• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio Repositorio Digital
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Servicios
  • Directrices del repositorio
  • REDA - CECAR
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Rediseño"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónRestringido
    Rediseño curricular de la dimensión comunicativa - inglés para los grados maternal y párvulos en el Jardín Infantil Personitas Montelíbano Córdoba 2013
    (2013) Morales Pérez, Paula Ximena; Reino Pastrana, Ana Luz; Rojas Rojas, Angélica María; Figueroa Altamiranda, Rafael Gustavo
    La apropiada estimulación y acercamiento a la lengua extranjera inglés inmersa en la dimensión comunicativa que desarrollan niños y niñas en su educación inicial hace parte de ese aprendizaje significativo al que se busca llegar en el aprendizaje por competencias –carta de navegación para alcanzar las metas planteadas por el MEN en su programa Colombia Bilingüe apoyado en el Marco Común de Referencia Europeo. Dichos procesos se ven respaldados por sus contextos personales, conocimientos previos, así como de los que van adquiriendo una vez dentro de la escuela, extendiendo y ampliando sus experiencias para incidir positivamente en su desarrollo y posibilitar el aprendizaje independiente en el futuro. Un docente comprometido y responsable aprecia y respeta la diversidad, acepta y valora las individualidades de los niños/as y genera así experiencias y actitudes positivas para predisponer a futuros acercamientos con la lengua extranjera. En un aula y una escuela con estas características, cada uno de los niños y niñas que conviven en su interior adquieren la fuerza de saber que pueden. En aras de cumplir con el mejoramiento continuo propuesto en su PEI, el Jardín Infantil Personitas, institución del sector privado dedicada a la educación inicial en el municipio de Montelíbano, Córdoba diagnosticó a través de su equipo docente y valiéndose de diferentes instrumentos como las encuestas y las evaluaciones de procesos, diversas falencias en la dimensión comunicativa específicamente en el aprestamiento y estimulación en lengua extranjera inglés. A partir de diversas observaciones y análisis al plan de estudios y con el fin de mitigar dichas insolvencias se realiza esta propuesta de rediseño curricular apoyado por el trabajo docente y administrativo de la institución, esto es, saber y actualizarse sobre las reformas educativas y conocer la situación del profesorado y de la Institución en general para poder exigir siempre viendo hacia la mejora de la expresión del lenguaje en el ámbito en donde se desarrolla.

UBÍCANOS

  • Carretera Troncal de Occidente
    Km. 1, Vía Corozal - Sincelejo, Colombia

  • 3145248816 - 3167410103

  • PBX: +60(5) 2798900

  • Línea Gratuita: 01 8000 942515

  • contacto@cecar.edu.co

Centro de Atención Universitario-CAU, Montería

  • Calle 29 N° 2-43 (2do Piso - Local 200) Edificio Morindó

  • 3215729545 - 3104929087

  • contactomonteria@cecar.edu.co

ENLACES DE INTERÉS

  • Estatuto Bienestar

  • Estatuto Docente

  • Estatuto General

  • Código de Ética

  • Política de Tratamiento de Información Personal

  • Trabaja con Nosotros

  • Derechos Pecuniarios

  • Retorno Seguro

NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL

  • Normas Internas

  • Personería Jurídica

  • Proyecto Educativo Institucional - PEI

  • Plan de Desarrollo Institucional

  • Plan Prospectivo a 2036

  • Información Tributaria

NOTIFICACIONES JUDICIALES Y ADMINISTRATIVAS

  • Juridicacecar@cecar.edu.co

VIGILADA MINEDUCACIÓN
Personería Jurídica: Resolución 7786 del 15 de junio 1978

Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo