Examinando por Materia "Redes sociales."
Mostrando 1 - 9 de 9
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto Estrategias de marketing digital utilizadas para el posicionamiento de aplicaciones móviles /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2021) Naranjo Vertel, Deycy Colombia; Gomez Diaz, Carlos ElíasEl presente estudio está enfocado en las estrategias de posicionamiento de las marcas de aplicaciones móviles de la marca Festy y Rappi en la ciudad de Montería, se realiza una descripción orientada a la planificación comercial, con miras a desarrollar actividades de acción para alcanzar los objetivos de marketing establecidos. El estudio del mercado digital es una gran oportunidad empresarial, que conlleva responsabilidad, pueda ejecutar y controlar el cumplimiento de los objetivos y metas propuestas y hacer los correctivos necesarios para mejorar y así gestionar eficazmente la marca. del objetivo de analizar el posicionamiento de la marca y el haber aplicado la metodología con el enfoque cuantitativo y el tipo de investigación descriptivo. Al igual el proceso investigativo concluye con el desarrollo de un diagnóstico que permita plasmar las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas e incluye el análisis de la competencia que debe tener en cuenta la marca para enfrentar los cambios y tendencias del mercado. El trabajo.Ítem Acceso abierto Estrategias de Marketing Digital utilizadas para promocionar el turismo /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2023) Villalobos Lopera, Valentina; Martínez Toribio, Andreina Esther; Sibaja Bustamante, Eduvi Lizeth; Gómez Diaz, Carlos ElíasEl presente trabajo de investigación, tuvo como determinar las estrategias de marketing digital utilizadas en la promoción del turismo en Sucre, Colombia, donde se abordó la problemática entorno a los métodos utilizados para tener un buen uso del marketing digital y para lograr una promoción efectiva. Para tal fin, se usó un enfoque metodológico cualitativo, con un diseño no experimental y de campo. Esta investigación reveló resultados significativos, se encontró que las redes sociales, como Facebook e Instagram, son herramientas clave para difundir información e interactuar con los turistas potenciales. Además, se destacó el uso de sitios web, blogs, correo electrónico y aplicaciones móviles en la estrategia de marketing digital. En cuanto al impacto de estas estrategias en la percepción de los turistas, se encontró que han tenido un efecto positivo en la imagen de Sucre como destino turístico. La difusión de contenido atractivo y la interacción activa con los usuarios en las redes sociales ha contribuido a posicionar a Sucre como un lugar atractivo para visitar, generando un aumento en el número de turistas que eligen esta región como destino. El trabajo.Ítem Acceso abierto Influencia del uso de las redes sociales en las relaciones interpersonales de los estudiantes de décimo semestre del programa de psicología de la Corporación Universitaria del Caribe- CECAR, Sincelejo /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2019) Camargo Herrera, Kelly Marcela; Suarez Rivera, Danna Elena; Turizo Díaz, Yulieth; Mendivil Hernández, PatriciaEl objetivo principal de la presente investigación fue la de determinar la influencia del uso de las redes sociales en las relaciones interpersonales de los estudiantes de décimo semestre del programa de psicología en la Corporación Universitaria del Caribe CECAR, Sincelejo. La investigación para su realización se basó bajo el paradigma de investigación cuantitativa, con una metodología cuantitativa de tipo no experimental con un diseño transversal y de alcance descriptivo, la cual se ejecutó una muestra de 30 estudiantes de décimo semestre de psicología. Para la recolección de datos se emplearon dos instrumentos, una encuesta estructurada con relación al constante uso de las redes sociales, y una escala Likert con preguntas acerca de las relaciones interpersonales y actitudes de los estudiantes. Dentro de los resultados obtenidos se encontró que estudiantes usan masivamente las redes sociales, siendo una actividad cotidiana en su diario vivir, dentro de las redes sociales que más usan se encuentra la aplicación de WhatsApp con un 73%, seguido se encuentra como red social más usada Instagram, en un porcentaje de incidencia del 60% y dejando en el tercer puesto a Facebook con un 47%. El principal uso a las redes sociales va referido hacia al ocio y el entretenimiento con 83%. Con referente al uso de las redes sociales como forma de establecer relaciones interpersonales, el 50% de los encuestados refiere utilizar algunas veces las redes sociales para establecer nuevos vínculos amistosos, el 27% de los encuestados refieren que casi nunca utilizan este tipo de plataformas para tener nuevas amistades y con un 13% de incidencia, los estudiantes refieren que nunca utilizan estas herramientas para establecer nuevas relaciones interpersonales. El trabajo.Publicación Acceso abierto Las redes sociales como estrategia dinamizadora para el proceso Lecto-Escritor en estudiantes del grado octavo, de la Institución Educativa Técnica Pio XII de Guayabal - Sucre(CECAR, 2020) Robles Santos, Karen Andrea; Treco Meza, Liseth Pahola; Urango Arrieta, Jorge Luis; CECAREl presente proyecto investigativo titulado las redes sociales como estrategia dinamizadora para el proceso lecto- escritor en estudiantes del grado octavo, de la Institucion Educativa Tecnica Pio XII De Guayabal Sucre, es un estudio mixto, en el cual se expone la falta de apropiación de las habilidades lecto escritoras de un grupo de educandos de la Institución Educativa Técnica Pío XII al leer diversos tipos de textos y al realizar producciones textuales. Partiendo de esta premisa, se propone contribuir al mejoramiento de las habilidades de lectura y escritura a través del uso de las redes sociales como estrategia dinamizadora e innovadora. Con el fin de recolectar los datos necesarios para lograr dicho objetivo, se emplea el método hermenéutico y el fenomenológico implementado desde la observación directa y la encuesta como técnicas de recolección de datos y para su análisis, de datos la técnica cuantitativa descriptiva. Estos elementos contribuyen a corroborar la problemática existente y luego verificar la pertinencia de la estrategia aludida. Es así como se logra establecer que las redes sociales son herramientas fundamentales en el quehacer pedagógico, las cuales, relacionadas con estrategias pertinentes propuestas por el educador, permiten mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje.Ítem Acceso abierto Nivel socioeconómico riesgos existentes en redes sociales para instituciones educativas públicas y privadas de Sincelejo, Sucre /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2022) Bertel Correa, Vanessa; Narváez Rodríguez, Julia Marcela; Ochoa Cano, Yariza; Cadrazco Salcedo, Carmen AleidaLas redes sociales revisten cada vez más importancia, hasta el punto de llegar a ser una tendencia que, gracias a la globalización, se ha extendido a nivel mundial. Sin embargo, es importante destacar, que a medida que va aumentando su influencia, también se van desencadenando un sinnúmero de controversias con respecto a su uso. Por ello, es necesario prestar mucha atención a los riegos en los que están inmersos los adolescentes y jóvenes. Teniendo en cuenta lo anterior, el presente estudio busca determinar la influencia que existe tanto en el nivel socioeconómico, las redes sociales, así como los riesgos existentes en educandos de dos instituciones educativas de Sincelejo, Sucre. Este estudio tuvo sus bases en la teoría ecológica, la mediante métodos cuantitativos, con un diseño no experimental, de tipo transaccional correlacionar. Empleando una encuesta como medio de recolección de datos, aplicada a una muestra de 208 estudiantes. El trabajo.Ítem Acceso abierto La relevancia del marketing digital para la promoción de productos culturales en la ciudad de Mompox, Colombia /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2024) Alvarado Martínez, Yimi.; Gómez Díaz, Carlos Elías.Esta investigación se centra en la problemática de la promoción de productos culturales en Mompox, Colombia, a través de estrategias de marketing digital. A pesar del rico patrimonio cultural de la ciudad, la falta de una estrategia digital efectiva limita su visibilidad y potencial turístico. El objetivo principal es diseñar estrategias digitales efectivas para promocionar los productos culturales de Mompox. Para lograrlo, se identificarán las características clave de estrategias exitosas, se analizará el impacto de diferentes canales digitales y se recomendarán las mejores prácticas para la implementación. La metodología empleada combina enfoques cualitativos y cuantitativos, incluyendo observación de redes sociales, entrevistas a expertos y análisis de datos. Los resultados de la investigación sugieren que estrategias como SEO, marketing de contenidos, redes sociales, publicidad digital y email marketing son fundamentales para promover los productos culturales de Mompox. El trabajo.Ítem Acceso abierto Uso de las redes sociales como estrategia pedagógica para fortalecer los hábitos de lectura en los estudiantes del grado 6º-1 de la Institución Educativa Los Garzones de Montería /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2020) Arteaga Peña, Margarita Rosa; Bravo Cuadrado, Emilsa María; Zúñiga Sierra, Edgar Rafael; Bernal Oviedo, Giany MarcelaLeer es un proceso cognitivo fundamental para la formación escolar de los estudiantes, dado que contribuye a la construcción social y cultural del conocimiento. Esta investigación propone implementar una propuesta pedagógica basada en el uso de las redes sociales como estrategia para el fortalecimiento de los hábitos de lectura de los estudiantes de grado 6º-1 de secundaria en la I.E. Los Garzones de Montería. Aunque cabe mencionar que el abordaje de estas aplicaciones de mensajería no son una novedad en el ámbito educativo, dado que desde hace algún tiempo se emplean, especialmente en circunstancias atípicas del proceso académico. Sin embargo, el contexto social predominante en la actualidad –pandemia mundial por el coronavirus Covid-19- posibilita emplear estas aplicaciones, puesto que entre maestros y estudiantes deben establecerse canales de comunicación asertivos para que la enseñanza y aprendizaje sean lo más óptimo posible. El tipo de investigación se suscribe en el enfoque cualitativo bajo el tipo de investigación acciónparticipación y fue llevado a cabo con una muestra de 25 estudiantes. La información recopilada fue producto de la aplicación de instrumentos de recolección de información como observación directa, entrevistas a la docente titular, estudiantes y padres de familia; encuestas y talleres orientadores. Lo anterior permitió analizar la premisa de que los estudiantes conciben la lectura como ejercicio mecanizado y no placentero o de carácter formativo. Por lo tanto, los resultados arrojados muestran cómo los hábitos de lectura se estructuran por motivación a partir de los docentes, padres de familia y el propio interés de los estudiantes. El trabajo.Ítem Acceso abierto Uso de las redes sociales y las consecuencias que generan en los estudiantes de Trabajo Social de la Corporación Universitaria del Caribe /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018) Díaz Narváez, Maira Alejandra; Macías Moreno, Aslin Chiquinquirá; Contreras Banquet, Eidis MaríaLa presente investigación se desarrolló bajo la disciplina de trabajo social desde la mirada de un enfoque cuantitativo, de corte transeccional o transversal, donde el propósito principal era conocer el uso de las redes sociales y las consecuencias que generan dependencia en estudiantes de trabajo social pertenecientes a segundo semestre de la Corporación Universitaria del Caribe, todo esto a partir de los referentes teóricos del Interaccionismo Simbólico del autor Blumer y la teoría de las redes sociales desde la definición de varios autores. Ahora bien, la investigación cuenta con tres objetivos encaminados a investigar, describir y determinar el uso y las consecuencias asociadas a las redes sociales, así mismo, contó con un diseño descriptivo de tipo transeccional o transversal. La muestra estuvo conformada por 100 estudiantes de segundo semestre de trabajo social. El instrumento que se utilizó para llevar a cabo la recolecta de los datos fue el cuestionario tipo escala Likert denominado “redes sociales y las consecuencias que inciden en el uso excesivo”, el cual midió cada una de las consecuencias que se encuentran en relación al uso excesivo de las redes sociales para determinar la influencia. Los resultados que se obtuvieron en el estudio, muestran que las consecuencias a nivel de las señales de riesgo es el predominante de la dependencia al uso de las redes sociales, en segundo lugar, se encuentran las consecuencias socio- familiar y en tercer lugar las consecuencias psicosocial y familiar. El trabajo.Publicación Acceso abierto El uso de las tecnologías en las relaciones laborales frente al derecho a la intimidad en el marco jurídico de la Sentencia T-574 de 2017 de la Corte Constitucional Colombiana /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2019) Montes Ortega, Sophia; Morales Tuesca, Jorge Neil; Narváez Mercado, BerónicaLas redes sociales constituyen una de las principales herramientas que han brindado las tecnologías de la información y de las comunicaciones mediante las cuales se facilita la comunicación entre las personas, ya sea de forma individual o mediante grupos. Una de las redes sociales más usadas es el WhatsApp y frente a esta se tiene una expectativa de privacidad. En el marco de la Sentencia T 574 de 2017 se presenta un conflicto frente a un audio que fue divulgado en un grupo de trabajadores que sirvió de base para sancionar disciplinariamente al titular del audio quien alego violación de su derecho a la intimidad. En virtud de lo anterior, en este trabajo se tiene por finalidad analizar el uso de las tecnologías en las relaciones laborales frente al derecho a la intimidad en el marco jurídico de la Sentencia T-574 de 2017 de la Corte Constitucional Colombiana. Metodológicamente se acudió a una revisión teórica y se hizo uso del enfoque cualitativo y del método descriptivo. Como resultado se estableció que no existe violación en el caso bajo estudio del derecho a la intimidad, porque el titular del audio no tenía la forma de controlar que no fuese conocido por el empleador, toda vez, que en el grupo de WhatsApp existían representantes de este. El trabajo.