• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio Repositorio Digital
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Servicios
  • Directrices del repositorio
  • REDA - CECAR
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Propuesta"

Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Diseñar el manual de funciones de la empresa COOTRANSGUAVIARE con el propósito de optimizar las actividades asignadas a cada funcionario
    (2017) Amaya Ruiz, Yenni Paola; Gutiérrez Sánchez, Diana Mayerly; Morales Robayo, Luisa Mariana; Vanegas Correa, Sandy Johana; Arce Nader, Jaime
    Para el desarrollo de este trabajo se inició en la investigación de las necesidades más visibles de la empresa de transporte COOTRANSGUAVIARE, el cual se evidencio mediante encuestas y entrevistas que no contaba con un manual de funciones que especificara las actividades de cada funcionario, de acuerdo a esta necesidad, se presentó la propuesta ante el gerente de diseñar el manual de funciones, con el fin de brindar y facilitar los procesos administrados.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónRestringido
    Estrategias metodológicas que contribuyen al mejoramiento del proceso de aprendizaje de la lectoecritura en los niños del grado 10 de la Institución San Marcos sede San Marquitos municipio de San Marcos - Sucre
    (2013) Duque Huertas, Mildred; Ortega Castillo, Ayorvis; Pizarro Polo, Karina; Villadiego Arrieta, Naidith; Verbel de Urzola, Amanda
    La presente propuesta pedagógica “Estrategias metodológicas que contribuyan al mejoramiento del proceso de aprendizaje de lectoescritura en los niños del grado 1D de la institución educativa San Marcos sede San Marquitos”, pretende motivar a los estudiantes en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura mediante actividades significativas; las cuales al ser ejecutadas beneficiarían a los estudiantes, por consiguiente a la comunidad educativa, en general caracterizando un desarrollo social y cultural a la medida que el proceso lectoescritor se logre eficientemente. Se realizarán diversas estrategias bajo el método participativo; tales como conversatorio con el docente de Castellano, cuestionarios ilustrados de fácil comprensión para los niños, utilización de las tic por parte del grupo investigador, manualidades para fortalecer habilidades y destrezas. Se realizarán estrategias lúdico-Pedagógicas, como rondas, juegos, dinámicas que despiertan el interés y el amor de los estudiantes por la lectura, lo cual conlleva al éxito escolar, tanto para estudiantes como para el docente.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónRestringido
    Guìa de trabajo como estrategia para la comprensión lectora en los educandos de grado cuarto de la Instituciòn Educativa Manuel Ruiz Álvarez 2013 [Archivo de computador
    (2013) Díaz Díaz, Astrid Elena; Garcés Petro, Guillermo Antonio; Sánchez Hernández, Over Miguel; Figueroa Altamiranda, Rafael Gustavo
    La guía de trabajo como estrategia para la comprensión lectora en los educandos de grado cuarto de la Institución Educativa Manuel Ruiz Álvarez, 2013, es una propuesta de grado que ayudó por medio de los docentes a mucho niños y niñas del sur de municipio de Montería a tener buena fluidez verbal, interesarse por medio de imágenes, lectura de historias, para que de esta manera comprendieran textos a base de preguntas múltiples. Los resultados fueron exitosos ya que un 88% de los educandos se mantuvieron durante todo el proceso.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónRestringido
    La motivación como estrategia para fomentar el hábito de la lectura en los estudiantes del grado 4º de educación básica de la institución educativa manacal, municipio de san juan de arama
    (2016) Cruz Marín, Dani Javier; Fierro Gutiérrez, Holman Jair; Hasbleidy Montealegre, Yenynfer; Bernal Oviedo, Gianny
    El presente trabajo de investigación, La motivación como estrategia para fomentar el hábito de la lectura en los estudiantes del grado 4º de educación básica de la Institución Educativa Manacal, Municipio de San Juan de Arama”, se desarrolló con base la problemática de que los niños no demuestran ningún gusto por la lectura, por tanto no lo hacen habitualmente. Por lo anterior, se planteó como objetivo el desarrollo de una propuesta pedagógica para fomentar el gusto por la lectura. Para el cumplimiento de este propósito se trabajó desde la Investigación Acción Participativa, la que permite trabajar directamente con los sujetos investigados y actuar desde la identificación del problema hasta lograr dar solución o cambiar la actitud de los investigados. El trabajo desarrollado se centra en la motivación como estrategia para mejorar los hábitos de lectura de los estudiantes a través de distintas actividades desarrolladas para la intervención desde el ámbito lúdico que fueron trabajadas en diversos momentos; los niños sintieron los libros más cerca de ellos, se les permitió su manipulación en forma libre, hicieron consultas en diccionarios con la orientación de los maestros y disfrutaron el trabajo con los textos de manera divertida lo que conllevo a una promoción de la lectura . De esta manera se concluye que los niños si se les invita de manera natural, sin obligaciones ni presiones, trabajan mejor y más en la lectura.

UBÍCANOS

  • Carretera Troncal de Occidente
    Km. 1, Vía Corozal - Sincelejo, Colombia

  • 3145248816 - 3167410103

  • PBX: +60(5) 2798900

  • Línea Gratuita: 01 8000 942515

  • contacto@cecar.edu.co

Centro de Atención Universitario-CAU, Montería

  • Calle 29 N° 2-43 (2do Piso - Local 200) Edificio Morindó

  • 3215729545 - 3104929087

  • contactomonteria@cecar.edu.co

ENLACES DE INTERÉS

  • Estatuto Bienestar

  • Estatuto Docente

  • Estatuto General

  • Código de Ética

  • Política de Tratamiento de Información Personal

  • Trabaja con Nosotros

  • Derechos Pecuniarios

  • Retorno Seguro

NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL

  • Normas Internas

  • Personería Jurídica

  • Proyecto Educativo Institucional - PEI

  • Plan de Desarrollo Institucional

  • Plan Prospectivo a 2036

  • Información Tributaria

NOTIFICACIONES JUDICIALES Y ADMINISTRATIVAS

  • Juridicacecar@cecar.edu.co

VIGILADA MINEDUCACIÓN
Personería Jurídica: Resolución 7786 del 15 de junio 1978

Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo