Examinando por Materia "Presupuesto"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Análisis institucional y sectorial para la capacidad en gprd del gobierno municipal de Villavicencio, Meta(CECAR, 2018) Alarcon Duran, Nancy Angelica; Dangel Daza, Gigliola Jane; Patiño Granada, Alexander; Araujo, Darío Vallejo; Jiménez Paternina, Lucimio Levis; CECAREl presente documento expone el proceso y los resultados del ejercicio de diagnóstico del Municipio de Villavicencio en base al sistema de Gestión para Resultados en el Desarrollo en Gobiernos Subnacionales (GpRD) propuesto por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el año 2017, municipio que se encuentra ubicado en el Departamento del Meta (Colombia); en este se evalúan los procesos de gestión internos de la entidad en aspectos como Planificación, Presupuesto, Gestión Financiera, Gestión Programática, sistemas de seguimiento y evaluación. Además se establecen recomendaciones que conlleven al mejoramiento de la gestión de la institución, con acciones enfocadas al desarrollo de resultados así como a la obtención de un mayor valor público de los bienes y servicios que se brinda la entidad de acuerdo a las características propias del municipio en temas sociales y económicos.Publicación Restringido Plan de marketing para la empresa Ferretería la Mayor S.A.S de Villavicencio(2016) Murillo Páez, Andrea Del Pilar; Méndez Prada, Martha CeciliaImplementar un plan de marketing requiere comunicación, lo que significa transmitir el mensaje correcto al público correcto. Esto implica venta personal, publicidad y promoción de ventas. Antes de que organice su publicidad y plan de promociones, necesita elegir los canales de marketing apropiados para su producto y negocio entre aquellos a su disposición. Esto es parte del plan de distribución que también incluye la distribución física de bienes y atención al cliente. La publicidad y el plan de promociones deberían incluir detalles de la estructura actual de su organización de ventas y cualquier cambio propuesto para la implementación del plan de marketing. Debería incluir los detalles, calendarios y costes de las campañas de publicidad y de promoción de ventas que están incluidas en el plan de marketing. Como no tiene sentido seguir adelante con su plan de marketing a menos que éste incremente los beneficios de la empresa, necesita poder evaluar su rentabilidad. Necesita considerar la facturación adicional y la contribución generada por su plan y los costes asociados a su implementación. Esto significa la preparación de un presupuesto parcial de pérdidas y ganancias. El plan escrito es el documento que transmitirá el detalle del plan a aquellas personas que deban ponerlo en marcha. Debería contener solamente la información clave que tiene que comunicarse. Los detalles excesivos e irrelevantes deberían quedar al margen. La información tendría que presentarse en un orden lógico y debería contener una introducción que situara el plan dentro de su contexto, explicara los motivos de su preparación y sus usos y propósitos. También debería incluir un resumen ejecutivo que contuviera los puntos principales del plan de manera clara y concisa. Las suposiciones en las que se basa el plan deberían exponerse claramente, y también debería presentarse información sobre ventas, mercados estratégicos, productos principales y principales áreas de venta. Los objetivos de marketing son las metas del plan, y las estrategias explican cómo se conseguirán. El programa maestro sirve para la implementación de los planes de acción. El plan de publicidad y promociones incluye las necesidades de personal, así como la publicidad y la promoción de ventas. Debe mostrarse el coste total derivado de la ejecución del plan y su justificación. Es necesario que el plan incluya un sistema de control adecuado para medir el funcionamiento en cuanto a la consecución de objetivos, y que recomiende acciones correctivas en caso necesario. A pesar de la existencia de una mejor planificación en el ámbito mundial, los mercados siguen estando afectados por fuerzas que escapan a nuestro control. Sin embargo, laPublicación Acceso abierto Plan de Negocio Letras y Vinilos(2017) Castro Montes, Heyser Fidel; Fuentes Angarita, Angie Johanna; Bravo Chadid, Néstor JoséCafé letras y vinilos, es un nuevo concepto que se quiere articular en la ciudad de Sincelejo, se refiere a una empresa desarrollada en la industria cultural, la cual adopte espacios de esparcimiento y entretenimiento influenciado por el uso de las TIC, diversificando las distintas manifestaciones culturales de la región caribe. Para su creación, el plan de negocio se ha puesto en marcha a través de varios estudios, como lo son el análisis de mercado, el estudio técnico, administrativo y financiero, esto con el fin de analizar cada componente que determine la viabilidad del proyecto se tiene el análisis de mercado, la población de Sincelejo está de acuerdo con los componentes expuestos del café letras y vinilos, por esa razón se quiere realizar una empresa cultural que interrelaciones actividades musicales, literarias y pictóricas que permitan el desarrollo de un ambiente interactivo, así mismo el estudio técnico, la capacidad instalada del café es de 150 personas por días, con infraestructura vernácula, con el fin de dar a conocer la cultura del caribe colombiano de manera periódica conllevando a un estudio administrativo, letras y vinilos generara 5 empleos de forma directa, 2 meseros, 1 administrador, 1 contador y 1 organizador de eventos, por ultimo un estudio financiero, donde el presupuesto general para la constitución y ejecución del café letras y vinilos es de $ 90.281.434, capital que será financiero por una entidad promotora de proyectos empresarial.