Examinando por Materia "Pedagógica"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido El Cómic, una estrategia de comprensión lectora(2015) Andrade Paternina, Mauricio; Vergara Villera, Yilson Andrés; Urango Arrieta, Jorge LuisEn resumen el proyecto fue una investigación, consta del desarrollo de la comprensión lectora por medio del cómic como una herramienta pedagógica, esta fue aplicada en los estudiantes: de octavo grado de la Institución educativa Dulce Nombre De Jesús sede San Carlos de Sincelejo – Sucre en el año 2014, y fue sustentada en el año 2015. Este proyecto de grado se realizó con base a los lineamientos curriculares de humanidades y lengua castellana y los lineamientos curriculares de artística del ministerio de educación de Colombia. Esta proyecto de grado dio como resultado un crecimiento cognitivo y de reconocimiento en cuanto a la comprensión lectora en los niveles inferencial y crítico, mediante el desarrollo de actividades artísticas las cuales giraron en torno a la lectura y creación de cómics. La intención de este proyecto es generar nuevas estrategias pedagógicas orientadas al arte, las cuales permitan disminuir el déficit de aprendizaje de los estudiantes por medio de la didáctica de las habilidades artísticas del ser humano como lo son la sensibilidad, la apreciación estética y la comunicación; y las ciencias o materias educativas.Publicación Restringido La Lúdica Como Estrategia Pedagógica Para El Desarrollo El Pensamiento Creativo Y El Mejoramiento Del Aprendizaje De La Lectoescritura De Los Niños Del Grado Tercero De La Institución Educativa El Progreso(2016) Fajardo García, Maira; Reinoso Villar, Ángela Maritza; Rojas Sánchez, Ana María; Narváez Barbosa, Libia RosaEl proyecto denominado La Lúdica Como Estrategia Pedagógica Para El Desarrollo El Pensamiento Creativo Y El Mejoramiento Del Aprendizaje De La Lectoescritura De Los Niños Del Grado Tercero De La Institución Educativa El Progreso Municipio De Fuentedeoro (Meta) se pensó como una estrategia de preparación de los estudiantes para el mejoramiento de su nivel académico pues al no leer, desconocen muchas facetas de la vida, muchos procesos de la historia y también pueden ignorar cómo defenderse de cada cosa que les amenaza en la vida estudiantil laboral, social y en la vida después de sus estudios. Se les inculcó que la lectura acerca al pensamiento científico, a la investigación y todo el desarrollo que se ofrece. Para cumplir el proyecto se trazó el objetivo: Desarrollar el pensamiento creativo a través de la lúdica, para mejorar el aprendizaje de la lectoescritura de los niños del grado tercero de la Institución Educativa El Progreso en el municipio Fuentedeoro (Meta).