Examinando por Materia "Medios de comunicación."
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Publicación Acceso abierto Análisis jurídico del principio de publicidad frente al debido proceso en los procesos electorales en Colombia - años 2010 - 2018 /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018) Pérez Hernández, Merly Carolina; Cervantes Gutiérrez, Omar Francisco; Álvarez Torres, Filemón Antonio; Narváez Mercado, BerónicaEn el presente documento analizamos el principio de publicidad en desarrollo de los procesos electorales y las debidas recomendaciones a seguir parte de las autoridades para seguir salvaguardando cada uno de los derechos de los ciudadanos en el marco de las actuaciones judiciales y administrativas. El documento es un compendio de criterios doctrinales y jurisprudenciales de la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de Estado con respecto a los procesos electorales previamente realizados en el Estado Colombiano, basado en el principio de publicidad. El desarrollo del presente artículo se encuentra estructurado por acápites, luego de proceder con el desarrollo doctrinal y jurisprudencial del principio de publicidad en los procesos electorales se plasmó el derecho a la información y el principio de publicidad según la Corte, pudiendo así lograr un análisis doctrinal de los derechos políticos frente al derecho de la información, así mismo el Derecho a sufragar y la debida notificación de actos administrativos como debida publicidad. Dentro del estudio constitucional de las notificaciones, la Sala ha constatado en decisiones previas que el legislador acostumbra definir medios principales y subsidiarios de notificación. Se logró establecer que el derecho al debido proceso administrativo no existe solamente para impugnar una decisión de la Administración, sino que se extiende durante toda la actuación administrativa que se surte para expedirla, y posteriormente en el momento de su comunicación e impugnación; el debido proceso administrativo debe responder no sólo a las garantías estrictamente procesales., creando un documento propio como soporte para próximas investigaciones. El trabajo.