• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio Repositorio Digital
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Servicios
  • Directrices del repositorio
  • REDA - CECAR
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Pre teaching vocabulary"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónRestringido
    Uso del pre-teaching vocabulary para mejorar la habilidad del speaking
    (2013) Fúnez Fúnez, Olga Lucía; Pérez Contreras, Bleydis del Carmen; Salcedo Rodríguez, Liliana Margarita; Contreras Gutierres, Katia
    Desarrollar la competencia comunicativa es muy importante en la enseñanza y la adquisición de una lengua extranjera (en este caso el idioma inglés); debido a que ésta permite entender lo que alguien comunica y hacer entendible lo que se desea comunicar, teniendo en cuenta que el acto comunicativo tiene unas reglas; pero la realidad en la que se vive es diferente a lo que se quiere, puesto que en muchas instituciones educativas e incluso universidades no se está ejercitando esta competencia sino que se enfocan en la enseñanza de vocabulario y gramática; lo cual es importante pero el fin último debe ser aprender a comunicar; es decir, hacer uso comunicativo del idioma inglés; debido a que en la actualidad hablar inglés es imprescindible y se ha convertido en una exigencia en muchos ámbitos de la vida; no solo en la formación personal sino también en las interacciones sociales, culturales y laborales; en la cual el ser humano se encuentra inmerso, por lo que se hace necesario su aprendizaje. Por tal razón, éste trabajo está centrado en mejorar la habilidad del Speaking; aunque es muy importante desarrollar las otras habilidades para complementar (escuchar, escribir y leer) porque el trabajo conjunto de estas permiten hacer buen uso del idioma. De esta manera, se implementó la estrategia pre-teaching vocabulary, la cual busca activar el vocabulario y generar conocimiento para hacer una predisposición a lo que se va a aprender y así tener éxito. Esta estrategia permite desarrollar Speaking en la medida en que se comprende lo escuchado para después producir a partir de ello. En consecuencia, se diseñaron diferentes actividades para alcanzar el objetivo propuesto enfocado hacia el método comunicativo. Después de aplicar éstas actividades, los resultados demostraron que la habilidad de Speaking se mejoró; en la medida en que se adquirió fluidez al momento de comunicar algo.

UBÍCANOS

  • Carretera Troncal de Occidente
    Km. 1, Vía Corozal - Sincelejo, Colombia

  • 3145248816 - 3167410103

  • PBX: +60(5) 2798900

  • Línea Gratuita: 01 8000 942515

  • contacto@cecar.edu.co

Centro de Atención Universitario-CAU, Montería

  • Calle 29 N° 2-43 (2do Piso - Local 200) Edificio Morindó

  • 3215729545 - 3104929087

  • contactomonteria@cecar.edu.co

ENLACES DE INTERÉS

  • Estatuto Bienestar

  • Estatuto Docente

  • Estatuto General

  • Código de Ética

  • Política de Tratamiento de Información Personal

  • Trabaja con Nosotros

  • Derechos Pecuniarios

  • Retorno Seguro

NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL

  • Normas Internas

  • Personería Jurídica

  • Proyecto Educativo Institucional - PEI

  • Plan de Desarrollo Institucional

  • Plan Prospectivo a 2036

  • Información Tributaria

NOTIFICACIONES JUDICIALES Y ADMINISTRATIVAS

  • Juridicacecar@cecar.edu.co

VIGILADA MINEDUCACIÓN
Personería Jurídica: Resolución 7786 del 15 de junio 1978

Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo