Examinando por Materia "Proyecto"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Gerencia de proyectos ambientales educativos(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2022-01-22) QUERO DIAZ, SARINA ANGELICA; Mendoza Perez, Luz Omaira; HERNÁNDEZ, JOSE LUISObjetivo: El propósito de este estudio fue analizar la gestión del desarrollo de proyectos ambientales en el sistema educativo. El estudio se basó en las aportaciones teóricas de Burgwal (2005), Cerda (2007), Serna (2008), Tobasura y Sepúlveda (2001), entre otros. Método: El estudio fue analítico, descriptivo y no experimental, en su diseño fue transversal descriptivo y de campo. Resultados: Entre los resultados, se destaca que los encuestados revelaron diferencias en la detección de fortalezas y debilidades, oportunidades y amenazas. Además, las pautas desarrolladas forman tres ideas operativas que se relacionan con los aspectos de definición, distribución y asignación de recursos. Conclusión: Al diagnosticar el estado actual de la gestión de programas ambientales, se puede determinar el interés institucional en dichos programas y la disponibilidad de capital humano, así como el compromiso del Estado. Esto no ha sido implementado efectivamente en el proceso de identificación de problemas. Al caracterizar la orientación gerencial, los intereses del responsable son moderadamente dirigidos y dirigidos. En la descripción del arreglo organizacional, las realidades de las instituciones educativas aparecen en un nivel bajo, porque se identifica el proceso de movilización de recursos. A la hora de identificar diferentes tipos de compromisos, quedó claro que el proceso de ejecución y evaluación de proyectos no recibió el apoyo necesario a un nivel superior.Publicación Restringido Inclusión de las tic en el proceso enseñanza - aprendizaje, como eje articulador, para fortalecer la comprensión lectora.(2016) Díaz Castelblanco, Julio Gustavo; Marín Morales, Sandra Inés; Rendón Peñaloza, Nora Yaneth; García Medina, María Angélica“Inclusión de las tic en el proceso enseñanza - aprendizaje, como eje articulador, para fortalecer la comprensión lectora”, tiene el alcance de un proyecto lector, integrador de recursos tecnológicos, de la comunidad educativa, los saberes y actitud del grupo de estudiantes del grado 403 de la Institución Educativa Valentín García del período escolar 2015. La idea del proyecto surge por la problemática presentada en relación al bajo nivel de comprensión lectora, al distanciamiento entre el área de informática y la de español. Por esta razón, se trazaron los objetivos para diseñar estrategias que incluyendo las TIC se logre motivar a los estudiantes. Ese trabajo pedagógico se logró con una metodología que empleó la investigación acción participativa que propicio la adhesión de estudiantes, docentes y padres de familia, tanto en las fases de diagnóstico e intervención de clases con uso de las TIC y otros elementos que favorecieron el progreso tanto en horas más de lectura como de participar en dinámicas, producción de textos cortos, videos, comunicaciones, entre otros. El trabajo concluye satisfactoriamente porque se eleva el nivel de comprensión lectora de los estudiantes y se recomienda la continuidad del proyecto.Publicación Restringido Procesos y oficios profesionales del arquitecto en el campo de la construcción, desarrollados en la empresa: INVERCONSTRUCCIONES T&T(2017) Echeverría Gómez, Luis Enrique; López Tamara, ArmandoCon la intención de diagnosticar los controles de obra y las actividades de construcción de la empresa INVERCONSTRUCCIONES T&T S.A., de la ciudad de Sincelejo, con base al desarrollo de la ejecución de un proyecto urbanístico, con el fin de determinar la eficiencia de los tales, el presente trabajo se presenta como un informe de las actividades realizadas durante un periodo de tres meses y medio para la empresa anteriormente mencionada con el propósito de conocer su trabajo como constructora y poner a su disposición los conocimientos adquiridos durante la academia. De esta manera será posible identificar áreas críticas de trabajo y los aspectos potenciales para así construir un diagnostico que pueda permitir el desarrollo y aporte de herramientas que mejores sus labores de control y desarrollo de los proyectos de construcción. Posteriormente se evidencian los trabajos realizados para la empresa, los conocimientos adquiridos y fortalecidos durante el periodo laboral y los aportes que a través de la investigación pudieron desarrollarse para la empresa y el proyecto Urbanización Santa Catalina Etapa 6 contribuyendo en todas las fases y oficios pertinentes al profesional en arquitectura, resaltando y destacando la importancia y veracidad de estas tareas para el desarrollo eficiente de un proyecto en ejecución. Finalmente con todo lo desarrollado durante el proceso el propósito es acercar a la empresa a nuevas estrategias de control y mejor manejo de sus costos internos a través de todos los aportes y sugerencias y de esta manera consolidarse como un empresa capaz de planear y ejecutar eficientemente sus proyectos.