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Ítem Acceso abierto Análisis de la gestión humana centrada en el servicio al cliente en la empresa Transportes Paraíso Regional B&M S.A.S. /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2019) Perdomo Melgarejo, Belquis Yaneth; Ramos Zapata, Yobana; Ruíz Calderón, Yamile; Gastelbondo Rivera, Lázaro; Vanegas Hernández, Yury PaolaLa empresa Transportes Paraíso Regional B&M S.A.S., en el Municipio de Puerto Gaitán, Departamento del Meta, es una empresa del sector transporte, que tiene como objeto social el servicio especial de pasajeros. Cuenta con una nómina de 27 personas en total. El análisis de gestión humana centrada en el servicio al cliente para la empresa Transportes Paraíso Regional B&M S.A.S., presentó como objetivos: identificar los procesos y procedimientos de gestión humana y servicio al cliente, que se aplican en la empresa; establecer las necesidades de gestión humana y servicio al cliente, que se perciben en la empresa; valorar el nivel de compromiso de la empresa con la gestión del talento humano y servicio al cliente, a partir de su filosofía corporativa. La metodología presentada durante el proceso investigativo fue de tipo exploratorio - descriptivo, y enfoque mixto; aplicando el método analítico, utilizando fuentes primarias y secundarias. Incluye técnicas de observación, encuesta y entrevista, que generó información pertinente para mejorar la problemática y cumplimento de objetivos planteados. Los resultados permiten hacer correcciones en los aspectos que vienen afectando las operaciones, y se identifican las necesidades humanas como estrategias de mejoramiento. Es importante indicar que el impacto de la gestión del talento humano en las empresas y, en general, los recursos humanos en las mismas presentan cambios permanentemente, si se tiene en cuenta las funciones exclusivas, como contrataciones, nóminas y beneficios; pero actualmente las empresas comienzan a entender el impacto positivo de contar con un equipo de empleados calificados, comprometidos e involucrados con las metas de la organización. Asimismo, se debe ser consciente de la importancia de contratar a personal, según el potencial y no solamente según la experiencia; para así proporcionar la formación adecuada y ejecutar programas para abordar el rendimiento y el desarrollo de sus habilidades. El trabajo.Ítem Acceso abierto La Comunicación Asertiva como Estrategia para el Mejoramiento del Clima Organizacional de la Empresa Papelería Mijhalitcom /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018) Guevara Rodríguez, Laura Andrea; Gómez Martínez, EfraínLa realización de la comunicación asertiva, contribuye de manera significativa al trabajo responsable, mediante aspectos que encierran: persistencia, iniciativa, autodisciplina, optimismo, ética, honestidad, respeto; es decir, capacidades comunes, actitudes y valores de los empresarios exitosos. Donde la comunicación asertiva debe caracterizarse por las interrelaciones laborales y sociales proactivas, que generen funcionalidades en cada una de las áreas de gestión, soluciones de conflicto, diálogos entre colaboradores, amistosos y un trabajo en equipo que conlleve a una mayor productividad y competitividad personal, profesional y empresarial. También es importante tener en cuenta que a través de la comunicación asertiva se pueden expresar mensajes, con base en las palabras y gestos trasmitiendo claridad, con actitud positiva y proactiva, generando desde luego un clima laboral propicio, sincero, positivo y sin conflictos. De ahí que los objetivos conllevan a: recolectar información significativa para detectar los problemas de comunicación asertiva y clima organizacional; identificar técnicas de comunicación asertiva que contribuyan a la gestión de un mejor desempeño del talento humano que integra la empresa papelería Mijhalitcom; caracterizar los efectos psicológicos que se presentan en la relación laboral; establecer necesidades de los administradores de estar bien informados, mediante el flujo de comunicación en la empresa. La metodología aplicativa demandó de un enfoque cuantitativo y tipo de investigación descriptivo transversal. El trabajo.Ítem Acceso abierto Líneas estratégicas y necesidades competitivas de las empresas del sector turístico a partir de la cadena de valor de porter, en la ciudad de Villavicencio Departamento del Meta /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2019) Díaz Varón, Luis Fernando; Ospina Vargas, Diana María; Unda Rodríguez, Benjamín; Mercado Covo, TatianaLa presente investigación plantea las líneas estratégicas y necesidades competitivas de las empresas del sector turístico a partir de la cadena de valor de Porter, en la ciudad de Villavicencio, departamento del Meta; factores fundamentales para conocer e identificar las formas en que ésta van a competir en los mercados y de ellas dependerá si se tiene o no éxito en la gestión empresarial. De ahí, la relevancia de su conocimiento para garantizar el éxito futuro, competir eficaz y eficientemente. De ahí, la necesidad de gestión campañas agresivas de promoción y publicidad que despierte el interés de propios y extraños, por visitar la región. En este orden de ideas, la estructura del proyecto de investigación, tiene como objetivo presentar detalladamente lo que se investigó a saber. El problema a investigar o planteamiento del problema, haciendo referencia a la situación que dio origen a la investigación, describe las causas y consecuencias, aspectos que se lograron a lo largo del proceso investigativo y los mecanismos que se manejaron para el desarrollo del mismo, culminando con la formulación del problema. Se describen los objetivos, lo cual se plantearon teniendo en cuenta las acciones que se realizaron para resolver el problema formulado, donde el objetivo general, establece el propósito que se persigue con la investigación y los objetivos específicos, que son los propósitos más detallados. Seguidamente, la justificación del problema demostrando la relevancia de resolver el problema de investigación. Se inscribe el problema a investigar, dentro del conjunto de conocimientos, conceptos, variables y teorías desarrolladas por diferentes autores que versan sobre la temática abordada, enmarcados en un contexto científico y operativo. Incluye el marco teórico, que refiere a la identificación de teorías que aportan a la solución del problema; seguido del marco conceptual, legal, histórico y geográfico. El trabajo.