Examinando por Materia "Promoción"
Mostrando 1 - 8 de 8
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Atención Integral A Las Usuarias De Consulta Externa De La Ese Hospital San Rafael De Chinú Enfocado En El Programa De Planificación Familiar(2016) Bernal Salgado, Elizabeth; Gil Franco, XilenaEl presente proyecto se ha enfocado en liderar el programa de planificación familiar y realizar labores en el sistema de quejas y reclamos del sistema de atención al usuario de consulta externa. Se realizaron actividades de promoción y prevención en el programa de planificación familiar en el Hospital San Rafael de Chinú con mujeres en el rango de 12 a 39 años de edad en diversos estados civiles y grupos étnicos pertenecientes a diversas EPS, con el fin de reducir los embarazos riesgosos y diferir la gestación hasta encontrarse en condiciones adecuadas de salud. Se realizaron 12 Jornadas de Capacitación en Métodos anticonceptivos, participando 400 planificadoras y se estableció punto de contacto con 8 EPS y compromiso para mejoramiento del servicio. La mayoría de las mujeres intervenidas están viviendo en unión libre y una menor proporción son casadas y al parecer tienen control de la natalidad. Estas mujeres en su mayoría se encuentran sin empleo o con un salario de menos de dos salarios mínimos. En cuanto al servicio de atención al usuario se dejó el Buzón de Sugerencias funcionando.Publicación Restringido Fortalecimiento de la organización comunitaria para la autogestión y la participación social de los habitantes del barrio Altos del Rosario del municipio de Sincelejo-Sucre(2013) Benítez Hernández, Yeliza María; Carely del Carmen, Ruz Arroyo; Rivero Viloria, Rina; Pineda Salazar, Marbel; Contreras Banques, Eidy MariaFORTALECIMIENTO DE LA ORGANIZACIÓN COMUNITARIA PARA LA AUTOGESTIÓN Y LA PARTICIPACIÓN SOCIAL DE LOS HABITANTES DEL BARRIO ALTOS DEL ROSARIO DEL MUNICIPIO DE SINCELEJO–SUCRE El barrio Altos del Rosario del municipio de Sincelejo es una de los barrios considerados como zona de recepción de desplazamiento en la ciudad de Sincelejo. Sus escasas condiciones de infraestructura social están caracterizadas por su historial de alta vulnerabilidad, razón por la cual se ubica en los sectores que la población reconoce como zonas de temor. Estas características la hacen específicamente foco de procesos de desorganización en cuanto a sus medios de organización y gestión de recursos. La participación comunitaria es un pilar fundamental del desarrollo y busca que las personas intervengan en la toma de decisiones, promoviendo así el sentido de pertenencia, el despertar de iniciativas de los habitantes de las comunidades y la confianza en sus propias potencialidades y recursos; razón por la cual para mejorar las condiciones de la comunidad se hace necesario implementar el proyecto “ORGANIZACIÓN COMUNITARIA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA AUTOGESTIÓN Y LA PARTICIPACIÓN SOCIAL DE LOS HABITANTES DEL BARRIO ALTOS DEL ROSARIO DEL MUNICIPIO DE SINCELEJO”, el cual busca que los individuos de la comunidad se agrupen y constituyan sus propias organizaciones que en conjunto con la población en general serán las encargadas de proponer alternativas de solución a las problemáticas que tienen; gestionar proyectos de desarrollo; canalizar recursos y ejecutar acciones de beneficio social. Se realizaron diferentes actividades que contribuyeron a realizar este proyecto. La ejecución del proyecto es de suma importancia para la comunidad, porque a través de la organización se logrará que las personas participen activamente en el análisis de sus problemáticas, se utilicen de mejor forma los recursos que se tienen y los que se puedan conseguir por medio de gestión para atender las necesidades más sentidas de la población.Publicación Acceso abierto Implementación de la estrategia “Deja que tu cuerpo cuente el cuento” como promotora del hábito lector en estudiantes del grado tercero de la básica primaria, en la Institución Educativa San Vicente de Paúl de Sincelejo, Sucre(2017) Pérez Urzola, Deimer David; Vergara Santiago, Lily Ester; Fuentes Fuentes, Luz StellaEs evidente que los estudiantes colombianos perciben la lectura como una actividad aburridora y forzosa, propia de las labores académicas, tal como lo reflejan los resultados en materia de comprensión lectora en pruebas nacionales e internacionales. Este mismo escenario se está presentando en la Institución Educativa San Vicente de Paul, Sincelejo, Sucre, donde el 94% de sus estudiantes no lee ningún libro diferente a los asignados en clase. Este problema debe ser abordado sin duda alguna por estrategias novedosas que permitan promover la creación, aumento y refuerzo del hábito lector en la básica primaria; para la cual se implementó la estrategia de promoción del hábito lector “Deja que tu cuerpo cuente el cuento”. La metodología utilizada consistió en la selección de una muestra conformada por 33 estudiantes del grado tercero y los docentes que laboran en el grupo. El tipo de investigación es de tipo descriptivo – propositivo. Se utilizaron el cuestionario, la entrevista y las guías de observación como instrumentos de recolección de la información. Los datos fueron analizados desde la estadística descriptiva y análisis de contenido. Con la estrategia “Deja que tu cuerpo cuente el cuento” se buscó promover el hábito lector en los estudiantes de tercero de la básica primaria de la Institución Educativa San Vicente de Paúl, para lo cual se estableció un plan de trabajo compuesto por tres etapas: en la primera se realizó un diagnóstico del hábito de lectura presente en los estudiantes; la segunda etapa fue la aplicación de la estrategia ,la cual a su vez se dividió en cuatro fases, necesarias para la creación progresiva de un hábito; y por último la fase de evaluación la cual permitió verificar la eficacia de la estrategia en la creación del hábito de lectura. Al finalizar estas etapas, se pudo concluir que la estrategia utilizada es efectiva en la promoción de lectura y, por ende, en la creación de un hábito lector, lo cual se vio reflejado en el aumento de la comprensión lectora, ampliación de vocabulario, mejora de la ortografía y, aumento en los resultados de pruebas tipo saber en lectura crítica. Por los resultados obtenidos se pudo determinar que la estrategia puede ser aplicada en los demás grados de la institución.Publicación Restringido "Implementacion de un plan de contratación, capacitación y promoción en la Fundación Mundo Mujer de Villavicencio."(2013) Moreno Gómez, John Jairo; Martínez Bolaños, Ramiro; Giraldo Duque, Omar Darío; Londoño, Yeimy; Prieto Baldovino, Francia HelenaA través de esta investigación se busca analizar la problemática que se está presentando en la Fundación Mundo Mujer donde se encontró falla estructurales por la falta de un adecuado y estructurado plan de contratación, ascenso y capacitación de los colaboradores, lo cual ha conllevado a generar un mal clima laboral, siendo exteriorizado y percibido en una mala impresión por parte de sus clientes. En tal sentido, se evidenció que en esta organización no existen protocolos para la contratación, ascenso y capacitación del talento humano, cayendo en ambigüedades de tipo personal y favorabilidad; además se presentan fallas estructurales que afectan el desempeño y la misión de la organización. Lo que se pretende hacer con este estudio es diseñar y estructurar un plan de contratación, promoción y capacitación que le permita a los directivos comprender, seleccionar y contratar personal más competente y motivado para la organización. Finalmente, se presenta la metodología a seguir para implementar un adecuado plan de contratación, capacitación y ascenso, priorizada en una óptima selección del talento humano que cumplan con los aspectos de ser, saber y reúna los parámetros del perfil y competencias de acuerdo a cada requerimiento de la organización; lo cual conllevara a cumplir los objetivos y metas trazados por la fundación.Publicación Restringido La motivación como estrategia para fomentar el hábito de la lectura en los estudiantes del grado 4º de educación básica de la institución educativa manacal, municipio de san juan de arama(2016) Cruz Marín, Dani Javier; Fierro Gutiérrez, Holman Jair; Hasbleidy Montealegre, Yenynfer; Bernal Oviedo, GiannyEl presente trabajo de investigación, La motivación como estrategia para fomentar el hábito de la lectura en los estudiantes del grado 4º de educación básica de la Institución Educativa Manacal, Municipio de San Juan de Arama”, se desarrolló con base la problemática de que los niños no demuestran ningún gusto por la lectura, por tanto no lo hacen habitualmente. Por lo anterior, se planteó como objetivo el desarrollo de una propuesta pedagógica para fomentar el gusto por la lectura. Para el cumplimiento de este propósito se trabajó desde la Investigación Acción Participativa, la que permite trabajar directamente con los sujetos investigados y actuar desde la identificación del problema hasta lograr dar solución o cambiar la actitud de los investigados. El trabajo desarrollado se centra en la motivación como estrategia para mejorar los hábitos de lectura de los estudiantes a través de distintas actividades desarrolladas para la intervención desde el ámbito lúdico que fueron trabajadas en diversos momentos; los niños sintieron los libros más cerca de ellos, se les permitió su manipulación en forma libre, hicieron consultas en diccionarios con la orientación de los maestros y disfrutaron el trabajo con los textos de manera divertida lo que conllevo a una promoción de la lectura . De esta manera se concluye que los niños si se les invita de manera natural, sin obligaciones ni presiones, trabajan mejor y más en la lectura.Publicación Restringido Plan de marketing para la empresa Ferretería la Mayor S.A.S de Villavicencio(2016) Murillo Páez, Andrea Del Pilar; Méndez Prada, Martha CeciliaImplementar un plan de marketing requiere comunicación, lo que significa transmitir el mensaje correcto al público correcto. Esto implica venta personal, publicidad y promoción de ventas. Antes de que organice su publicidad y plan de promociones, necesita elegir los canales de marketing apropiados para su producto y negocio entre aquellos a su disposición. Esto es parte del plan de distribución que también incluye la distribución física de bienes y atención al cliente. La publicidad y el plan de promociones deberían incluir detalles de la estructura actual de su organización de ventas y cualquier cambio propuesto para la implementación del plan de marketing. Debería incluir los detalles, calendarios y costes de las campañas de publicidad y de promoción de ventas que están incluidas en el plan de marketing. Como no tiene sentido seguir adelante con su plan de marketing a menos que éste incremente los beneficios de la empresa, necesita poder evaluar su rentabilidad. Necesita considerar la facturación adicional y la contribución generada por su plan y los costes asociados a su implementación. Esto significa la preparación de un presupuesto parcial de pérdidas y ganancias. El plan escrito es el documento que transmitirá el detalle del plan a aquellas personas que deban ponerlo en marcha. Debería contener solamente la información clave que tiene que comunicarse. Los detalles excesivos e irrelevantes deberían quedar al margen. La información tendría que presentarse en un orden lógico y debería contener una introducción que situara el plan dentro de su contexto, explicara los motivos de su preparación y sus usos y propósitos. También debería incluir un resumen ejecutivo que contuviera los puntos principales del plan de manera clara y concisa. Las suposiciones en las que se basa el plan deberían exponerse claramente, y también debería presentarse información sobre ventas, mercados estratégicos, productos principales y principales áreas de venta. Los objetivos de marketing son las metas del plan, y las estrategias explican cómo se conseguirán. El programa maestro sirve para la implementación de los planes de acción. El plan de publicidad y promociones incluye las necesidades de personal, así como la publicidad y la promoción de ventas. Debe mostrarse el coste total derivado de la ejecución del plan y su justificación. Es necesario que el plan incluya un sistema de control adecuado para medir el funcionamiento en cuanto a la consecución de objetivos, y que recomiende acciones correctivas en caso necesario. A pesar de la existencia de una mejor planificación en el ámbito mundial, los mercados siguen estando afectados por fuerzas que escapan a nuestro control. Sin embargo, laPublicación Restringido Promoción de los Derechos de los Consumidores a los Jóvenes en el Municipio de Corozal-Sucre, en el Periodo 2012-2015(2016) Arrieta Ruiz, Yeraldin; Elías Guevara, Alfonso Pablo; Jaraba Zabaleta, Heiner Javier; De La Espriella Oyola, Carlos MarioEl objetivo del presente trabajo de investigación consistió en establecer el grado de promoción que el Nuevo Estatuto del Consumidor (Ley 1480 del año 2011), ha tenido en los jóvenes en el Municipio de Corozal (Sucre), durante el periodo de su vigencia. Nuestra investigación fue mixta, con un enfoque tanto cualitativo como cuantitativo, en la cual se utilizaron fuentes primarias y secundarias de información, específicamente, datos estadísticos del número de la población juvenil del municipio de Corozal, resultados de una encuesta semiestructurada aplicada a los mismos y por otro lado consultas a varias bases de datos. Como resultado obtuvimos que en el periodo comprendido entre el año 2012-2015, no se promoción los derechos de los consumidores a la población de jóvenes habitantes en dicho municipio.Publicación Restringido Promoción de los Derechos de los Consumidores en el Municipio de San Onofre, en el Período de 2012 – 2015(2016) Villadiego Luna, Eliana Esther; De La Espriella Oyola, Carlos MarioLa presente investigación se realizó para determinar que tanto se ha Promocionado el Nuevo Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011) en el Municipio de San Onofre por parte de las Autoridades Locales desde su Promulgación hasta la fecha actual. Como resultados de investigación se obtuvo que por parte del Municipio de San Onofre (Sucre), no existen iniciativas que favorezcan la promoción del nuevo estatuto del consumidor en su respectiva circunscripción territorial; así mismo, hallamos que en dicha población existe desconocimiento de los derechos que le asisten como consumidores y de las rutas de protección. En el marco de la metodología de esta investigación, los instrumentos de recolección de información que se usaron fue un derecho de petición presentado ante la Alcaldía Municipal de San Onofre (Sucre) y unas encuestas aplicadas a la población de dicha localidad, distribuidas entre seis grupos etarios.