Examinando por Materia "Nivel"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Escritura de vivencias como estrategia didáctica para el fortalecimiento de la lecto – escritura en el grado segundo institución educativa Cristóbal colón sede Gabriela mistral Córdoba(2014) CASTELLAR TORO, CATIA; FABRA DEAN, LAUREANA; BARBA ENSUNCHO, YANETH; FIGUEROA A., RAFAEL GUSTAVOUno de los principios de la educación, es el atender necesidades e intereses que presentan los educandos en el proceso educativo. En el segundo año de la educación primaria la Lecto-escritura es la base fundamental para que el niño a través de este importante elemento adquiera y construya experiencias y conocimientos, al expresar sus gustos e intereses de manera particular. Se han utilizado un sin fin de métodos para enseñar a leer y escribir; todos ellos con sus resultados positivos en los momentos de su aplicación, pero que en la actualidad se requieren metodologías acordes con la sociedad, en la cual se desarrollen en el educando habilidades, destrezas para aprender a aprender, aprender a ser y aprender a hacer y esto le permita tener aprendizajes significativos para integrarse de manera positiva a la sociedad y así mismo. El enfoque fue el investigativo cualitativo, de tipo descriptivo el método fue holístico la población fue el grado segundo uno y la muestra fueron 25 educandos del grupo 2- 1 el instrumento para la recolección de información fue encuestas y talleres con tema libre. Se sugirió la inquietud acerca de la necesidad que tienen los educandos acerca de la apatía hacia la lectura, mala ortografía, de crear un diario de vivencias de ellos mismos, escribiendo allí lo que hacía en las mañanas. Para así darnos cuenta de todos esos factores que afecta el nivel académico. Entre las recomendaciones que se hicieron fue la de leer todos los días un cuento, que siguiera escribiendo sus vivencias de lo que hacían todas las mañanas para así mejorar la apatía hacia la lectura, la mala ortografía, el poco manejo de los signos de puntuación.Publicación Restringido El software educativo “cuadernia 3.0”, como herramienta Tecnológica para la enseñanza del inglés en los estudiantes de Grado 5 de nivel básica primaria en la institución educativa Cristóbal colón, sede urbana primera de Morroa(2015) Chamorro Zambrano, Yeimy Patricia; Montero Narváez, Darlis Candelaria; Vásquez Martínez, David Antonio; Fuentes Fuentes, Luz StellaFortalecer el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en los planteles educativos de Colombia es uno de los principales propósitos del Ministerio de Educación Nacional. Por esta razón, el presente proyecto de investigación en coherencia con los objetivos propuestos por el MEN (Ministerio de Educación Nacional) los cuales toman como referencia los criterios que establece el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, se orienta hacia la enseñanza del inglés con la implementación de un software educativo denominado cuadernia3.0 el cual tiene como finalidad potenciar el aprendizaje de inglés en los estudiantes de 5º grado la Institución Educativa Cristóbal Colón, sede Urbana Primera del municipio de Morroa, departamento de Sucre. Lo anterior en concordancia con las teorías de Stephan Krashen propendiendo por el desarrollo de las habilidades lingüísticas (listening, Reading, writing, speaking). Los resultados obtenidos se contrastan con la aplicación de una prueba estandarizada que mide el nivel de inglés de los estudiantes en una fase antes y después de la implementación de la propuesta de intervención, con la cual se determina la viabilidad y efectividad del software cuadernia 3.0 con respecto a la dinamización del proceso de enseñanza del inglés como lengua extranjera, el desarrollo de habilidades lingüísticas y el alcance de los estudiantes en cuanto al nivel de dominio del idioma inglés acorde a los criterios del Ministerio de Educación nacional.