Examinando por Materia "Realidad aumentada."
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Ítem Acceso abierto Implementación de la realidad aumentada para fortalecer las competencias en el área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental en la Institución Educativa San José del Municipio de Sahagún Córdoba /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018) Díaz Canchila, Fabio Andrés; Morales Villegas, Hernán Darío; Pérez González, Frey José; Gándara Molino, MarioLa Realidad Aumentada es una tecnología que complementa la percepción e interacción con el mundo real, permitiéndole al usuario estar en un entorno real aumentado con información adicional generada por el ordenador. Diversos autores manifestaron que la realidad aumentada sirve para enriquecer el mundo real con información útil y valiosa, lo que beneficia la educación al otorgar nuevas herramientas en el proceso de enseñanza aprendizaje. Ante este hecho, este estudio tuvo como objetivo general implementar la Realidad Aumentada para fortalecer las competencias en el área de Ciencias Naturales en la Institución Educativa San José del Municipio de Sahagún Córdoba. La metodología utilizada es cualitativa con enfoque descriptivo. En los resultados se evidencia que la propuesta de implementación de la plataforma AUMENTATY para el aprendizaje del sistema digestivo fue favorable debido a que los estudiantes manifestaron mayor motivación y mejores resultados en la evaluación de los contenidos, lo cual permitió que los estudiantes pasaran de un nivel básico en su desempeño en ciencias naturales (7.5), a un nivel alto (8.85). Se logró concluir que la incorporación de la Realidad Aumentada permitió a los estudiantes diferenciar cada una de las partes del aparato digestivo; y en tiempo real podían visualizar las funciones de cada una de ellas a través de un dispositivo celular. Esta herramienta logra entonces un mayor acercamiento de los estudiantes entre la teoría que aprenden en la escuela y la realidad de su diario vivir. El trabajo.Ítem Acceso abierto Plan de negocio virtual City /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2022) Baldovino Encizo, Marileidys; Pérez Sánchez, Vanessa Andrea; Ramos Vitola, Fabiana Sofía; Cogollo Dueñas, Julio FernandoA falta de lugares de entretenimiento nace Virtual City, un sitio de distracción que romperá los esquemas de diversión tradicionales a través de las nuevas tendencias tecnológicas basadas en la realidad virtual, realidad aumentada y la industria 4.0 en la ciudad de Sincelejo específicamente en el barrio Mochila. En el siguiente proyecto se ilustra el plan de negocios que se ha realizado, con el fin de resaltar los beneficios, oportunidades y el valor agregado diferenciador que dicha propuesta trae consigo. Es importante mencionar que, dicho proyecto pretende brindar mayor reconocimiento para Sincelejo, ofreciendo un nuevo espacio de entretenimiento y, a su vez, incrementando el desarrollo económico en dicha ciudad, apoyando también, el impacto positivo ambiental como clave fundamental para el mejoramiento del entorno. Los esparcimientos o entretenimientos son aquellas actividades las cuales están destinadas a brindarle a las personas satisfacción o relajamiento, son pasatiempos que tienen como fin atraer la atención del público o audiencia o de los seres participantes. Los tiempos de ocio y el tiempo libre están muy relacionados, es decir que, aquellos momentos que no utilizamos para realizar labores, merendar o dormir, sino que lo utilizamos para realizar lo que nos apasiona y a su vez para el crecimiento como persona, incluyéndose como elección, ahora sí, el entretenimiento (Ramírez, 2014). El trabajo.Ítem Acceso abierto Plan de negocios Renderixarte /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2022) Diaz Osorio, Albert Jhonatan; Duque Ramírez, Andrés Felipe; Duque Ramírez, Juan José; Nader Abad, German JoséRenderixarte busca constituirse y posicionarse como es una empresa líder en el municipio de Sincelejo, la región Caribe y a nivel nacional en la oferta de servicios relacionados a la arquitectura, como el diseño, visualización 3D y construcción; implementado tecnologías como el render, la realidad aumentada, la impresión 3D y BIM (Building Information Modeling), garantizando de esta forma a los consumidores del servicio la experiencia más integral en cuanto al desarrollo de sus proyectos, lo que permitirá un nuevo entendimiento de los espacios y su relación con la vida, las buenas prácticas comercial y el adecuado manejo de las marcas. Esta marca surge de la necesidad evidenciada en los mercados de brindar experiencias más cercana al consumidor acerca del diseño y proyección de los espacios, en donde el proceso creativo involucra una experiencia completa que culmina en la materialización del proyecto, la finalidad del plan de negocios diseñado está encaminado a crear una propuesta que permita el diseño a partir de herramientas tecnológicas que permitan una interacción entre el usuario y la idea de diseño, para la elaboración de maquetas en 3D para satisfacer las necesidades de acuerdo a los cambios que se experimentan a nivel socioeconómico, cultural y de acuerdo a los ejes coyunturales que marcan las tendencias del diseño y la arquitectura actual. El trabajo.Ítem Acceso abierto Realidad aumentada, como estrategia para desarrollar habilidades iniciales de pensamiento crítico, a través de razonamientos lógicos en el marco de una comunidad de indagación, con educandos del nivel de prejardín del Centro Educativo Liceo Manantial.. /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2021) Hernández Pacheco, Biany Luz; Hernández Pacheco, Biany Luz; Lengua Cantero, Claudia CristinaEl trabajo. El desarrollo de habilidades de pensamiento crítico es un cúmulo de herramientas que deben emplearse a partir de comunidades de indagación. En este sentido la labor docente y cada uno de los pensadores de esta aventura tienen un papel de suma importancia; por lo cual se hace necesaria la participación pertinente de las nuevas metodologías de la enseñanza, como lo es el caso de la Realidad Aumentada. La cual añade un toque novedoso al asunto, activando el proceso de enseñanza - aprendizaje e involucrando el arte de pensar, desde la estimulación a cada erudito moldeado desde los momentos pedagógicos, en la ensenada de la Realidad Aumentada. Panorama que deja como resultado, desarrollo de habilidades de pensamiento crítico desde las nuevas metodologías de la enseñanza en las edades tempranas