• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio Repositorio Digital
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Servicios
  • Directrices del repositorio
  • REDA - CECAR
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Mundo."

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso abierto
    Triada cognitiva en niños con síntomas depresivos de los grados 4° Y 5° de la Institución Educativa Carmelo Percy Vergara /
    (Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, 2021) Gutiérrez Herrera, Nelson Javier; Orozco Perea, Tania Marcela; Vital Tovar, Gina de Jesús; Romero Acosta, Kelly Carolina
    Según la triada de Beck (1979), la constitución de los esquemas depresivos se basa en: la visión negativa que se tiene del sí mismo, la visión negativa que se tiene del mundo circundante yla visión opuesta o negativa que se tiene sobre el futuro, es así de esta manera en cómo estos tres aspectos forman parte primordialsobre la base depresiva de un individuo. Esta investigación tienepor objetivo general comparar la triada cognitiva en niños y niñas con y sin síntomas depresivos de los grados 4° y 5° de la institución educativa Liceo Carmelo Percy Vergara en el municipio deCorozal – Sucre. En esta investigación se utilizó un enfoque cuantitativo, realizando un estudio descriptivo – comparativo. El diseño utilizado es no experimental de tipo transversal. Se utilizaron los instrumentos Inventario de la Tríada Cognitiva para Niños (CTI-C) y el Cuestionario De Depresión Infantil (CDI). La población en la cualse llevó a cabo el estudio estuvoconstituida por los estudiantes de cuarto y quinto de primaria de la institución educativa liceo Carmelo Percy Vergara, se tuvieron en cuenta los criterios de inclusión, donde predominaron los síntomas evidenciados en los niños. En concreto se contó con la participación de 37 estudiantes de8 a 13 años, pertenecientes a los grados de cuarto y quino; 12 niñas y 25 niños. Los resultados obtenidos, evidencian que los niños y niñas con síntomas depresivos tienenvalores significativamente más altos en la percepción negativa del futuro, del mundo y del sí mismo, en comparación con niños y niñas sin síntomas depresivos. El trabajo.

UBÍCANOS

  • Carretera Troncal de Occidente
    Km. 1, Vía Corozal - Sincelejo, Colombia

  • 3145248816 - 3167410103

  • PBX: +60(5) 2798900

  • Línea Gratuita: 01 8000 942515

  • contacto@cecar.edu.co

Centro de Atención Universitario-CAU, Montería

  • Calle 29 N° 2-43 (2do Piso - Local 200) Edificio Morindó

  • 3215729545 - 3104929087

  • contactomonteria@cecar.edu.co

ENLACES DE INTERÉS

  • Estatuto Bienestar

  • Estatuto Docente

  • Estatuto General

  • Código de Ética

  • Política de Tratamiento de Información Personal

  • Trabaja con Nosotros

  • Derechos Pecuniarios

  • Retorno Seguro

NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL

  • Normas Internas

  • Personería Jurídica

  • Proyecto Educativo Institucional - PEI

  • Plan de Desarrollo Institucional

  • Plan Prospectivo a 2036

  • Información Tributaria

NOTIFICACIONES JUDICIALES Y ADMINISTRATIVAS

  • Juridicacecar@cecar.edu.co

VIGILADA MINEDUCACIÓN
Personería Jurídica: Resolución 7786 del 15 de junio 1978

Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo