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Publicación Acceso abierto Efectos del Innovation Project Based Learning en la Formación de Educadores Kinesiólogos en Innovación(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2021-01-20) Maluenda, JorgeObjetivo: Evaluar los efectos de la implementación de la estrategia metodológica “Innovation Project Based-Leargning” sobre el desarrollo de habilidades para la enseñanza de la Innovación. Método: Se utiliza un diseño pre-experimental con pre-test y pos-test en un grupo de 11 Docentes de Kinesiología. La intervención consiste en el uso de la metodología en el contexto de un Diploma para la Formación de Formadores en Innovación. Se utiliza un instrumento estandarizado para medir la habilidad para Innovar, y preguntas adicionales para captar la percepción de los participantes sobre el efecto de la estrategia en su habilidad docente. Resultados: Se observó un aumento de los puntajes post-test en todas las dimensiones evaluadas tanto del instrumento estandarizado, como de las preguntas sobre la percepción del efecto de la estrategia. La estrategia muestra un efecto sobre las 5 habilidades consideradas y sobre la percepción de los Docentes para la enseñanza de la Innovación. Conclusiones: Se aprecia nueva evidencia a favor de la estrategia para desarrollar competencia en Innovación.Publicación Restringido Procesos administrativos en una empresa de construcción y diseño: Isaac y Durán Ltda., Ingenieros y Arquitectos, Sincelejo, 2013(2016) Barrera Gómez, Andrea Carolina; Sierra Franco, Angélica MaríaEl objetivo general del presente trabajo es evaluar la gestión administrativa en las instancias de licencias urbanísticas y créditos constructores para determinar la eficiencia de la gestión de la empresa ISAAC Y DURÁN LTDA. Este objetivo se fundamentó en la Identificación y caracterización de las actividades que se llevan a cabo durante los procesos de gestión administrativa de los proyectos antes mencionados, con el propósito de conocer interiormente su estado, donde será posible identificar tanto los puntos y áreas críticas como aquellas fortalezas que representen mejoras potenciales para la empresa y construir un diagnóstico que pudiera ayudarnos a aportar herramientas para el seguimiento y control de los tiempos de gestión mediante la generación de un cronograma de trabajo. Posteriormente se plantean mecanismos de control de calidad en la gestión administrativa, se sugiere el establecimiento de y uso de un Plan de Calidad que promueva métodos de seguimiento y control de la gestión, donde se expresan las diferentes acciones correctivas necesarias en cada uno de los puntos evaluados expresando su importancia en términos de posibles mejoras reales en los indicadores y su urgencia en el tiempo. Al finalizar todo el proceso, se busca por consiguiente que de esta manera se concrete lo planteado con la finalidad específica de mejorar prácticas internas, reducir tiempos de gestión y aplicar todas las acciones necesarias para consolidarse y mejorar su rentabilidad.