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Publicación Restringido Estrategia del TPR para el desarrollo de la habilidad del speraking en el proceso de enseñanza del inglés, para mejorar la competencia comunicativa(2013) Almanza Medina, Rafael; Guerrero Villarreal, Daicy; Paternina Contreras, Katiana; Contreras Gutierres, KatiaEl presente trabajo aborda aspectos importantes en el desarrollo del proceso (enseñanza – aprendizaje) de inglés; el logro de la adquisición de habilidades comunicativas por parte de los estudiantes, en lo que a una segunda lengua como el inglés se refiere; depende en gran medida del uso de estrategias metodológicas realmente pertinentes. El resultado del análisis en los procesos de enseñanza que hoy día se desarrollan, nos muestran diferentes consecuencias en la motivación y adquisición de competencias por parte de los estudiantes. La estrategia metodológica para aprender el “inglés” trata de enseñar a través de la actividad física (motor), TPR (Total Physical response), actividades didácticas enmarcadas en un enfoque comunicativo, permitiendo así el desarrollo de la habilidad del habla; Importante para la adquisición del idioma.Publicación Restringido El método de la velocidad lectora como potenciador de la comprensión en los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Colina Campestre Garabatos School en el municipio de Sincelejo(2013) García Hernández, Sorneyda; Vega Aleán, Karen Rocio; Vitola Zarza, Eilen; Fuentes, Luz EstelaExisten muchos métodos de lectura veloz que conducen a el ahorro de tiempo y mejoramiento en la capacidad de análisis y síntesis de las ideas que contiene el texto, sin embargo, esto no es determinante para fortalecer la comprensión lectora, dado que pueden existir diferencias culturales o modismos que pueden alterar la interpretación del mismo. La lectura requiere de ejercicio, desarrollo y afianzamiento para poder llegar a dominar todas sus posibilidades, habilidades y capacidades. Según teóricos, una forma de que se dé una lectura eficaz, es desarrollando la velocidad lectora y a su vez la comprensión, ya que para comprender es necesario leer adecuadamente. (Stanovich 1995) plantea lo siguiente: “los lectores que están leyendo bien, y que tienen un buen vocabulario leerán más, y aprenderán más significados. Por el contrario, los lectores con vocabulario inadecuado, que leen despacio, tienden a leer menos lo cual da como resultado que ellos tengan un desarrollo más lento de su vocabulario, lo que a su vez inhibe el desarrollo de la habilidad lectora”1 según este planteamiento y el de otros autores como Fry, Nuttal, la velocidad juega un papel importante en la comprensión de lectura. En este trabajo de grado se pretende describir como las estrategias pedagógicas de velocidad lectora pueden fortalecer la comprensión de textos y actuar como instrumento para contrarrestar los bajos índices de análisis al momento de leer.