Examinando por Materia "Plan de mejoramiento."
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto Factores de riesgo de no adherencia al protocolo de seguridad del paciente, en población adulta mayor de la IPS AMEDI /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2020) Ricardo, Guillermo Eduardo; Bernal Naranjo, Arturo; Orcine Mestre, Yunis Elaisa; Arrieta Bernal, GermánLa seguridad del paciente es un tema que cada día cobra mayor interés en los diferentes actores del sector salud debido al impacto que desde diferentes frentes representa para el sistema y a la evidencia que a través de él se logra concretar, para demostrar la calidad técnica de las instituciones. El objetivo en este trabajo es reconocer la importancia de una metodología proactiva que permite evaluar el compromiso del personal con la implementación de barreras de seguridad como elemento crítico en la prevención de los riesgos que generan eventos adversos. En el presente trabajo se evidencian los resultados a partir de la evaluación de las barreras de seguridad en los diferentes servicios de la IPS mediante la metodología de rondas y la aplicación de un instrumento diseñado con criterios genéricos (barreras aplicables a toda la organización) y específicos (barreras propias de algunos servicios) enfocadas a fortalecer la seguridad del paciente. Posterior a la primera evaluación realizada, se elaboró un plan de mejoramiento que permitió intervenir las desviaciones identificadas con el fin de fortalecer la cultura del personal para la aplicación de las barreras y el compromiso cada vez creciente del personal con acciones concretas que promueven la seguridad del paciente. El trabajo.Ítem Acceso abierto Plan de mejoramiento de la calidad del portafolio de servicios de una EPS en el municipio de Sincelejo, Sucre /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2022) Peña Martinez, Maria Paula; Tovar Peluffo, Maty Luz; Villa Aguas, María José; Arrieta Bernate, Germán Javier; Contreras Rodríguez, Antoni MaxLa propuesta que se desarrolla a continuación tiene el objetivo de proponer un plan de mejoramiento de la calidad del portafolio de servicios de una EPS en el municipio de Sincelejo, propósito que se espera alcanzar con la elaboración de un diagnóstico, la aplicación de una matriz de identificación de fortalezas y debilidades o matriz DOFA y un plan de mejoramiento ante los hallazgos encontrados. El proceso investigativo se enmarca en la implementación de los parámetros de la investigación cualitativa, con el complemento de un enfoque exploratorio y descriptivo, la población se enmarca en los usuarios de la EPS a quienes se les aplicará un instrumento de recolección de la información consistente en una encuesta de satisfacción, con el fin de conocer su percepción acerca del problema planteado en el presente trabajo. Los resultados que se esperan encontrar tienen que ver con el plan de mejoramiento, el diagnóstico, la implementación de la matriz DOFA y las recomendaciones necesarias para mejorar los servicios de dicha EPS en Sincelejo. El trabajo.Ítem Acceso abierto Plan de mejoramiento del servicio al cliente para la empresa Capital Salud EPS-S, Entidad Promotora de Salud del Régimen Subsidiado S.A.S., Villavicencio /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2017) Mendoza López, Norma Paola; Rodríguez Sigua, Lizeth Fernanda; Triviño Feria, Jorge Danilo; Mercado Covo, Tatiana MargaritaLa realización del plan de mejoramiento del servicio al cliente para la empresa Capital Salud EPS-S., presenta como objetivos: la realización de un diagnóstico para conocer los aspectos a mejorar como estrategia de servicio al cliente; identificar oportunidades de mejora en el mercado que garantizan el cumplimiento de las expectativas del cliente; presentar estrategias para el mejoramiento de servicio al cliente, mediante técnicas y actitudes frente a sus necesidades. el contenido teórico hace referencia a teorías básicas que contribuyen a la solución del problema de investigación. La metodología aplicada fue de tipo descriptivo, con un enfoque de investigación cualitativa. El método de investigación fue inductivo. La población correspondió a la empresa Capital Salud EPS-S de Villavicencio. los resultados obtenidos permitieron establecer análisis de variables, conocer e identificar los aspectos a mejorar como estrategia de servicio, utilizando para ello una encuesta dirigida a colaboradores y usuarios de la organización. Así mismo, se establecieron estrategias de mejoramiento del servicio al usuario, y satisfacción del mismo. Incluye la relación servicio – cliente, estrategias de mejoramiento al cliente y satisfacción, valor, fidelización del mismo. El trabajo.