Examinando por Materia "Rendimiento"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Sólo datos Correspondencia del nivel de satisfacción y el desempeño laboral de los docentes regidos bajo el decreto 1278 en la IE Dulce Nombe de Jesús del municipio de Sincelejo en el año 2012 /Arrieta Fontalvo, Ángela; Tuirán Vergara, CelinaPublicación Restringido Influencia de la actividad laboral de los padres de familia en el rendimiento académico de los educandos grado 4º de la Institución Educativa San Jorge sede Pablo VI de Motelíbano - Córdoba(2013) Rivera Vertel, Kelis Xiomara; Figueroa Altamiranda, Rafael GustavoEsta propuesta se basó en la siguiente pregunta objeto de investigación; influencia de la actividad laboral de los padres de familia en el rendimiento académico de los estudiantes del grado 4º de la Institución Educativa San Jorge sede Pablo Sexto. En donde después de una serie de investigación y recolección de datos se ha encontrado que la actividad laboral de los padres influye mucho en el rendimiento académico de los niños y que a estos los dejan solos en sus hogares la mayor parte del día y que ellos se defiendan como puedan.Por tal razón se implementaran talleres aplicativos, charlas, escuela de padres para que estos se involucren más en el proceso de enseñanza aprendizaje de sus educandos. Cabe recordar que los padres son los primeros educadores de sus hijos y que ellos juntos hacen parte de la educación. Por otro lado espero que con estas actividades aplicadas a los padres haya un cambio de actitud para con sus hijos, ya que la adquisición de conocimientos a la educación de ellos, ya sea básica o superior les va a servir para su desempeño en la vida y en el mundo como personas de bien.Por eso ante esta situación se hace necesaria la orientación de los padres de familia para que contribuyan más en la educación de sus hijos y que para ayudarlos en esta no tengan como pretexto la actividad laboral y hacerlos entender que la educación es una tarea que empieza por la casa y por medio de los padres.Publicación Restringido Medios para el desarrollo y evaluación de la competencia textual en los educandos del grado ocho de la Institución Educativa Cristóbal Colón de Montería del Año 2013(2013) Osorio Correa, Carmen Sofía; Herrera Morales, Vanessa María; Galeano Andrade, José Gregorio; Figueroa Altamiranda, Rafael GustavoLa investigación partió del problema: Los educandos presentan muchas deficiencias en la elaboración de textos escritos. La pregunta: Qué medios deben emplearse para desarrollar la competencia textual en los educandos. Se indagaron los factores que han dificultado el desarrollo de la competencia, los criterios para la evaluación de la misma y las estrategias para favorecer dicho desarrollo. Es importante ya que contribuye a mejorar esta competencia en los educandos y con ello el desempeño académico. Se apoyó en otras investigaciones, entre ellas: “Una propuesta de evaluación de la competencia textual narrativa” de Juana Marinkovich y en las teorías de: Adam, Hymes, Chomsky, Canale, Kripe, Habermas y Masseilot entre otros. El enfoque fue el Investigativo-cualitativo, de tipo descriptivo, el método fue el holístico; la población fue el grado ocho y la muestra fueron 16 educandos del grupo 8-1; el instrumento para la recolección de información fue un texto escrito, con tema libre y un instrumento guía para su evaluación. Se resolvió la inquietud acerca de la necesidad de crear un instrumento para evaluar el nivel de desarrollo de la competencia textual, se descubrieron los factores que dificultan dicha competencia y su incidencia en el nivel académico; entre las recomendaciones se presentó la propuesta de un proyecto para mejorar el nivel de desarrollo de la competencia textual. Es necesario elevar el nivel de desarrollo de la competencia textual, para lo cual debe elaborarse y aplicarse un proyecto, con estrategias.