Examinando por Materia "Neuroeducación."
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto Prácticas Educativas en la aplicación de la Neuroeducación por los docentes del nivel preescolar del grado transición en la institución El Guayabal del municipio de Simacota, Santander /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2024) Aparicio Fajardo, Keidys.; Cárcamo Sagre, María Isabel.; Martínez Cortes, Maryi Dignoris.; Moncada Navas, Francia Lehilyn.La presente investigación corresponde al análisis de las prácticas en la aplicación de la neuroeducación en la enseñanza de los docentes del nivel preescolar en una institución educativa del municipio de Simacota, Santander, y como intervención, propone una estrategia innovadora para la mejora de estas prácticas educativas. El estudio se desarrollará dentro de un paradigma cualitativo de tipo etnográfico, lo cual permite conocer a los sujetos de estudio dentro de su cotidianidad. La población y muestra estarán conformadas por 7 docentes del área de preescolar. Esta propuesta de investigación se fundamenta en la necesidad de emplear la neuroeducación en este nivel educativo, considerando que la primera infancia es un período crucial para el desarrollo emocional, físico y psicosocial de cada niño y niña. Como propuesta de innovación, se plantea una ruta formativa a través de secuencias didácticas para los docentes de preescolar que conforman la muestra, con el objetivo de fortalecer las prácticas educativas alineadas con la neuroeducación. El trabajo.