Examinando por Materia "Plan estratégico"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Direccionamiento estratégico para la empresa Gutiérrez Trujillo Services S.A.S. de Villavicencio(2016) Cardona Ávila, Yorladis; Forero Prieto, Adriana; Forero Totena, Marinela; Zirittt Trejo, Gertrudis YackelineMediante la realización del diagnóstico como dirección estratégica que realiza la empresa Gutiérrez Trujillo Services S.A.S. de Villavicencio, se logró caracterizar las funciones administrativas, identificar elementos de innovación en la empresa determinar los indicadores de gestión y diseñar el plan estratégico; instrumentos fundamentales para ser más productivo y competitivo a nivel empresarial. La metodología aplicada fue de carácter propositiva – descriptiva, permitiendo utilizar técnicas y procedimientos con la finalidad de diagnósticas y resolver problemas fundamentales, al igual que encontrar respuestas a preguntas y estudiar la relación entre factores y acontecimientos que generaron conocimiento científico, propiciando la formación integral del talento humano y por ende el cumplimiento de los lineamientos concernientes al direccionamiento estratégico de la empresa. Los resultados permitieron a su vez conocer los puntos fuertes y débiles que posee la empresa, incluye la matriz Dofa, y la elaboración de los aspectos corporativos y a la vez se da a conocer de qué manera el cambio y la innovación son elementos fundamentales para que la empresa Gutiérrez Trujillo Services S.A.S. garantice el éxito futuro.Publicación Restringido Diseño del plan estratégico para la empresa confecciones shalom para el segundo semestre del año 2015(2015) Diaz Alvarez, Cristian Fabian; Quiroz Acosta, David Fernando; Montes Florez, Hosnaider Jose; Palencia Vergara, Adriana Cristina; Sierra Baron, Jose Luis; Contreras Rodríguez, Antoni MaxEl plan estratégico es una herramienta muy útil para las empresas, sobre todo pequeñas y medianas por la falta de planeación estratégica donde se debe conocer muy bien el medio en el que se mueve y como aprovechar cada oportunidad que le da el ambiente. Se decidió diseñar un plan estratégico para la empresa “Confecciones Shalom”, con la finalidad de analizar los entornos que la afectan, tanto externo como interno, mostrando así las oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades que presenta la empresa; estableciendo así las respectivas estrategias que debe seguir. Se procede a realizar todos los alineamientos estratégicos enfocados a la descripción de las actividades correspondientes a la realización del plan estratégico que ayudara al cumplimiento de los objetivos de la empresa y medir como se están cumpliendo. Por último se dejan unas recomendaciones que le ayudarían a la empresa Confecciones Shalom permanecer activamente en el mercado con un óptimo crecimiento económico y una línea de estrategias aplicadas al desarrollo de competencias en el sector textil y confecciones.