Examinando por Materia "Redacción"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Estrategias didácticas apoyadas en las herramientas power point y word para el fortalecimiento de la producción de textos digitales en estudiantes del grado 5º de la Institución Educativa San Mateo municipio de Magangué(2013) López Aguilar, Catalina Milena; Villamizar Sierra, Gloria Elena; Meza Terraza, José Luis; Rodríguez Sandoval, Marco TulioEl presente proyecto de grado desea orientar sobre como haciendo uso de una herramienta tecnológica, en la aplicación Power Point y Microsoft Word, se puede fortalecer la Producción y Redacción de textos digitales, utilizando una metodología basada en la elaboración de diferentes actividades que contengan elaboración y redacción de cuentos, historietas, comic, cartas, y diapositivas, donde el niño sea capaz de adquirir estas habilidades en las cuales puedan ser de buen agrado para los estudiantes por poseer contenido multimedia, teniendo en cuenta los cambios educativos que exige el nuevo milenio y que vivimos en un mundo modelado por la tecnología se exige al docente la creación y utilización de estrategias, herramientas y recursos que estén acorde con el llamado post modernismo.Publicación Restringido Medios para el desarrollo y evaluación de la competencia textual en los educandos del grado ocho de la Institución Educativa Cristóbal Colón de Montería del Año 2013(2013) Osorio Correa, Carmen Sofía; Herrera Morales, Vanessa María; Galeano Andrade, José Gregorio; Figueroa Altamiranda, Rafael GustavoLa investigación partió del problema: Los educandos presentan muchas deficiencias en la elaboración de textos escritos. La pregunta: Qué medios deben emplearse para desarrollar la competencia textual en los educandos. Se indagaron los factores que han dificultado el desarrollo de la competencia, los criterios para la evaluación de la misma y las estrategias para favorecer dicho desarrollo. Es importante ya que contribuye a mejorar esta competencia en los educandos y con ello el desempeño académico. Se apoyó en otras investigaciones, entre ellas: “Una propuesta de evaluación de la competencia textual narrativa” de Juana Marinkovich y en las teorías de: Adam, Hymes, Chomsky, Canale, Kripe, Habermas y Masseilot entre otros. El enfoque fue el Investigativo-cualitativo, de tipo descriptivo, el método fue el holístico; la población fue el grado ocho y la muestra fueron 16 educandos del grupo 8-1; el instrumento para la recolección de información fue un texto escrito, con tema libre y un instrumento guía para su evaluación. Se resolvió la inquietud acerca de la necesidad de crear un instrumento para evaluar el nivel de desarrollo de la competencia textual, se descubrieron los factores que dificultan dicha competencia y su incidencia en el nivel académico; entre las recomendaciones se presentó la propuesta de un proyecto para mejorar el nivel de desarrollo de la competencia textual. Es necesario elevar el nivel de desarrollo de la competencia textual, para lo cual debe elaborarse y aplicarse un proyecto, con estrategias.