Examinando por Materia "Marketing."
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Ítem Acceso abierto Diseño de estrategias de atención al cliente para la panadería y bizcochería Real Danesa /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2017) Parrado Ovalle, Jenyfer Leonor; Pinzón Ávila, Cesar Jahir; Castrillón Vergara, Jaiber de Jesús; Martínez Cárdenas, Alberto LuísEl presente trabajo tiene como objetivos identificar la prestación del servicio al cliente en la Panadería y Bizcochería Real Danesa; determinar medidas pertinentes frente a la gestión de Petición, Quejas y Reclamos (PQR); establecer elementos estratégicos para lograr relaciones efectivas con los clientes. Los aspectos teóricos contribuirán a la solución del problema mediante conceptos, variables y teorías por diferentes autores que versan sobre la temática y que se encuentran plasmados en el proyecto. La metodología a aplicar es de carácter exploratorio – descriptivo. Su enfoque es mixto (cualitativo – cuantitativo), y las técnicas e instrumentos de recolección de la información fueron encuesta a los colaboradores y clientes de la empresa. El trabajo.Ítem Acceso abierto Diseño de estrategias de marketing para el posicionamiento de la marca y el fortalecimiento de los productos de menor rotación de la agencia Casa Luker S.A. en el municipio de Sincelejo /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2023) Monterroza Fernández, Angelica María; Benedetti Romero, Yony del CristoEn la actual investigación se busca diseñar estrategias de marketing que faciliten fortalecer el posicionamiento de la marca y el fortalecimiento de los productos de menor rotación de la agencia Casa Luker S.A en Sincelejo-Sucre, basándose en herramientas como análisis DAFO, PESTEL, las 5 fuerzas de Michael Porter, la Matriz del Perfil Competitivo, la Matriz EFE, la matriz EFI, entre otras, que permitieron tener un diagnóstico situacional y tener conocimiento del entorno ante el mercado en que se sitúa, por lo tanto, proponer estrategias que respondan a las necesidades de los clientes y sacar provecho de las fortalezas y oportunidades pertinentes de la compañía, así mismo es primordial solventar los interés de la empresa con el fin de crecer y fortificar la mega 2025. En este mismo orden de ideas, para llegar a conocer los puntos críticos que afectan se hizo pertinente la realización de un plan de marketing mediante un análisis del mercado, para consolidar la información exacta y verídica, de tal manera que permitió llevar a cabo el plan de acción lo cual facilita obtener los resultados esperados a largo plazo. El trabajo.Ítem Acceso abierto Diseño de un sistema de selección del recurso humano según los perfiles del cargo en el Hospital de Puerto Rico departamento del Meta - Colombia /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018) Cabezas, Arcenio; Martínez Sánchez, María Cristina; Rey Camach, Mayra Lorena; Acurero Luzardo, Marilu TibisayEl recurso humano es el factor más importante en toda empresa, siendo que de sus habilidades, conocimientos, desempeño y capacitación depende su desarrollo, reconocimiento, mejoramiento continuo de la calidad y posicionamiento en el mercado. El Hospital Nivel I Puerto Rico, desarrolla actividades en pro de la salud y la calidad de vida de sus clientes internos y externos, generando empleos directos e indirectos a muchos especializados, profesionales, tecnólogos, técnicos, operarios y demás que se han requerido para diversos cargos; sin embargo, dentro de sus sistemas, procesos y procedimientos no posee un mecanismo que le permita seleccionar y contratar personal acorde al perfil de los cargos, por tal motivo se evidencian falencias importantes en cuanto al desempeño idóneo o esperado de sus empleados y/o funcionarios. Lo anterior conllevó al planteamiento de la siguiente pregunta investigativa ¿Cómo sería el sistema de selección de recurso humano para determinar los perfiles inherentes a cada cargo del hospital Nivel I en el municipio de Puerto Rico, departamento del Meta, Colombia? Con el presente trabajo investigativo se busca diseñar un sistema de selección del recurso humano según perfiles del cargo en el Hospital de Puerto Rico – Meta, el cual aporte información valiosa sobre los aspectos relevantes respecto al tema de selección del recurso humano según perfiles del cargo, el cual se constituirá como una herramienta estratégica, que permita acceder a información inherente a los perfiles del cargo, en el menor tiempo posible, minimizando y optimizando sus recursos humanos, por ende mejoramiento de la calidad en el Hospital Nivel I Puerto Rico. El trabajo.Ítem Acceso abierto Diseño plan de marketing para la empresa Ingeniería Automotriz Villavicencio /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018) Cifuentes Zalamea, Jenny Alejandra; Duarte Pirabán, Jammer Yesid; Peña Márquez, Luz Dary; Gómez Díaz, Carlos ElíasEl presente proyecto, está dirigido al diseño de un plan de marketing que tiene como objetivos realizar un diagnóstico en la empresa Ingeniería Automotriz de Villavicencio, que permita identificar los puntos fuertes y débiles; determinar las estrategias de marketing que puedan aplicarse a la empresa, como también elaborar el plan de marketing. La metodología aplicada presentó un enfoque cualitativo; tipo de investigación descriptiva y método deductivo. Los resultados permitieron conocer a través de los 18 colaboradores, 44 clientes de la empresa seleccionada aspectos concernientes al plan de marketing y sus generalidades; entre las que se pueden mencionar conocimientos del mismo PQR, conocimiento de la competencia, la comunicación en sus áreas de gestión, relación con los clientes, técnicas de mercadeo, acciones para incrementar ventas, procesos de vinculación de personal, satisfacción de los clientes, planificación comercial, planes promocionales, calidad de los productos y servicios, entre otros. Así mismo, conceptualización de estrategias de marketing, finalizando con su respectivo plan como alternativa de solución para una mayor supervivencia, rentabilidad y crecimiento. El trabajo.Ítem Acceso abierto Estrategias de marketing digital utilizadas para el posicionamiento de aplicaciones móviles /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2021) Naranjo Vertel, Deycy Colombia; Gomez Diaz, Carlos ElíasEl presente estudio está enfocado en las estrategias de posicionamiento de las marcas de aplicaciones móviles de la marca Festy y Rappi en la ciudad de Montería, se realiza una descripción orientada a la planificación comercial, con miras a desarrollar actividades de acción para alcanzar los objetivos de marketing establecidos. El estudio del mercado digital es una gran oportunidad empresarial, que conlleva responsabilidad, pueda ejecutar y controlar el cumplimiento de los objetivos y metas propuestas y hacer los correctivos necesarios para mejorar y así gestionar eficazmente la marca. del objetivo de analizar el posicionamiento de la marca y el haber aplicado la metodología con el enfoque cuantitativo y el tipo de investigación descriptivo. Al igual el proceso investigativo concluye con el desarrollo de un diagnóstico que permita plasmar las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas e incluye el análisis de la competencia que debe tener en cuenta la marca para enfrentar los cambios y tendencias del mercado. El trabajo.Ítem Acceso abierto Estrategias de Marketing Digital utilizadas para promocionar el turismo /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2023) Villalobos Lopera, Valentina; Martínez Toribio, Andreina Esther; Sibaja Bustamante, Eduvi Lizeth; Gómez Diaz, Carlos ElíasEl presente trabajo de investigación, tuvo como determinar las estrategias de marketing digital utilizadas en la promoción del turismo en Sucre, Colombia, donde se abordó la problemática entorno a los métodos utilizados para tener un buen uso del marketing digital y para lograr una promoción efectiva. Para tal fin, se usó un enfoque metodológico cualitativo, con un diseño no experimental y de campo. Esta investigación reveló resultados significativos, se encontró que las redes sociales, como Facebook e Instagram, son herramientas clave para difundir información e interactuar con los turistas potenciales. Además, se destacó el uso de sitios web, blogs, correo electrónico y aplicaciones móviles en la estrategia de marketing digital. En cuanto al impacto de estas estrategias en la percepción de los turistas, se encontró que han tenido un efecto positivo en la imagen de Sucre como destino turístico. La difusión de contenido atractivo y la interacción activa con los usuarios en las redes sociales ha contribuido a posicionar a Sucre como un lugar atractivo para visitar, generando un aumento en el número de turistas que eligen esta región como destino. El trabajo.Publicación Acceso abierto Estrategias de marketing implementadas por CECAR para la captación de estudiantes de Administración de Empresas en el primer periodo de 2021 /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2021) Coley Hernández, María Alejandra; Galvis Peralta, Luz Karime; Pérez Pineda, María Paula; Méndez Prada, Martha CeciliaEl propósito de esta investigación es saber cómo son las estrategias implementadas por la Corporación Universitaria del Caribe CECAR en la captación de estudiantes, para ello se muestran primero los antecedentes del tema de investigación, se describe y formula el problema, se plantean los objetivos generales y específicos; y a partir de un análisis bibliográfico se desarrolla el marco referencial, teniendo en cuenta la información se plantea la metodología que se llevará a cabo, se emplea una encuesta para saber la opinión de los estudiantes de la corporación ,se exponen, analizan y se presentan nuevas estrategias de marketing a raíz de estos resultados y finalmente se llega a unas conclusiones y recomendaciones que muestran la importancia de este proyecto. El trabajo.Ítem Acceso abierto Estrategias de Marketing Implementadas por las Entidades Promotoras de Salud para Ofertar sus Servicios en la Ciudad de Sincelejo, Sucre. /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2022) Ávila Pineda, Heidember Andrés; Hernández abad, Luisa Fernanda; Molina Herrera, Miguel Ángel; Martínez Cárdenas, AlbertoEl trabajo. El marketing en salud se ha proyectado como uno de los métodos claves para optimizar el bienestar de las personas a través de la prestación de un excelente servicio. En Colombia, no se dispone de un sistema de salud en óptimas condiciones y con la llegada de la emergencia sanitaria este se ha puesto en evidencia. En la actualidad, el Departamento de Sucre no es la excepción, debido a las condiciones precaria del mismo no se cuenta con un sistema de salud que satisfaga las necesidades de los usuarios, por este motivo, las estrategias de marketing se han convertido en una herramienta fundamental para el progreso sostenible de entes que se encuentren comprometidos con los servicios de salud. En ese sentido, el presente estudio tiene como objetico principal analizar las estrategias de marketing implementadas por las entidades promotoras de salud para ofertar sus servicios en la ciudad de Sincelejo, Sucre. De igual forma, pretende observar el impacto que originan las nuevas estrategias de marketing que son implementadas por estas organizaciones para ofertar los distintos servicios a disposición de la comunidad sucreña. Para ello, comprende un estudio cuantitativo de tipo descriptivo, utilizando un diseño de campo no experimental, y como instrumento de recolección de la información se implementó una encuesta semiestructurada a los gerentes de las diferentes EPS que se sometieron a análisis, la población estuvo compuesta por 6 Entidades prestadoras de Salud que se encuentran en Sincelejo y la muestra quedó conformada por 4 EPS más robustas en el mercado.Ítem Acceso abierto Habilidades gerenciales para los directivos de las empresas del Ramo Ferretero del Municipio Villavicencio – Meta /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018) Aguirre Grisales, Yorleny Viviana; Riaño Álvarez, Vianey; Acurero Luzardo, Marilú TibisayEl presente estudio basado en el desarrollo de las habilidades gerenciales que presentan los directivos de la empresa YURUPARI de Villavicencio - Meta estableció objetivos, el diagnóstico de las habilidades gerenciales que presentan los directivos así como la caracterización del desarrollo gerencial partiendo de los principios del proceso administrativo; para finalmente establecer lineamientos en función de orientar las habilidades gerenciales que deben tener los directivos de la Ferretería. La metodología aplicada demandó un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación abordada es descriptivo y el método deductivo. Se recurrió a una revisión bibliográfica y la aplicación de encuestas realizada a los colaboradores. Las fuentes secundarias incluyen libros, antecedentes e internet. Los resultados conllevaron al desarrollo de los objetivos propuestos, como aporte significativo a la problemática evidenciada, para lo cual la empresa cuenta con herramientas, procesos administrativos no muy bien establecidos pero que pueden ser mejorados, así como se establecen los lineamientos y habilidades gerenciales prácticas y técnicas, en pro de una mayor supervivencia, rentabilidad y crecimiento empresarial. El trabajo.Ítem Acceso abierto Marketing como estrategia de comercialización para la fábrica de Bocadillo ManuelQuiroga /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018) Muette Cano,Darcy Faisury; Santamaría Quiroga, Yury; Vargas Marulanda, Yohana; Gómez Díaz, CarlosEl presente trabajo permite mostrar el marketing como estrategia de comercialización para la empresa Fábrica de Bocadillos Manuel Quiroga. Sus objetivos conllevaron a: realizar un diagnóstico de los planes comerciales que posee la Fábrica de Bocadillos Manuel Quiroga; establecer la importancia del marketing en la comercialización como proceso de gestión actual; conocer las nuevas tendencias de marketing para transformar sus operaciones y satisfacer la necesidad del cliente; señalar las cinco fuerzas de Porter como modelo de núcleo competitivo; determinar los factores que influyen en el marketing. La metodología aplicada presentó un enfoque cuantitativo, investigación descriptiva y tipo de estudio deductivo. Los resultados permitieron conocer e identificar entre otros aspectos: características de la competencia, clientes, aceptación en el mercado, comunicación entre las áreas de gestión, marketing comercial aplicado y orientación del mismo; incluye un test de observación que contiene el diagnóstico organizacional, identificación de procesos, gestión de recursos, responsabilidad de la dirección, realización del producto y servicio, medición, análisis y mejora. El trabajo.Ítem Acceso abierto Plan de marketing para incentivar el ingreso de estudiantes al Instituto Politécnico Agroindustrial /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2021) Hernández Veloza, Naren Stefany; Parrado Hernández, Sandra Janeth; Tovar Ramírez, Juan David; Méndez Prada, Martha CeciliaEn aras de aportar de manera positiva a la problemática evidenciada, concerniente a la necesidad de un plan de marketing para incentivar el ingreso de estudiantes al Instituto Politécnico Agroindustrial. Se formularon los siguientes objetivos: analizar la situación actual del Instituto Politécnico Agroindustrial, en cuanto a las estrategias de marketing implementadas; identificar la manera en que se ha aplicado la mezcla promocional (Promoción, Precio, Plaza, Producto) en el instituto y su incidencia en la captación de estudiantes; formular las estrategias de marketing requeridas para atraer estudiantes al instituto politécnico Agroindustrial. La metodología empleada establece un enfoque cuantitativo, tipo de investigación descriptiva y método deductivo. Como conclusiones se establece a partir de los objetivos propuestos que el Instituto Politécnico Agroindustrial presenta factores o atributos fuertes como débiles, se realiza la evaluación de la mezcla promocional y se describen las estrategias de marketing que permitirán mejorar los aspectos internos como externos en cumplimiento de los objetivos y metas institucionales. El trabajo.Ítem Acceso abierto Plan de marketing para la empresa Distribuciones Llano Víveres /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2017) Moreno Campos, Yeinny Carolina; Salcedo Solano, Claudia Patricia; Rujana Vanegas, Shirley Isabel; Contreras Rodríguez, Antoni MaxEl plan de marketing tiene como objetivos: realizar un diagnóstico para conocer las estrategias de marketing utilizada por la empresa Llano Víveres; determinar las fases en la elaboración del plan de marketing y las cuestiones clave en la formulación de la misión; señalar las estrategias competitivas, según Kotler y Armstrong y las ventajas competitivas de Michael Porter; conocer las perspectivas teóricas y escuelas de marketing; identificar las categorías o mezcla de mercadeo (4P); fases del plan de marketing, para la empresa Llano Víveres. El proyecto se orientó, específicamente al diseño del plan de marketing, con enfoque cualitativo – cuantitativo; el tipo de investigación fue estudio de caso y método de estudio inductivo. El trabajo.Ítem Acceso abierto Plan estratégico de marketing para la veterinaria El Alcaraván ubicada en el municipio de Acacias, departamento del Meta /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2022) Castillo, Shirlley Algecira; Rubiano Rubiano, Nicolas Pachelly; Lastre Sierra, Hassir EliasEl propósito del presente trabajo establece como objetivos: Diagnosticar el proceso de servicio para desarrollar el sector tenderos en el municipio de Acacias; identificar qué aspectos se tienen que potenciar o cambiar en el sector tenderos para que facilite alcanzar las metas de venta de forma sostenible; proponer estrategias de servicio para el sector de los tenderos en el municipio de Acacías – Meta. La metodología empleada presenta un enfoque cualitativo y tipo de investigación descriptivo y prospectivo. La población correspondió al sector tendero en el municipio de Acacías, con una muestra para la entrevista de 20 tenderos y 6 en cuanto al focus group se refiere. Incluye la observación directa por parte de los autores. Las conclusiones permitieron diagnosticar el proceso de servicio de venta desarrollado por el sector tendero, mediante la aplicación de entrevista, focus group y observación directa. Se identificó que aspectos se tiene de potenciar o cambiar en el sector para que facilite alcanzar las metas de venta de forma sostenible. Se culmina con proponer estrategias de servicio para el sector tendero, quienes tienen a bien aplicarlas o no. El trabajo.Ítem Acceso abierto Plan estratégico de marketing para las empresas del sector agrolechero, del municipio de Mesetas, departamento del Meta /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2019) Ballesteros Jiménez, Erika; Cartagena Jiménez, Diana Marcela; Hoyos Suarez, Pabla Mildree; Jarava Otero, Sandra ElenaEl presente trabajo que hace referencia al plan estratégico de marketing para las empresas del sector Agrolecheros en el municipio de Mesetas, en el departamento del Meta; estableció la carencia del plan de marketing. La metodología presentó un enfoque cuantitativo, investigación descriptiva y método inductivo. Utilizando fuentes de recolección de datos (primarias y secundarias). La población correspondió a la Asociación de Agrolecheros, Lactomacarena, Agrolecheros del Llano y Lecheros del Ariari, para un total de 4 asociaciones legalmente constituida en la zona de estudio. Los resultados de las encuestas aplicadas tanto a colaboradores y clientes permitió conocer ampliamente los puntos fuertes y débiles que viene presentando en el desempeño de sus actividades (debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas), descritas en el capítulo 1 del proyecto. También se establece el desempeño de las empresas de marketing que viene presentando el sector. Culminando con el plan estratégico de marketing, detallando cada una de las acciones en su diseño. El trabajo.Ítem Acceso abierto Plan estratégico para el aprendizaje del coaching como mecanismo de autoayuda para superar las limitaciones competitivas y gerenciales de la empresa Munrha S.A.S., de Villavicencio /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018) Arango Rodríguez, Diana Jhoana; Casas Urrego, Bethsy Geraldine; Bohórquez Herrera, Johan Stive; Cardona Arce, Yolanda PatriciaA través de la formulación como plan estratégico basado en el coaching, se establece en primera instancia la problemática que relaciona el desconocimiento de dicha estrategia administrativa, donde el gerente podrá llevar a cabo una planificación, que permita el cumplimiento de las necesidades tanto del cliente interno como externo. De ahí, que se espera mejorar las operaciones basado en un liderazgo visionario y con un estilo colaborativo, participativo y de apoyo incondicional. Los objetivos formulados permitieron: Identificar los factores claves que viene implementando la empresa Munrha S.A.S., como estrategia competitiva y gerencial; describir la estrategia coaching y su relación con los aspectos competitivos, gestión, liderazgo, habilidades de comunicación y autoconocimiento personal y del entorno; analizar los productos, servicios, procesos de la empresa Munrha S.A.S a partir del método benchmarking comparativo con el fin de tener referentes en el desempeño administrativo y operacional; proponer el diseño de un plan de acción para la empresa Munrha S.A.S. a partir de la estrategia administrativa, basada COACHING, ajustadas a los requerimientos de la empresa. En el aporte metodológico, demanda los enfoques cuantitativo y cualitativo, el tipo de investigación fue exploratoria y el método correspondió al inductivo. Los resultados generaron la identificación de los factores que atañen a la megatendencia coaching, teniendo en cuenta que existe un amplio reconocimiento y presenta deficiencia en la aplicación de sus características. El trabajo.Ítem Acceso abierto La relevancia del marketing digital para la promoción de productos culturales en la ciudad de Mompox, Colombia /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2024) Alvarado Martínez, Yimi.; Gómez Díaz, Carlos Elías.Esta investigación se centra en la problemática de la promoción de productos culturales en Mompox, Colombia, a través de estrategias de marketing digital. A pesar del rico patrimonio cultural de la ciudad, la falta de una estrategia digital efectiva limita su visibilidad y potencial turístico. El objetivo principal es diseñar estrategias digitales efectivas para promocionar los productos culturales de Mompox. Para lograrlo, se identificarán las características clave de estrategias exitosas, se analizará el impacto de diferentes canales digitales y se recomendarán las mejores prácticas para la implementación. La metodología empleada combina enfoques cualitativos y cuantitativos, incluyendo observación de redes sociales, entrevistas a expertos y análisis de datos. Los resultados de la investigación sugieren que estrategias como SEO, marketing de contenidos, redes sociales, publicidad digital y email marketing son fundamentales para promover los productos culturales de Mompox. El trabajo.