• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio Repositorio Digital
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Servicios
  • Directrices del repositorio
  • REDA - CECAR
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Pensamiento científico"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónRestringido
    Analogías biológicas como estrategia para el pensamiento científico en los estudiantes de 4°
    (2015) Barrio Cárdenas, Carmen Julia; Geney Ortega, Stefania; Hernández Garizao, Yisseth Paola; Acosta Meza, David de Jesús
    La siguiente investigación “Analogías biológicas como estrategia para el pensamiento científico en los estudiantes de 4°”, pretende dar a conocer el proceso que se tuvo en cuenta para que los educandos desarrollen pensamiento científico, a través de las analogías biológicas. Por consiguientes en este proyecto investigativo se articularan estrategia pedagógica, las cuales sirven dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje en el área de ciencias naturales, atendiendo a las dificultades que se presentan los educandos del aula de clase en el grado 4 ° del Centro Educativo Grandes Momentos. Las cuales se identificaron por medio de la observación directa, diagnostico, encuestas y entrevista. El objetivo de esta investigación es implementar las analogías biológicas como recursos didácticos para el aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes del 4°, lo cual permitirá a los estudiantes aproximarse al pensamiento científico, utilizando el tipo de investigación cualitativa – descriptiva. Para darle soporte a esta investigación educativa tomamos como referentes a tres importantes teóricos que con sus planteamientos permiten darle apoyos a este proceso educativo, como lo son: Ausubel “teoría del aprendizaje”, Mario quintanilla “Su contribución a la promoción de competencias de pensamiento científico” y Olivia “la analogía como instrumento de desarrollo de la creatividad”; basándonos en estas teorías desarrollamos un plan de actividades para mejorar dichas problemáticas. Gracias a la realización de esta investigación se pudo establecer la importancia que se le debe dar a la forma como enseñamos, ya que de esto puede depender que los estudiantes avancen en este proceso, como también,| que al diseñar las actividades que van a desarrollar los estudiantes, están deben ir encaminadas no solo a la verificación de los conceptos vistos, si no a desarrollar habilidades de pensamiento, que le permitan ser una persona competente.

UBÍCANOS

  • Carretera Troncal de Occidente
    Km. 1, Vía Corozal - Sincelejo, Colombia

  • 3145248816 - 3167410103

  • PBX: +60(5) 2798900

  • Línea Gratuita: 01 8000 942515

  • contacto@cecar.edu.co

Centro de Atención Universitario-CAU, Montería

  • Calle 29 N° 2-43 (2do Piso - Local 200) Edificio Morindó

  • 3215729545 - 3104929087

  • contactomonteria@cecar.edu.co

ENLACES DE INTERÉS

  • Estatuto Bienestar

  • Estatuto Docente

  • Estatuto General

  • Código de Ética

  • Política de Tratamiento de Información Personal

  • Trabaja con Nosotros

  • Derechos Pecuniarios

  • Retorno Seguro

NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL

  • Normas Internas

  • Personería Jurídica

  • Proyecto Educativo Institucional - PEI

  • Plan de Desarrollo Institucional

  • Plan Prospectivo a 2036

  • Información Tributaria

NOTIFICACIONES JUDICIALES Y ADMINISTRATIVAS

  • Juridicacecar@cecar.edu.co

VIGILADA MINEDUCACIÓN
Personería Jurídica: Resolución 7786 del 15 de junio 1978

Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo