Examinando por Materia "Organizaciones."
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto Estrategias de Marketing Digital utilizadas para promocionar el turismo /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2023) Villalobos Lopera, Valentina; Martínez Toribio, Andreina Esther; Sibaja Bustamante, Eduvi Lizeth; Gómez Diaz, Carlos ElíasEl presente trabajo de investigación, tuvo como determinar las estrategias de marketing digital utilizadas en la promoción del turismo en Sucre, Colombia, donde se abordó la problemática entorno a los métodos utilizados para tener un buen uso del marketing digital y para lograr una promoción efectiva. Para tal fin, se usó un enfoque metodológico cualitativo, con un diseño no experimental y de campo. Esta investigación reveló resultados significativos, se encontró que las redes sociales, como Facebook e Instagram, son herramientas clave para difundir información e interactuar con los turistas potenciales. Además, se destacó el uso de sitios web, blogs, correo electrónico y aplicaciones móviles en la estrategia de marketing digital. En cuanto al impacto de estas estrategias en la percepción de los turistas, se encontró que han tenido un efecto positivo en la imagen de Sucre como destino turístico. La difusión de contenido atractivo y la interacción activa con los usuarios en las redes sociales ha contribuido a posicionar a Sucre como un lugar atractivo para visitar, generando un aumento en el número de turistas que eligen esta región como destino. El trabajo.Ítem Acceso abierto Resiliencia comunitaria : una herramienta para las organizaciones y el afrontamiento de la pandemia COVID 19 (2020-2021) /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2022) Sierra Herazo, Jeimy Juliza; Cadrazco Salcedo, CarmenLa investigación en cuestión recibe el nombre de, La resiliencia comunitaria como una herramienta para reponerse frente a la crisis en las organizaciones vinculadas al BAB en el marco de la pandemia por Covid-19, este proyecto investigativo tiene un enfoque cuantitativo, alineado a un paradigma empírico analítico. Este trabajo nace queriendo dar respuesta al interrogante, ¿De qué forma se ha visto reflejada la resiliencia comunitaria como una herramienta para reponerse a la crisis? Para ello participaron 192 organizaciones sociales que permanecen operando una vez inicia la contingencia, la información fue recolectada a través de la aplicación de una encuesta, cuyos resultados permiten evidenciar que aunque la mayoría de organizaciones no tenían el conocimiento concreto del concepto de resiliencia comunitaria, pudieron a lo largo de la pandemia ejecutar diversas acciones que muestran que sí existieron elementos que componen la resiliencia comunitaria, además resaltan el aprovechamiento de la crisis para crecer, aprender e identificar nuevas necesidades que trajeron consigo la ideación de novedosas estrategias de afrontamiento. El trabajo.