Examinando por Materia "Pedagogy"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto La subjetividad de la metodología en la proyectación de la arquitectura(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2016-11-30) Martínez Osorio, Pedro ArturoEl presente artículo presenta una reflexión sobre los procesos metodológicos utilizados en laproyectaciónde la Arquitectura, a partir del planteamiento de una propuesta metodológica enfocada en la investigación y aplicable al diseño arquitectónico, que fue confrontada en el año 2014, durante una experiencia de intercambio académico con la Escuela de Diseño de la Universidad Veiga de Almeida, a través de los procesos de movilidad que plantea la red Ilumno. El objetivo principal del estudio de tipo exploratorio del cual se deriva este trabajo, propone la identificación de procesos metodológicos comunes en cualquier proceso investigativo en las ciencias sociales, y su aplicabilidad a procesos metodológicos con los cuales proyectar la Arquitectura. Como resultado principal de la experiencia de contrastación de esta metodología planteada, se obtiene un pensamiento amplio con el cual abordar un problema de diseño arquitectónico. En este sentido es posible, desde la perspectiva del quehacer investigativo, entender el proceso de una manera propia, especial e inherente a cada investigador-diseñador, el cual, desde sus necesidades y procesos mentales, la apropia desde múltiples caminos hasta llegar a la respuesta más acertada como solución al problema planteado.