas criminales que promueven drogadicción, violencia, prostitución y hurtos. Esta problemática social que afecta las relaciones interpersonales de dicha población y en general la sana convivencia; el objetivo del presente utilizar la música de banda marcial cómo estrategia para fortalecer las relaciones interpersonales de los jóvenes integrantes de la banda Marcial Rítmica del Barrio La Selva de la ciudad de Sincelejo Sucre. Para ello se empleó una metodología cualitativa enmarcado dentro de la Investigación acción participativa. En donde se emplearon una serie de actividades como estrategia para fortalecer dichas relaciones que luego fueron evaluadas con una rúbrica realizada por los investigadores, donde se pudo constatar que la estrategia de intervención fue certera, toda vez que se notó una mejoría en la forma de relacionarse los miembros de la banda marcial. El trabajo.Ítem Acceso abierto Plan de Negocio SKARLETT - Multiverse of Entertaiment /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2023) Blanco Rocha, Stefany Paola; Flórez Buelvas, Roider José; Royeth Banquet, Paula Andrea; Bravo Chadid, NéstorLa propuesta comercial SKARLETT es proporcionar servicios de entretenimiento con música en vivo de acuerdo con la preferencia del cliente. Para hacer esto, se cuentan varias opciones de música como Reggaetón, Champeta y otros géneros populares. La idea es crear una experiencia de entretenimiento única y personalizada para cada cliente. Para lograr este propósito, necesitará expertos en música y entretenimiento que puedan adaptarse a varios gustos y gustos de los clientes. Intento crear un ambiente agradable y divertido de que la música sea un hilo de experiencia. Se proporcionan varias opciones de entretenimiento, desde fiestas privadas hasta eventos corporativos con el objetivo de proporcionar servicios a varios espectadores. Para hacer esto, hay una amplia gama de canciones que se actualizan regularmente y un estilo musical para mantener la frescura y la novedad en las propuestas de entretenimiento. La idea es proporcionar un servicio personalizado y de alta calidad que permita al cliente sentirse cómodo y disfrutar de experiencias únicas e inolvidables. Intenta crear una atmósfera divertida con la parte de la música, que es el centro de atención. El trabajo.