Examinando por Materia "Planeación estratégica."
Mostrando 1 - 6 de 6
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto Competencias y habilidades para una mejor atención al cliente y gestión de reclamaciones en el Banco Colpatria, sede Torre B, Bogotá /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018) Chaquea Chávez, Ginna Katherine; Suárez Reyes, Angélica Lorena; Tibaduiza Torres, Alexis René; Cardona Arce, Yolanda PatriciaEl presente trabajo tiene por objeto identificar Competencias y habilidades para una mejor atención al cliente y gestión de reclamaciones en el Banco Colpatria, sede Torre B, Bogotá. Desde la metodología como enfoque cuantitativo tipo de investigación descriptivo y método inductivo. Los resultados permitieron conocer a través del diagnóstico las competencias y habilidades que viene aplicando el Banco Colpatria, con respecto a la atención al cliente y gestión de reclamaciones; definir las pautas para la implementación de las mismas. Se establece la relevancia del servicio al cliente como elemento primordial en la prestación del servicio y relación entidad financiera. El trabajo.Ítem Acceso abierto Diseño de estrategias del servicio al cliente para la empresa agropecuaria la Rivera GaitánS.A.S. /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2019) Neira Castro, Alfonso; Crespo, Cesar; Pajoy Palacio, Ingrid Yohanna; Salgado Cifuentes, FernandoLa empresa Agropecuaria la Rivera Gaitán SAS, ha identifica una problemática que ha generado pérdida de clientes, aumento de peticiones, quejas y reclamos, en donde sus clientes expresan la inconformidad por el proceso de atención que le brindas los colaboradores de la empresa. Al estar conscientes que debido a esto se refleja una mala imagen de su organización a pesar de que ofrecen productos de calidad este aspecto de contacto directo con el cliente se convierte en una gran debilidad. Es por esto que radica la importancia de la implementación de una planeación estratégica y el cumplimiento de algunos de los factores más relevantes en este proceso, como lo es la realización de un diagnostico estratégico y demostrar cómo se encuentra la empresa actualmente. Este diagnóstico realizado de acuerdo a una metodología ya plasmada y con soporte teórico. El siguiente paso es la revisión y reestructuración de su direccionamiento estratégico o plataforma estratégica que refleja la misión, visión, políticas y su Mega, en donde se verifica si esta información plasmada y compartida por la empresa se asemeja a la realidad o a lo que en verdad desean lograr en un tiempo determinado y si expresa el deseo y quehacer de la empresa. Lo indispensable de este planteamiento es que demuestra que tanto está preparada estratégicamente la organización y si están actuando pertinentemente. Por último la formulación estratégica que se genera gracias al proceso ya realizado en esta planeación estratégica, información arrojada por cada una de las herramientas implementadas, ayudan a determinar las o la estrategia que le da solución a los elementos encontrados, al diseñar estas estrategias se describen cada una de las acciones que se deben ejecutar para el cumplimiento de lo planteado. Debe tenerse en cuenta que el éxito de esta formulación y ejecución radica en el monitoreo y control hacia estas. Todo este proceso mencionado es desarrollado con un enfoque de planeación estratégica, viendo esta como un factor indispensable para las organizaciones. El trabajo.Publicación Acceso abierto Diseño de estrategias para la implementación del modelo estándar de control interno (MECI) 2014 en el Concejo municipal de Sahagún Córdoba /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018) Coronado Cordero, Ángela Lorena; Castillo Macea, Hernán Darío; García Chávez, Yolanda; Chumaceiro Hernández, Ana CeciliaEn esta propuesta se plantea el diseño de estrategias para la implementación del Modelo Estándar De Control Interno MECI 2014 en el Concejo Municipal de Sahagún – Córdoba para lograr el fortalecimiento de la capacidad administrativa, el desempeño institucional y la gestión de los recursos humanos, materiales y financieros en procura del mejoramiento continuo de la entidad. La actualización del MECI debe seguir la ruta metodológica diseñada por el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP) contenidas en el Manual Técnico del Modelo Estándar de Control Interno para el Estado Colombiano MECI 2014, además de cumplir con las disposiciones legales contenidas en la Ley 87 de 1993 y el Decreto N° 943 de 2014. El objetivo de esta investigación es actualizar el Modelo Estándar de Control Interno (MECI) 2014 en el Concejo Municipal de Sahagún Córdoba, la metodología está basada en la investigación exploratoria y descriptiva, y entre los principales resultados se obtuvo que la implementación del MECI permite mejorar las fallas detectadas en el Concejo a través de la optimización de los procesos. El trabajo.Ítem Acceso abierto Diseño de un plan estratégico para la liga de softbol del departamento de Sucre /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2020) Terán Corro, Narly Dayana; Gonzales Tovar, Angie Carolina; Castro Rodríguez, Javier Andrés; Benedetti Romero, Yoni del CristoEn el siguiente trabajo de investigación se tienen en cuenta distintas herramientas administrativas para el planteamiento de un modelo de planeación estratégica donde se analizan múltiples factores organizacionales que afectan directamente a la Liga de Softbol de Sucre, en la ciudad de Sincelejo, este se realiza por la necesidad de su presidente en buscar estrategias que le ayuden a mejorar los procesos de gestión administrativas. Para el desarrollo de este proyecto se tomó como referencias metodologías la de Michael Porter, Manuel Medel, entre otros. Por medio de diferentes técnicas de investigación se logró caracterizar los aspectos negativos y positivos que rodeaba a la organización para luego realizar matrices como: la DOFA, Análisis PESTEL, fuerzas de Porter por medio de este se lograra finalmente un análisis prospectivo para determinar las estrategias que favorezcan al crecimiento de esta organización, finalmente se realizan diferentes conclusiones y recomendaciones para el fortalecimiento organizacional de la Liga de Softbol. El trabajo.Ítem Acceso abierto Plan de gestión comercial para la empresa Soluciones Tecnológicas J&B S.A.S /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018) Galindo Pérez, Jesús Miguel; Cuello Tuiran, Argemiro Rafael; Mesa padilla, Edwin Eduardo; Jarava Otero, Sandra ElenaLa compañía Soluciones tecnológica J&B S.A.S. con domicilio en la ciudad de Cartagena se dedica al desarrollo de soluciones y la mejora de procesos a nivel empresarial mediante el uso de tecnologías, dentro de su oferta de servicios comercializa sistemas de monitoreo satelital de vehículos desde hace 3 años con buena aceptación a nivel local, recientemente tomo la decisión de expandirse a los mercados de Sucre y Córdoba para lo cual estima necesario diseñar un plan de gestión comercial que facilite el proceso de ingresar a estos nuevos mercados. Se desarrolla en varias fases, iniciando con un diagnóstico interno, una investigación de mercados y el diseño de estrategias de mercadeo. Los resultados muestran las oportunidades que existen para penetrar nuevos mercados utilizando las estrategias de mercadeo adecuadas. El trabajo.Ítem Acceso abierto Planeación Estratégica para la Fundación Consolidarte /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2019) Rojas Pacheco, Paola Jimena; Gutiérrez Baquero, Claudia Patricia; Rodríguez Mendoza, Anyela Rocío; Salgado Cifuentes, Wilson FernandoLa fundación Consolidarte se dedica a ayudar con actividades sociales a las personas vulnerables de la ciudad de Villavicencio, gestionando diversos recursos para brindar momentos de alegría a estas personas. Actualmente no cuenta con una planeación estratégica, la cual reúne el análisis de sus entornos (Diagnóstico), la creación de la plataforma estratégica y el diseño de aquellas estrategias que guían los lineamientos y el desempeño de la Fundación. Por lo tanto, el objetivo principal de ésta fue Diseñar la planeación estratégica de su organización. Para el desarrollo de este objetivo de realizo el diagnostico estratégico. Se identificó como principal debilidad la fuerza financiera de la organización, ya que no cuentan con ingresos fijos ni con alianzas establecidas para la recolección de fondos, como una gran fortaleza, su imagen corporativa ya que se han dado a conocer como un ente social que apoya este tipo de actividades. Al realizar este análisis la Fundación diseñó las estrategias que arrojó el cruce realizado en el DOFA, las cuales fueron: estrategia de marketing digital, la creación de alianzas estratégicas, el diseño de la plataforma estratégica y la estrategia de fijar alternativas de ingresos. Gracias a esto se puede generar un mejor desempeño organizacional y seguir creciendo en la realización de actividades que mejoran la situación actual de las personas así sea por un instante se siente que su calidad de vida es positiva. Por esto es importante concluir que las herramientas de diagnóstico permiten identificar los puntos críticos que tiene una organización y en base a esto elaborar un plan de trabajo convirtiéndolos en un ente competitivo. El trabajo.