Examinando por Materia "Pandemia de COVID-19."
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto Estrategias pedagógicas y tecnológicas implementadas por los docentes de la Institución Educativa Inmaculada Concepción durante el confinamiento provocado por la pandemia de Covid - 19 /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2024) Contreras Soto, Yarelis Mercedes; Martínez Gómez, IsneilaLa formación integral de los seres humanos se entiende como un proceso que recientemente ha estado atravesando por una serie de cambios drásticos debido a la actual pandemia por Covid – 19, donde los docentes como responsables del proceso de enseñanza – aprendizaje tienen la tarea de reestructurar sus prácticas pedagógicas y tecnológicas debido a la virtualidad para poder cumplir con los educandos. Por lo tanto, el propósito del estudio es determinar las estrategias pedagógicas y tecnológicas implementadas por los docentes de la Institución Educativa Inmaculada Concepción en el periodo de confinamiento por la pandemia de Covid-19. La metodología se estableció en un estudio cuantitativo, descriptivo no experimental – transversal, logrando establecer una muestra de 20 docentes de la institución, como instrumento un cuestionario semiestructurado. Los resultados demuestran que la estrategias pedagógicas y tecnológicas más implementadas por los docentes son las de situaciones problemáticas, el taller evaluativo, los trabajos de solución de problemas y trabajo en equipo, el trabajo colaborativo, los organizadores cognitivos, textos instructivos, diagnóstico y otros, el juego actividad de simulación y el seguimiento de instrucciones, las actividades investigativas por ABP, el WhatsApp, la plataforma educativa y las fotocopias. Llegando a la conclusión que la presencia de herramientas diversas para la enseñanza y el aprendizaje son indispensables. El trabajo.Ítem Acceso abierto Situación laboral de los graduados del programa de Administración de Empresas de la Corporación Universitaria del Caribe CECAR en tiempo de pandemia en el periodo 2020 - 2021 /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2023) Arrieta Martínez, María Fernanda; Contreras Buelvas, Gissel Paola; González González, Cristal; Martínez Cárdenas, Alberto LuisEl seguimiento del desempeño laboral y la inserción de los graduados en los mercados laborales es un tema institucionalizado por universidades y gobiernos en distintos países desarrollados y en vías de desarrollo, por lo tanto, el objetivo de esta investigación es analizar la situación laboral de los graduados del programa de administración de empresas de la corporación universitaria del caribe CECAR en el periodo 2020-2021 en tiempo de pandemia. Esta es una investigación de tipo descriptivo de corte transversal, con un enfoque cuantitativo, para este estudio se pretende aplicar un instrumento tipo encuesta para 61 graduados del programa de administración de empresas en el periodo que va de 2020-2021, de los cuales se obtuvo una serie de resultados que indico que la pandemia ha generado impactos significativos en la situación laboral de los graduados de Administración de Empresas. A partir de ello, se puede emitir una serie de conclusiones y recomendaciones de acuerdo a los datos y la información arrojados en esta investigación. El trabajo.