Examinando por Materia "Protocolo."
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Ítem Acceso abierto Logística y ceremonial estratégico empresarial para la Corporación Alianza Terra, municipio de Yopal – Casanare /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2017) Avella Roa, Honeiro Abraham; Méndez Sepúlveda, Jenny Katherine; Romero Tovar, Karol Maritza; Cardona Arce, Yolanda PatriciaMediante la logística y ceremonial estratégico empresarial para la Corporación Alianza Terra del municipio de Yopal – Casanare. Tiene como objetivos identificar qué logística y ceremonial empresarial aplica la Corporación Alianza Terra en sus operaciones; describir las principales funciones de la logística y ceremonial empresarial; señalar el protocolo, acciones, técnicas y tácticas del ceremonial empresarial. La metodología presentó un enfoque cualitativo e investigación descriptiva y el método inductivo. Se aplicaron fuentes primarias y secundarias. Los resultados permitieron identificar a través de los colaboradores aspectos generales sobre lo laboral, académicos, motivacional, de desempeño, entre otros. Así mismo, se conceptualizaron las principales funciones de logística y ceremonial empresarial, su protocolo, acciones, técnicas y tácticas empresariales. El trabajo.Ítem Acceso abierto MOOC infancia Sostenible como estrategia piloto para la enseñanza de los ODS en las Instituciones Educativas Rafael Núñez y Concentración Simón Araujo /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2024) Marimón Taján, Nohemí Concepción.; Anaya Herrera, Jhon Edinson.El trabajo. Objetivo: La propuesta titulada “Implementación MOOC infancia Sostenible como estrategia piloto para la enseñanza de los ODS en estudiantes de las Instituciones Educativas Rafael Núñez y Concentración Simón Araujo”, tiene como propósito verificar el impacto de esta estrategia TIC en el proceso de enseñanza en los niños entre 6 y 12 años. Método: El enfoque es investigativo cuantitativo, tipo de investigación-acción y se llevó a cabo en dos fases. El protocolo se enfocó desde el contacto inicial con la institución educativa, la firma de consentimiento informado, hasta la realización del MOOC en espacios otorgados por los docentes del curso escogido. Para cuantificar el impacto, se aplicaron fórmulas matemáticas que permitieron identificar los estudiantes shows, observadores, Lurkers (minores), pasivos y activos. Además, se plantearon las recomendaciones para mejorar el protocolo de aplicación y la misma estructura del MOOC si es necesario. Resultados: se aportan evidencias sobre la efectividad del curso MOOC implementado como vía para llevar el conocimiento de los ODS a los niños de las escuelas con una capacidad de penetración del 71,1%, habiéndose tenido un punto de partida del 35.1%, diagnosticado a través de una prueba psicométrica; y se concluye que las teorías de Ausubel y Vygotsky pueden ser utilizadas para la educación a través de MOOC.