Examinando por Materia "Multimedia"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido El cuento como estrategia didáctica apoyado en el uso de recurso multimedia para el mejoramiento de la comprensión lectora en los niños del grado 5° a de la institución educativa Antonio Lenis sede Carrenales en Sincelejo – sucre(2015) De La Ossa Peralta, Maria Fernanda; Urzola Mendez, Nohelia Patricia; Ochoa Buelvas, Yuris Paola; Bernal Oviedo, GianyEsta propuesta está dirigida a los estudiantes del grado 5° de la Institución Educativa Antonio Lenis de Sincelejo – Sucre orientada al fortalecimiento de la comprensión lectora a partir del cuento infantil como estrategia didáctica apoyado del recurso multimedia pues, se consideró una forma de motivar al estudiante en el desarrollo de cada una de las actividades, permitiendo potencializar de manera significativa en la mejora de los niveles de comprensión lectora. La metodología de este proyecto fue de corte cualitativa, de tipo Investigación acción participativa, los instrumentos que se utilizaron fueron: la observación, encuesta, y actividades didácticas, las cuales permitieron recolectar la información en relación a los niveles de comprensión lectora. La muestra estuvo conformada por 24 estudiantes. Esta investigación se realizó en tres fases: fase diagnostica, elaboración e implementación del proyecto y recolección y análisis de datos. Por consiguiente, luego de la ejecución y análisis de este proyecto se logró describir de qué forma contribuyen los cuentos infantiles como estrategia pedagógica y el recurso multimedia en el fortalecimiento de la comprensión lectora.Publicación Restringido Fortalecimiento de las competencias propositiva a través de la implementacion del pograma de Power Point como herramienta tecnológica en los estudiantes del grado segundo del Centro Educativo Liceo Moderno del Caribe(2013) Álvarez Álvarez, Andrés; Bravo Blanquicet, Tulia María; Samír Varilla Ríos, Marlón; Lambraño Pérez, Laudith MaríaEl presente trabajo de grado desea orientar sobre como haciendo uso de una herramienta tecnológica, en la aplicación Power Point, se puede fortalecer la competencia propositiva utilizando una metodología basada en la elaboración de diferentes actividades que contengan diapositivas, las cuales pueden ser de buen agrado para los estudiantes por poseer contenido multimedia, teniendo en cuenta los cambios educativos que exige el nuevo milenio y que vivimos en un mundo modelado por la tecnología se exige al docente la creación y utilización de estrategias, herramientas y recursos que estén acorde con el llamado post modernismo.Publicación Restringido La Multimedia (Videos) Como Herramienta Pedagógica Para Potenciar Las Habilidades de Listening Y Writing En El Proceso De Enseñanza y Aprendizaje De La Lengua Inglesa En Los Estudiantes De 9ºD De La Institución Educativa Antonio Lenis(2016) Almanza Monterroza, Julio César; Sequeda Pérez, María Eugenia; Ñesco Hernández, Gerson David; Rodríguez Sandoval, Marco TulioAdquirir un nuevo idioma, más que un gusto o un placer, hoy día se constituye en una necesidad, en especial en un país cuyas exigencias por parte del Ministerio de Educación pretenden que en un futuro cercano la población estudiantil sea en su mayoría bilingüe. Sin embargo, enseñar inglés dentro del aula requiere que el alumno cuente con una motivación que lo impulse a aprender. Por ende, es necesario que el maestro estimule al estudiante con estrategias innovadoras, que transformen su pensamiento y le brinden un proceso formativo más significativo. En este sentido, la multimedia ofrece una gama de herramientas que pueden usarse en el aula, cada una con el fin de desarrollar las habilidades necesarias en el aprendizaje del inglés como segunda lengua. Una de esas son los videos, con los cuales se pretende no solo motivar a los educandos, sino también a fortalecer destrezas comunicativas. Por ende, este proyecto busca emplear la estrategia mencionada para desarrollar las habilidades que hoy por hoy pareciera el talón de Aquiles de los estudiantes del país, estas son el writing y el listening, ambas indispensables para comunicarse en una lengua extranjera. En otras palabras, el proyecto busca resaltar el beneficio de la multimedia, en especial el uso de los videos educativos, para la enseñanza de diversos temas en inglés, esta herramienta novedosa permite dejar atrás el uso convencional y hasta poco efectivo del tablero, marcador y material impreso, con el propósito principal de fortalecer la interpretación auditiva y la producción escrita de los estudiantes de 9°D de la Institución Educativa Antonio Lenis durante el presente año.