Examinando por Materia "Producción oral"
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Publicación Restringido Implementing Task-Based Learning as a Teaching Strategy to Promote Oral Production in Ninth Grade Students at Institución Educativa Cristóbal Colón in Morroa, Sucre(2016) Vargas Álvarez, Daniel Alexander; Vergara Mendoza, AbelEste estudio investiga cómo Task-Based Learning promueve la producción oral en inglés en estudiantes de noveno grado, de la Institución Educativa Cristóbal Colón. Además, el estudio se enfocó en diagnosticar el desempeño de producción oral de los estudiantes e implementar secuencias de tareas, basadas en Task-Based Learning, para promover la producción oral y evaluar la efectividad de la metodología Task-Based Learning. Este estudio está basado en los principios del enfoque complementario (Cualitativo-Cuantitativo) y llevado a cabo a través de la investigación acción. Los datos fueron recogidos por medio de la observación directa, notas de campo, talleres, grabaciones de vídeos y las rúbricas de cada tarea. Finalmente, el estudio mostró que la fase de pre-tarea (input stage) les permitió a los estudiantes producir lenguaje, interactuar confidentemente, corregir errores y hablar con precisión. Adicionalmente, los estudiantes se sienten más cómodos al hablar, ya que tienen la información necesaria para producir Inglés al proporcionar un entorno real y cómodo de interacción que les permite hablar con confianza y eficacia.Publicación Restringido Reading Of Fables And Fairy Tales As A Teaching Strategy To Enhance Oral Production In English Of A1 Level Students Of "Capacitar" English Institute Sincelejo- Sucre(2013) Vergara Mendoza, Abel; Ramos Echeverria, NeizaLa comunicación en inglés como segunda lengua es un requisito obligatorio para todas las personas hoy en día. Este proyecto tiene como objetivo determinar cómo mediante la lectura de cuentos de hadas y fábulas se mejora la producción oral en Inglés. Se llevó a cabo en el Instituto de Inglés y Formación Técnica "CAPACITAR", municipio de Sincelejo, departamento de Sucre-Colombia. Este proyecto promueve una cultura de lectura y habla en lengua Inglesa, que es poco común en nuestra ciudad, y una apreciación diferente del estudio, ya que genera su hábito. Este proyecto de investigación se enmarca, por un lado, bajo la dirección y orientación de la ley colombiana: Constitución Política de Colombia, Ley General de Educación, lineamientos curriculares, estándares de inglés como lengua extranjera, la norma técnica para el desarrollo y el trabajo y los decretos de reglamentación. Por otra parte, por antecedentes teóricos basados en las teorías de producción oral, y el efecto psicológico de la lectura de cuentos de hadas y fábulas en la adquisición de segundas lenguas y su valor educativo. El enfoque de esta investigación es cualitativo, ya que permite estudiar el problema mediante el uso de estrategias de enseñanza que faciliten un análisis interpretativo del nivel de producción oral en inglés de los estudiantes en su contexto cotidiano. El tipo de investigación utilizado en esta propuesta de investigación es la investigación de acción, que se define como el estudio, la acción y la reflexión de una situación social. Este proyecto de investigación fue llevado a cabo por fases: aplicación de una prueba de diagnóstico, implementación de actividades de lectura de cuentos y preguntas orientadoras a través de Moodle, y la realización de una prueba final para comprobar la producción oral actual de los estudiantes. A partir de este proyecto se llegó a las siguientes conclusiones: La lectura de cuentos y fábulas en inglés para mejorar la producción oral es óptima siempre y cuando los estudiantes se apropien de ello. Son una buena fuente de información, lo que proporciona a los estudiantes una gran cantidad de información para hablar. Leer fábulas y cuentos de hadas genera más y más confianza a los estudiantes al producir las ideas orales, dando lugar a altos niveles de motivación. Hubo resultados significativos ya que los estudiantes ahora se sienten más seguros a la hora de la producción de su discurso oral. La lectura de cuentos de hada y fábulas tuvo un gran impacto en los estudiantes ya que nunca habían creado cuentos en lengua Inglesa ni en lengua materna. Los estudiantes se identificaron con los personajes y las situaciones de cada historia. Lo que les permitió mejorar sus aptitudes en aspectos personales y profesionales. Hubo desempeño significativo después de la intervención educativa ya que la prueba diagnóstica arroja que sólo el 26,64% de los estudiantes se ubicaron en un buen nivel de producción oral y el 73,26% necesitaban mejorar; ahora sólo el 38.48% necesita mejorar su producción oral; 42.18% consiguieron un buen desempeño en su producción oral y el 19.24% consiguieron un desempeño oral muy bueno; lo que quiere decir que 61,42 % de los estudiantes potenciaron su nivel de producción oral.