Examinando por Materia "Programa."
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto Aplicación de un Programa de Actividad Física Para Prevenir el Sedentarismo en los Estudiantes de 8°- 9° Grado de la Institución Educativa María Inmaculada /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2019) Goez Ramos, Cristian José; Pupo Sfeir, Luis EduardoA manera de resumen se realizara un programa de actividad física para prevenir el sedentarismo en los estudiantes de 8° y 9° grado de la Institución Educativa María Inmaculada del Municipio de San Benito Abad Sucre, donde se ejecutaran varios instrumentos para determinar el estado actual con respecto al nivel de actividad física, en primer lugar se tomara el peso y la talla para calcular el IMC de cada estudiante de la Institución Educativa anteriormente mencionada, posteriormente se utilizara una encuesta para medir el sedentarismo y finalmente se aplica una valoración física para complementar el estado físico de cada estudiante y mediante estos resultados planificar un conjunto de ejercicios físicos basados a la necesidad de cada persona con la finalidad de promover la actividad física en los alumnos que participarán en el programa de actividad física y mediante este proceso adquirir unos resultados positivos en los POSTEST de cada evaluación física. El trabajo.Ítem Acceso abierto Factores relacionados con el rendimiento académico de los estudiantes con bajo promedio de todos los programas pertenecientes a los semestres I a IV presencial diurno de la Corporación Universitaria del Caribe - CECAR /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018) Martínez García, Jorge Eliécer; Siciliani Gándara, Irasema; Soto Montaño, Olga LucíaEl rendimiento académico del estudiante siempre ha sido una preocupación en el contexto educativo y en cualquier nivel de educación, desde el inicio del proceso formativo en preescolar, hasta el último peldaño educativo en el nivel superior. Frente a esta situación se vienen presentando inquietudes acerca de las causas que motivan ese bajo rendimiento. La Corporación Universitaria del Caribe, CECAR no es la excepción, ya que existen algunos estudiantes de distintos programas que presentan un bajo rendimiento académico. Por consiguiente por medio de esta investigación se pretenden conocer los factores que se relacionan con este bajo rendimiento. Se plantean los objetivos correspondientes y los pasos requeridos para llevar a cabo el proceso investigativo; al igual que la implementación de una metodología con un enfoque mixto, es decir cualitativo y cuantitativo de tipo no experimental, con un nivel descriptivo que posibilite la descripción del fenómeno investigado, con la aplicación de una encuesta y unas pruebas estandarizadas, con el fin de conocer realmente las causas que motivan este bajo rendimiento académico, encontrándose así que los hábitos de estudio y la atención son los factores más influyentes, lo que posibilita la recomendación de estrategias que motiven al estudiante a prestar mayor atención en su proceso formativo. El trabajo.Ítem Acceso abierto Programa de actividad física para personas con necesidades especiales de FundisDown /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2019) Padilla Hernández, Carlos Mario; Acuña Zuleta, Cesar Freddy; Arboleda Fernández, Julián; Sanabria Navarro, José RamónIntroducción: Las personas con necesidades especiales generalmente tienden a ser excluidas por su condición de discapacidad, por su limitada capacidad de razonamiento, tienen pocas oportunidades de trabajo por ser disfuncionales, además el gobierno local no les brinda ningún tipo de ayuda entre otros aspectos que hacen que este tipo de población sea marginada. Objetivo: Concebir un programa de actividad física que transforme la condición física de las personas con necesidades especiales de FundisDown. Resultados: Luego de la aplicación del programa de actividad física los evaluados presentaron resultados positivos en comparación con los obtenidos en la primera evaluación, presentando mejoras estadísticamente significativas en la composición corporal (≤45% vs 78,8%), fuerza resistencia (≤45% vs 73,4), velocidad (≤68% vs 91,7). Conclusión: El programa de actividad física generó un efecto positivo en la salud de la población intervenida, mejorando la capacidad física de manera general de cada uno de los sujetos, por tal manera se puede concluir que el programa de actividad física de 12 semanas mejora los componentes de la aptitud física en personas con necesidades especiales. El trabajo.