Examinando por Materia "Pertinencia."
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto Ecoartivismo Escolar: una estrategia de Educación Ambiental pertinente en la Institución Educativa San Isidro de Chochó /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2020) Fuentes Macías, Brayan Alejandro; Rodríguez Sandoval, Marco TulioLa siguiente propuesta investigativa en la que se plantea el Ecoartivismo Escolar, pretende elaborar estrategias pertinentes que logren tener impacto en la educación ambiental, que se imparte desde las actividades del Proyecto Ambiental Escolar de la Institución Educativa San Isidro de Chochó; caracterizándose como paradigma tipo crítico social con un enfoque mixto. Su población es de 1.486 estudiantes de los cuales solo 43 estudiantes de primaria y bachillerato, que conforman el semillero investigativo del proyecto educativo Escuela en el Bosque. Éste proceso de interacción con el ecosistema Bosque seco tropical, busca implementar prácticas artísticas basadas en el Ecoartivismo; movimiento apoyado en varios autores y artistas que hace más de cuatro décadas, han trabajado con propuestas de transformación socio-ambiental, con el fin de lograr impactar en la educación ambiental del PRAE de manera pertinente; desde el reconocimiento, recuperación y preservación del medio ambiente característico de la comunidad educativa del corregimiento de Chochó. El trabajo.Publicación Acceso abierto Pertinencia e impacto académico y social de los egresados del programa Administración de Empresas de CECAR de 2016-1 a 2021-1 /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2021) Mendoza Martínez, María Daniela; Ramírez Ramírez, Darío José; Cardona Arce, Yolanda PatriciaEste trabajo está fundamentado en la línea de investigación descriptiva, con un enfoque cuantitativo; para la obtención de la información se utilizaron fuentes primarias y secundarias, definiendo como instrumento la encuesta establecida por la Coordinación de egresados institucional. Teniendo como objetivo general, analizar el grado de Pertinencia e Impacto Académico y Social de los egresados del programa Administración de Empresas de la Corporación Universitaria del Caribe – CECAR; Los objetivos específicos son: Diagnosticar la pertinencia e impacto social de los egresados del programa de Administración de Empresas de CECAR. Describir el impacto académico de los egresados del programa de CECAR frente al medio social del departamento de Sucre. Establecer la relación entre la pertinencia e impacto social de los egresados del programa con en el entorno empresarial de la región. En los resultados se encuentra que los egresados utilizan los conocimientos adquiridos en gran medida, en la actividad o trabajo que realizan; desde la experiencia académica e investigativa manifiestan que no han obtenido ningún aporte social; de igual forma la mayoría de egresados su máximo nivel educativo alcanzado es el profesional. El trabajo.