Examinando por Materia "Material didáctico"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Sólo datos Implementación del periódico mural como herramienta pedagógica para estimular la creatividad de los estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa Técnico Industrial Antonio Prieto en el municipio de Sincelejo - Sucre [Archivo de computador] /Luna Mendoza, Laura Vanessa; Ruiz Parra, Francisco Javier; Urueta Márquez, Andry Paola; Fuentes Fuentes, Luz EstelaPublicación Acceso abierto Nivel de desarrollo conceptual de los textos escolares del área de Lenguaje del grado sexto con relación a los Estándares Básicos de Competencias y Lineamientos Curriculares(2017) Acosta Echavarría, Josefina Raquel; Martínez Tous, Darlys Tiana; Abad Casses, Skarlett Dayana; Acosta Meza, David de JesúsLa presente investigación se planteó como objetivo, valorar los textos escolares del área de lenguaje del grado sexto, usados por el docente titular, como apoyo didáctico- pedagógico para la enseñanza de la lengua castellana y el desarrollo de las competencias comunicativas relacionadas con el uso del lenguaje, con relación a los estándares básicos de competencias y lineamientos curriculares, de los educandos de la Institución Educativa San Juan Bautista de la Salle perteneciente al municipio de Sincé-Sucre. El tipo de investigación fue cualitativa, en la que primó un carácter cualitativo-descriptivo de acuerdo con la finalidad del mismo, caracterizando los datos descriptivos a través de observación e interacción directa entre el investigador y el objeto de estudio. Así mismo la población la constituyeron 41 estudiantes, de ambos sexos entre 11 y 13 años de edad del grado sexto del nivel de básica secundaria. A su vez, los resultados mostraron que se logró afianzar conceptos, resolver problemas en cuanto a identificación, apropiación y utilización del lenguaje figurado en las expresiones orales y escritas de los estudiantes. Además permitió establecer que los educandos reconozcan que en la producción, interpretación y comprensión textual hay beneficios que les permiten descubrir por si mismos el valor de expresar lo que sienten y piensan.Ítem Sólo datos La producción textual a partir de los “ejercicios de fantástica” propuestos por Gianni Rodari en los estudiantes de grado 2 de la Institución Educativa Antonio Lenis sede Carrenales [Archivo de computador] /Salazar Caraballo, Marcela Eliana; Sierra Montoya, Carlos Andrés; Calderín Careth, Nelcy Rebeca