Examinando por Materia "Promoción."
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto Diseño de estrategias de marketing para el posicionamiento de la marca y el fortalecimiento de los productos de menor rotación de la agencia Casa Luker S.A. en el municipio de Sincelejo /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2023) Monterroza Fernández, Angelica María; Benedetti Romero, Yony del CristoEn la actual investigación se busca diseñar estrategias de marketing que faciliten fortalecer el posicionamiento de la marca y el fortalecimiento de los productos de menor rotación de la agencia Casa Luker S.A en Sincelejo-Sucre, basándose en herramientas como análisis DAFO, PESTEL, las 5 fuerzas de Michael Porter, la Matriz del Perfil Competitivo, la Matriz EFE, la matriz EFI, entre otras, que permitieron tener un diagnóstico situacional y tener conocimiento del entorno ante el mercado en que se sitúa, por lo tanto, proponer estrategias que respondan a las necesidades de los clientes y sacar provecho de las fortalezas y oportunidades pertinentes de la compañía, así mismo es primordial solventar los interés de la empresa con el fin de crecer y fortificar la mega 2025. En este mismo orden de ideas, para llegar a conocer los puntos críticos que afectan se hizo pertinente la realización de un plan de marketing mediante un análisis del mercado, para consolidar la información exacta y verídica, de tal manera que permitió llevar a cabo el plan de acción lo cual facilita obtener los resultados esperados a largo plazo. El trabajo.Ítem Acceso abierto Estrategias de Marketing Digital utilizadas para promocionar el turismo /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2023) Villalobos Lopera, Valentina; Martínez Toribio, Andreina Esther; Sibaja Bustamante, Eduvi Lizeth; Gómez Diaz, Carlos ElíasEl presente trabajo de investigación, tuvo como determinar las estrategias de marketing digital utilizadas en la promoción del turismo en Sucre, Colombia, donde se abordó la problemática entorno a los métodos utilizados para tener un buen uso del marketing digital y para lograr una promoción efectiva. Para tal fin, se usó un enfoque metodológico cualitativo, con un diseño no experimental y de campo. Esta investigación reveló resultados significativos, se encontró que las redes sociales, como Facebook e Instagram, son herramientas clave para difundir información e interactuar con los turistas potenciales. Además, se destacó el uso de sitios web, blogs, correo electrónico y aplicaciones móviles en la estrategia de marketing digital. En cuanto al impacto de estas estrategias en la percepción de los turistas, se encontró que han tenido un efecto positivo en la imagen de Sucre como destino turístico. La difusión de contenido atractivo y la interacción activa con los usuarios en las redes sociales ha contribuido a posicionar a Sucre como un lugar atractivo para visitar, generando un aumento en el número de turistas que eligen esta región como destino. El trabajo.Ítem Restringido Recicla y contribuye a mejorar el ambiente implementado estrategias didácticas con los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Francisco José de Caldas de Corozal /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2017) Anaya Baldovino, Kelly; Colon Vides, Luisa; Peña Cárdenas, Liceth; Rodríguez Sandoval, Marco TulioRecicla y Contribuye a Mejorar el Ambiente Implementado Estrategias Didácticas con los estudiantes del Grado Quinto de la Institución Educativa Francisco José de Caldas de Corozal es un estudio investigativo cuyo principal objetivo es llevar acabo la implementación de estrategias didácticas basadas en el reciclaje escolar dirigidas a la promoción del cuidado y preservación del medio ambiente. Para poder cumplir con la meta propuesta se fijaron varios objetivos específicos como: Diagnosticar los saberes que tienen los estudiantes sobre su medio ambiente y Caracterizar el estado en que se encuentra el contexto escolar en materia de residuos sólidos. Diseñar una propuesta que contenga actividades lúdicas- recreativas que contribuyan a crear conciencia hacia el adecuado manejo de los residuos sólidos. Valorar los resultados de las estrategias implementadas con los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Francisco José de Caldas de Corozal, como estrategia para promover iniciativas y actitudes ambientalistas. La metodología está basada en el enfoque cualitativo-descriptivo, ya que se determinaran mediante una encuesta, observaciones y entrevistas los factores que inciden en la problemática. A su vez es de carácter Acción – participación donde los estudiantes mediante actividades serán quienes realicen y propongan soluciones. Las conclusiones a las cuales llego esta investigación dada la importancia del reciclaje, es que a diario debemos inculcar en los estudiantes hábitos saludables que fomenten una cultura en pro de la protección del medio ambiente. El trabajo.