Examinando por Materia "Mejoramiento continuo."
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Ítem Acceso abierto Estrategias para el desarrollo del aprendizaje organizacional en las empresas de servicios del Meta - Colombia /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018) Fontalvo Chamorro, Malka Irina; Vargas González, Jenniffer Vannessa; Vargas González, Maryuri Solange; Acurero Luzardo, Marilú TibisayLas estrategias para el desarrollo del aprendizaje organizacional en las empresas de servicios establecen prácticas para la aplicación del aprendizaje y mejoramiento continuo, actuando siempre mediante la creación, cambios y mejoramiento estrategias adecuadas para garantizar el éxito futuro de la empresa. Así mismo, promover la participación de todos los colaboradores en la toma de decisiones y establecer de manera compartida, compromisos en el desempeño de sus funciones. La metodología aplicada presenta un enfoque cuantitativo, tipo de investigación exploratorio y descriptivo, método inductivo. Los instrumentos para la recolección de la información fueron encuesta a los colaboradores y clientes de la empresa. El trabajo.Publicación Acceso abierto Intervención organizacional a la empresa Hotel la Perla Llanera de Acacias, Meta /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2017) Calderón Pérez, Linna Paola; García Leiva, Erika Liliana; Hernández Céspedes, Mario Alexander; Posada Peñaloza, Claudia Natalia; Salazar González, Sergio Daniel; Prieto Baldovino, Francia HelenaEl hotel La Perla Llanera ubicado en el municipio de Acacias – Meta ubicado en la Cl. 15 N° 2076 y creado desde el año 2005, fue escogido para realizarle una intervención organizacional teniendo en cuenta el crecimiento turístico que tiene actualmente el municipio, mediante recorridos realizados se puede evidenciar que este hotel tiene el potencial para ser líder en el sector hotelero pero para ello es fundamental manejar un buen clima organizacional que permita el mejor desempeño de los empleados en aras de brindar un excelente servicio, mediante este diagnóstico se podrá analizar e identificar las fortalezas y debilidades frente a las relaciones interpersonales. Atendiendo a lo anterior se da a conocer que es un elemento fundamental para determinar el ambiente que se está generando con cada uno de los colaboradores, conocer que piensan y que causa controversia entre ellos con el fin de buscar el mejoramiento continuo tanto para empleados, empleadores y la misma organización. Para ello se utilizan una serie de métodos e instrumentos que permitan evaluar o constatar cada uno de los espacios que se manejan dentro del hotel La Perla Llanera con el fin de reflejar lo mejor a los clientes externos y buscar la participación de los colaboradores en dichas determinaciones para así generar su satisfacción laboral. El trabajo.Ítem Acceso abierto Plan estratégico para el aprendizaje del coaching como mecanismo de autoayuda para superar las limitaciones competitivas y gerenciales de la empresa Munrha S.A.S., de Villavicencio /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018) Arango Rodríguez, Diana Jhoana; Casas Urrego, Bethsy Geraldine; Bohórquez Herrera, Johan Stive; Cardona Arce, Yolanda PatriciaA través de la formulación como plan estratégico basado en el coaching, se establece en primera instancia la problemática que relaciona el desconocimiento de dicha estrategia administrativa, donde el gerente podrá llevar a cabo una planificación, que permita el cumplimiento de las necesidades tanto del cliente interno como externo. De ahí, que se espera mejorar las operaciones basado en un liderazgo visionario y con un estilo colaborativo, participativo y de apoyo incondicional. Los objetivos formulados permitieron: Identificar los factores claves que viene implementando la empresa Munrha S.A.S., como estrategia competitiva y gerencial; describir la estrategia coaching y su relación con los aspectos competitivos, gestión, liderazgo, habilidades de comunicación y autoconocimiento personal y del entorno; analizar los productos, servicios, procesos de la empresa Munrha S.A.S a partir del método benchmarking comparativo con el fin de tener referentes en el desempeño administrativo y operacional; proponer el diseño de un plan de acción para la empresa Munrha S.A.S. a partir de la estrategia administrativa, basada COACHING, ajustadas a los requerimientos de la empresa. En el aporte metodológico, demanda los enfoques cuantitativo y cualitativo, el tipo de investigación fue exploratoria y el método correspondió al inductivo. Los resultados generaron la identificación de los factores que atañen a la megatendencia coaching, teniendo en cuenta que existe un amplio reconocimiento y presenta deficiencia en la aplicación de sus características. El trabajo.