Examinando por Materia "Plan estratégico."
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Ítem Acceso abierto Diseño Plan Estratégico Como Factor de Competitividad Aplicando la Técnica “Flor del Servicio” de Christopher Lovelock, en la Empresa Miffi Pan S.A.S /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018) Navas Sánchez, Yessie Yurany; Pérez Hernández, Andrés Felipe; Piñeros Gómez, Johnnie Francisco; Gómez Díaz, CarlosEl diseño del plan estratégico como factor de competitividad aplicando la técnica “Flor del servicio”, en la empresa Miffi Pan S.A.S., presentó como objetivos: realizar un diagnóstico con base en los lineamientos de la técnica “Flor del servicio”; identificar puntos fuertes y débiles para su mejoramiento a partir del diagnóstico realizado; determinar los factores necesarios para un plan estratégico que permita aplicar los 8 pétalos esenciales para el servicio. La metodología demandó un enfoque mixto, tipo de investigación descriptivo; se aplicaron encuestas a clientes y colaboradores; incluye antecedentes, artículos, libros e internet. Los resultados se indican mediante el desarrollo de objetivos, desarrollando a su vez matriz y análisis Dofa; se identifican los puntos débiles y fuentes, concluyendo con el diseño del plan estratégico aplicando los 8 pétalos básicos para el servicio. El trabajo.Ítem Acceso abierto Las estrategias de gestión comercial como herramienta de competitividad empresarial: Caso El Rincón del Mueble de Villavicencio /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018) Álvarez Romero, Nicéfora; Pedraza Parra, Yira Alejandra; Ríos Ortiz, Nubia; Jiménez Paternina, Lucimio LevissLa gestión comercial como herramienta de competitividad empresarial: caso empresa El Rincón del Mueble de Villavicencio presentó como objetivos: Realizar el análisis situacional de gestión comercial para la empresa El Rincón del Mueble, de Villavicencio, utilizando como herramienta de diagnóstico la Matriz DOFA; identificar potencialidades y problemática partir del análisis situacional de la gestión comercial de la empresa El Rincón del Mueble de Villavicencio; elaborar el plan estratégico que le permita a la empresa El Rincón del Mueble de Villavicencio, alcanzar los objetivos propuestos en la gestión comercial, a mediano y largo plazo. La metodología aplicada fue de enfoque cualitativo y cuantitativo. El tipo de investigación fue estudio de caso, incluye el método inductivo. Los resultados permitieron conocer e identificar aspectos relacionados con el direccionamiento estratégico, estructura organizacional, herramientas y técnicas de gestión comercial, planificación comercial, estrategias de expansión empresarial, acciones promocionales y competitivas en el mercado, fidelización de los clientes y marketing de venta, entre otros. La conclusión permite mostrar de qué manera las estrategias comerciales que permiten a las empresas definir su mercado objetivo son estrategias de implantación, de mantenimiento, de cosecha y de salida. En el comportamiento de los compradores influyen tanto los factores demográficos como los sociales y los psicológicos. La presentación de beneficios supone la culminación del plan de ventas. Entendemos por formalización del vínculo la realización de la venta propiamente dicha, es decir, el final del proceso, el cierre de la venta. Un paso previo al cierre de la venta, imprescindible para lograr un acuerdo final, es la negociación con el cliente. La atención al cliente incluye la prestación de servicios muy diversos que pueden ser agrupados en dos tipos: servicios básicos y servicios accesorios. El trabajo.Publicación Acceso abierto Formulación de un plan estratégico para el área de facturación de la Clínica Salud Social S.A.S. Año 2017 /(2017) Díaz Naizir, Alfredo José; Mercado Covo, TatianaEl presente trabajo de investigación describe las principales fortalezas, amenazas, debilidades y oportunidades del Área de Facturación de la Clínica Salud Social S.A.S. En este orden de ideas al realizar un análisis interno del área indicada sobresalieron entre las fortalezas contar con personal experimentado en el área de facturación, la disponibilidad del mismo para llevar a cabo las funciones en medio de un ambiente de trabajo favorable, manejando excelentes relaciones con el resto de dependencias. Adicionalmente sobresalen debilidades como el Retraso en la entrega de facturas, poco personal en el área y que No existe manual de funciones y procesos. Los resultados obtenidos de la matriz EFE, 2.86 se evidencia que el Área de Facturación responde apropiadamente a las oportunidades y amenazas del medio en que se desenvuelve. El trabajo.Ítem Acceso abierto Plan estratégico de marketing para las empresas del sector agrolechero, del municipio de Mesetas, departamento del Meta /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2019) Ballesteros Jiménez, Erika; Cartagena Jiménez, Diana Marcela; Hoyos Suarez, Pabla Mildree; Jarava Otero, Sandra ElenaEl presente trabajo que hace referencia al plan estratégico de marketing para las empresas del sector Agrolecheros en el municipio de Mesetas, en el departamento del Meta; estableció la carencia del plan de marketing. La metodología presentó un enfoque cuantitativo, investigación descriptiva y método inductivo. Utilizando fuentes de recolección de datos (primarias y secundarias). La población correspondió a la Asociación de Agrolecheros, Lactomacarena, Agrolecheros del Llano y Lecheros del Ariari, para un total de 4 asociaciones legalmente constituida en la zona de estudio. Los resultados de las encuestas aplicadas tanto a colaboradores y clientes permitió conocer ampliamente los puntos fuertes y débiles que viene presentando en el desempeño de sus actividades (debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas), descritas en el capítulo 1 del proyecto. También se establece el desempeño de las empresas de marketing que viene presentando el sector. Culminando con el plan estratégico de marketing, detallando cada una de las acciones en su diseño. El trabajo.Ítem Acceso abierto Plan estratégico para el aprendizaje del coaching como mecanismo de autoayuda para superar las limitaciones competitivas y gerenciales de la empresa Munrha S.A.S., de Villavicencio /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018) Arango Rodríguez, Diana Jhoana; Casas Urrego, Bethsy Geraldine; Bohórquez Herrera, Johan Stive; Cardona Arce, Yolanda PatriciaA través de la formulación como plan estratégico basado en el coaching, se establece en primera instancia la problemática que relaciona el desconocimiento de dicha estrategia administrativa, donde el gerente podrá llevar a cabo una planificación, que permita el cumplimiento de las necesidades tanto del cliente interno como externo. De ahí, que se espera mejorar las operaciones basado en un liderazgo visionario y con un estilo colaborativo, participativo y de apoyo incondicional. Los objetivos formulados permitieron: Identificar los factores claves que viene implementando la empresa Munrha S.A.S., como estrategia competitiva y gerencial; describir la estrategia coaching y su relación con los aspectos competitivos, gestión, liderazgo, habilidades de comunicación y autoconocimiento personal y del entorno; analizar los productos, servicios, procesos de la empresa Munrha S.A.S a partir del método benchmarking comparativo con el fin de tener referentes en el desempeño administrativo y operacional; proponer el diseño de un plan de acción para la empresa Munrha S.A.S. a partir de la estrategia administrativa, basada COACHING, ajustadas a los requerimientos de la empresa. En el aporte metodológico, demanda los enfoques cuantitativo y cualitativo, el tipo de investigación fue exploratoria y el método correspondió al inductivo. Los resultados generaron la identificación de los factores que atañen a la megatendencia coaching, teniendo en cuenta que existe un amplio reconocimiento y presenta deficiencia en la aplicación de sus características. El trabajo.Publicación Acceso abierto Plan estratégico para el desarrollo gerencial de la alcaldía del municipio de San Juanito - Meta /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2019) Aya Rozo, Cesar Augusto; Hernández, Martha Lucía; Mejía Martínez, Diana Farley; Pérez Peralta, Claudia MilenaEl plan estratégico para el desarrollo gerencial de la Alcaldía de San Juanito en el departamento del Meta, pretende determinar fortaleza, amenazas, debilidades y oportunidades de la administración municipal para el desarrollo socioeconómico de San Juanito; en este sentido, se plantea un perfil y un estilo gerencial adecuado a las condiciones del municipio; y, se diseñan lineamentos gerenciales, organizacionales y de planificación para mejorar el desarrollo social y económico municipal. La metodología de esta investigación está enmarcada en un enfoque mixto, siendo descriptiva. Para recoger la información se utilizó como instrumento, una encuesta, que fue aplicada a funcionarios públicos de nómina de la Alcaldía Municipal. Los resultados del trabajo permitieron identificar puntos débiles y fuertes dentro del desarrollo socioeconómico municipal; así como también, las características del perfil y estilo gerencial, con miras a identificar la capacidad gerencial de los funcionarios públicos. El trabajo.Ítem Acceso abierto Plan estratégico para la comercialización de pan de arroz en la fábrica el Alcaraván municipio de Restrepo – Meta /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018) Rodríguez Ortegón, Claudia Constanza; Medina Espitia, Omar HernandoMediante el plan estratégico de comercialización de pan de arroz en la fábrica El Alcaraván del municipio de Restrepo. Tiene como objetivos: realizar un diagnóstico que permita conocer la función comercializadora del pan de arroz en la fábrica el Alcaraván; formular estrategias que le permitan a la fábrica el Alcaraván direccionar su función de comercialización a mediano y largo plazo. Los referentes teóricos relacionan los siguientes aspectos: gestión comercial, planificación de mercados, plan de marketing, importancia de las ventas, servicio al cliente, entre otros. La metodología aplicada fue de enfoque cualitativo – cuantitativo; presentó un estudio de caso; el método fue inductivo y las técnicas de recolección de información fueron primarias y secundarias. La población correspondió a la fábrica el Alcaraván, ubicada en el municipio de Restrepo – Meta. El trabajo.