Examinando por Materia "NICSP."
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Efecto financiero por la implementación de las NICSP en el rubro propiedad, planta y equipo en los estados financieros de la Contraloría General del Departamento de Sucre /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018) Cotúa Torres, María Alejandra; Gómez Calderón, Elías Alfonso; Arias Mercado, Alveiro Antonio; Pacheco Barros, María ClaudiaEl presente proyecto de investigación bajo un estudio de caso se enfoca en el paradigma de investigación descriptivo-analítico que tiene como objetivo determinar cuál fue el efecto financiero causado en los Estados Financieros de la Contraloría General del Departamento de Sucre luego de que se implementaran las NICSP en Propiedades, Planta y Equipo; a partir de cada una de las categorías de análisis realizadas. Por eso se determinaron cuáles fueron las diferencias presentadas en la información contable y financiera luego de pasar de norma local a norma internacional. Una vez ajustada la información contable y financiera a NICSP se pudieron evidenciar cambios en los Estados Financieros de la Contraloría General del Departamento de Sucre, presentando una disminución del 70.29% al 39.27% en el Rubro de Propiedades, Planta y Equipo generando esto un cambio significativo en el Estado de Situación Financiera – ESFA impactando los resultados reflejados en los Estados Financieros iniciales del año 2018. La metodológica que se utilizó en el presente trabajo de investigación se fundamentó en las técnicas de carácter cuali – cuantitativo desarrollado en 3 procesos: Diseño y aplicación de encuesta para la recolección de la información, analizar la información que fue suministrada por los encargados de la implementación de NICSP en la entidad y elaborar el informe final de la investigación realizada. Este trabajo pretende contribuir en la los cambios ocasionados en la información contable y financiera de las entidades de gobierno debido a la aplicación de NICSP, y por eso fue necesario realizar la revisión de normas contables y revisiones de documentos públicos institucionales. El trabajo.