Examinando por Materia "Power Point"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Estrategias didácticas apoyadas en las herramientas power point y word para el fortalecimiento de la producción de textos digitales en estudiantes del grado 5º de la Institución Educativa San Mateo municipio de Magangué(2013) López Aguilar, Catalina Milena; Villamizar Sierra, Gloria Elena; Meza Terraza, José Luis; Rodríguez Sandoval, Marco TulioEl presente proyecto de grado desea orientar sobre como haciendo uso de una herramienta tecnológica, en la aplicación Power Point y Microsoft Word, se puede fortalecer la Producción y Redacción de textos digitales, utilizando una metodología basada en la elaboración de diferentes actividades que contengan elaboración y redacción de cuentos, historietas, comic, cartas, y diapositivas, donde el niño sea capaz de adquirir estas habilidades en las cuales puedan ser de buen agrado para los estudiantes por poseer contenido multimedia, teniendo en cuenta los cambios educativos que exige el nuevo milenio y que vivimos en un mundo modelado por la tecnología se exige al docente la creación y utilización de estrategias, herramientas y recursos que estén acorde con el llamado post modernismo.Publicación Restringido Fortalecimiento de las competencias propositiva a través de la implementacion del pograma de Power Point como herramienta tecnológica en los estudiantes del grado segundo del Centro Educativo Liceo Moderno del Caribe(2013) Álvarez Álvarez, Andrés; Bravo Blanquicet, Tulia María; Samír Varilla Ríos, Marlón; Lambraño Pérez, Laudith MaríaEl presente trabajo de grado desea orientar sobre como haciendo uso de una herramienta tecnológica, en la aplicación Power Point, se puede fortalecer la competencia propositiva utilizando una metodología basada en la elaboración de diferentes actividades que contengan diapositivas, las cuales pueden ser de buen agrado para los estudiantes por poseer contenido multimedia, teniendo en cuenta los cambios educativos que exige el nuevo milenio y que vivimos en un mundo modelado por la tecnología se exige al docente la creación y utilización de estrategias, herramientas y recursos que estén acorde con el llamado post modernismo.Publicación Restringido Implementación de estrategias lúdicas apoyadas en las TICS para mejorar la motivación y aprendizaje de los niños de tercer grado de la Institución Educativa Río Grande de la Magdalena, sede Nº 2 en Santa Cruz (Mompóx - Bolívar)(2013) Dávila Dávila, Richard; Beltrán Tarriba, Deimer Manuel; Rodríguez Sandoval, Marco TulioEste proyecto investigativo permite generar ambientes motivantes utilizando la lúdica en la implementación de estrategias pedagógicas que contribuyan al mejoramiento de los aprendizajes, de los principios tecnológicos con los estudiantes. Con el objetivo de Implementar estrategias lúdicas apoyadas en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para motivar a los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Rio Grande de la Magdalena a aprender de manera significativa los principios tecnológicos, para la consolidación de logros los cuales fueron orientados de forma directa con el fin de que el proyecto se visionara manejando conceptos que tuvieran en cuenta la cultura de nuestros días, suponiendo un mundo que comprende todos los alrededores sociales en donde encontramos nuevas formas de comunicación interpersonal de alcances universales la cual tiene una fuerte repercusión en el contexto de la educación. El éxito de esta investigación lo podemos ver reflejado en el campo pedagógico con unos aportes significativos en todos los procesos puesto que el estudiante muestra una actitud transformadora de gran interés por las tecnologías de la información y la comunicación logrando mejores niveles de desempeño dándole un uso diferente a las tecnologías y la lúdica incluyéndola en el desarrollo de los procesos de las diferentes áreas del conocimiento.