Examinando por Materia "Promoción de ventas."
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto Desarrollo de una Tienda Online para la Floristería Capullos /(Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, 2021) Atencia Caly, Adrian Andres; Bertel Toscano, Wilber Jose; Solorzano Peralta, NamuelAl pasar del tiempo la tecnología avanza a pasos agigantados y perfilando al comercio en un nuevo rumbo dándole cabida en el internet, innovando de una u otra forma la posibilidad de comprar o vender y nace un concepto llamado e-Commerce o también llamado comercio electrónico que en el mundo de los business, van de la mano debido que mediante una aplicación de las tecnologías de información para facilitar la compra de productos o servicios a través de redes públicas basadas en estándares de comunicaciones. CAPULLOS floristería es una micro empresa dedicada a la fabricación y distribución de todo lo relacionado con flores decorativas. Actualmente, la empresa tiene una carencia en ventas de productos debido a los altercados ocurridos en los últimos tiempos como lo es la pandemia como se muestre en la imagen (anexo 3). A partir de los inconvenientes mencionados anteriormente, se decide desarrollar un sistema web de catálogos electrónicos y pedidos en línea para la compra de productos y aumento de ventas incursionando en unos campos como lo son el comercio electrónico para CAPULLOS floristería como proyecto de grado. El proyecto fue desarrollado con base a tecnologías aprendidas tanto adentro como afuera del entorno educativo como son lenguajes, diseño, bases de datos donde la tienda virtual contempla la implementación de funcionalidades como: muestra de catálogo, compra electrónica, personalizar tu pedido entre otras muchas funcionalidades. Con este proyecto que impulse el aumento de clientes, aumento de las ventas, mejor atención a los clientes y demás lo que se traducirá en aumentar los ingresos de la empresa. El trabajo.Ítem Acceso abierto Plan estratégico de marketing internacional para productos artesanales en el marco de la Economía Naranja: caso aplicado a las artesanías de madera en Sampués, Sucre /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2021) Cabrera Hincapié, Danica Esther; Guerra Morales, María Alejandra; Quevedo Quevedo, Andrea Patricia; Álzate Clemente, Yeimis Johana; Jarava Otero, Sandra ElenaEn este proyecto de investigación se realizó un análisis del estado actual en que se encuentran las microempresas dedicadas a la comercialización de artesanías en madera del municipio de Sampués, Sucre, con el fin de evaluar la posibilidad de expandir la venta de sus artesanías a otros países pero conservando el legado cultural y ancestral de estos objetos, no sin antes hacerlas conocedoras y partícipes del modelo de gestión denominado Economía Naranja que pretende invertir en la generación de nuevos empleos y promover una mayor inversión en industrias creativas y culturales del país, por lo cual se consideró el grado de aceptación de este tipo de productos a nivel internacional, se hizo la revisión de los tratados comerciales internacionales vigentes y de las condiciones arancelarias, normativa y políticas de comercio exterior, se dieron las pautas para el diseño de un plan de marketing internacional que se llevaría a cabo como preámbulo a la incursión o expansión a los mercados internacionales. El principal instrumento que se utilizó para la recolección de información fue la aplicación de una encuesta estructurada a los dueños, gerentes y/o administradores de los microempresarios. Esto condujo a determinar su estado actual y su percepción hacia la posibilidad de iniciar con el proceso exportación de sus productos. La estructura del documento del proyecto se organizó de la siguiente manera: se inició con el planteamiento del problema, justificación de la propuesta, revisión del marco referencial, metodología de investigación aplicada, resultados obtenidos, conclusiones de la investigación y las referencias bibliográficas. El trabajo.