Examinando por Materia "Procedimientos."
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto Diseño del Documento e Instrumento del Sistema Institucional de Satisfacción del Cliente, Teniendo en Cuenta las Necesidades y Expectativas de las Partes Interesadas de la Corporación Universitaria del Caribe-CECAR /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2019) Fabra Quiñonez, Melissa Estefanía; Vergara Gándara, María IsabelEl trabajo. El presente informe tiene como finalidad dar a conocer las diferentes actividades que se realizaron en todo en el proceso para el cumplimiento del requisito 9.1.2 de la Norma Técnica Colombiana ISO 9001:2015, para la implementación del sistema de gestión de la calidad (SGC) en la Corporación Universitaria del Caribe-CECAR. De esta manera, el informe está dividido en tres capítulos. En el primer capítulo se presenta la descripción de la Institución, incluyendo la reseña histórica, el direccionamiento estratégico, la estructura organizacional. También, la descripción del área y el trabajo de pasantía. En el segundo capítulo se incluye las actividades realizadas las cuales están divididas en siete fases, que corresponden a las actividades realizadas para el abordaje de la satisfacción del cliente y el aporte a la Institución. En el tercer capítulo se incluye las conclusiones, recomendaciones y las fuentes bibliológicas correspondientes al resultado final del informe de pasantía.Ítem Acceso abierto Informe de Resultados de Pasantía en el Área de Gestión de la Calidad y el Proceso Gestión de la Ciencia, Tecnología e Innovación en la Empresa: Corporación Universitaria Del Caribe – CECAR /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2019) De La Espriella Tuirán, Oscar Eduardo; Gándara, María IsabelEl trabajo. El siguiente Informe elaborado, a partir de los resultados de la pasantía ejecutada en la Dirección de Calidad de la Corporación Universitaria del Caribe CECAR, muestra las actividades que se asignaron para llevar a cabo la revisión, actualización y diseño de información documentada relacionada al proceso de Gestión de la Ciencia, Tecnología e Innovación. Los productos obtenidos que fueron 12 procedimientos y 16 formatos que aportaron al fortalecimiento de este proceso misional y, asimismo, a tener un mejor Sistema Integrado de Gestión de la Calidad que pueda tener alcance a este proceso, y de igual forma, que este proceso pueda articularse con los demás. También se evidencia los conocimientos adquiridos durante la pasantía, especialmente en todo lo que concierne a Norma ISO 9001 – 2015, en documentación de procedimientos y formatos; en trabajar en equipo y en cómo poder cumplir a las diferentes responsabilidades. Adicionalmente, se le hace una serie de recomendaciones a la institución por ciertas falencias identificadas en el proceso de pasantía, así como a la empresa como talÍtem Acceso abierto Revisión, actualización y diseño de la información documentada de los procesos de bienestar institucional, admisiones y registro, gestión de relaciones con el entorno, infraestructura física y tecnológica, de acuerdo a los requisitos legales vigentes aplicables y a las necesidades de la corporación universitaria del caribe CECAR /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2019) Feria Díaz, Luis Javier; Vergara Gándara, María Isabel; Pérez Buelvas, Pablo CesarDebido a los requerimientos del mercado actual, la competencia es cada vez mayor y exigente, por lo cual las organizaciones buscan ventajas competitivas que le permitan sobresalir, en ese orden de ideas, la corporación universitaria del caribe toma la decisión de realizar la actualización y diseño de la información documentada de sus procesos bajo los requerimientos de la norma ISO 9001:2015. Para este informe se realizó la actualización y diseño de los procesos de admisiones y registro, bienestar institucional, gestión de relaciones con el entorno, infraestructura física y tecnológica. Para llevar a cabo el siguiente informe, se desarrolló la siguiente metodología, inicialmente, se realiza la revisión de la documentación de los procesos de admisiones y registro, bienestar institucional, gestión de relaciones con el entorno, infraestructura física y tecnológica con relación a la norma ISO 9001:2015, lo que permitirá a estos procesos conocer que se tiene documentado y que les hace falta. Posteriormente se realiza la programación para las sesiones de trabajo con los líderes y responsables de los procesos para iniciar con la actualización y diseño de la documentación de los respectivos procesos. Finalmente, se procede a realizar las actualizaciones y diseño de la información documentada de los procesos de admisiones y registro, bienestar institucional, gestión de relaciones con el entorno, infraestructura física y tecnológica, esta información costa de procedimientos, formatos, instructivos y guías, que serán cargados a la plataforma ISOLUCION. El trabajo.