Examinando por Materia "Reproducción humana."
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto Objeto Virtual de Aprendizaje como Estrategia para la Enseñanza del Concepto de la Reproducción Humana en los Estudiantes del Grado Octavo de la Institución Educativa Rural Buenos Aires Arboletes (Antioquía). /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2019) Mercado Zuluaga, Uganda Yanessa; Mieles Galindo, Jorge Ulises; Salcedo Méndez, J Emilio; Ramos Geliz, FerleyEl trabajo. Esta investigación está enfocada en un paradigma cuantitativo, utilizando el método deductivo, abordando una problemática en el manejo y uso adecuado de un objeto de aprendizaje virtual en los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Rural Buenos Aires. (Antioquia). Este trabajo de investigación fue realizado con fines académicos, para fortalecer cada una de las temáticas formativas, abordadas por los docentes, dichas temáticas están dirigidas principalmente, hacia los estudiantes del área de Ciencias Naturales del grado octavo, en la Institución agencia de práctica, generando en los estudiantes una mayor apropiación de los conceptos, sobre la reproducción humana, propuestos con el manejo y uso del objeto virtual (OVA), con el fin de generar en los últimos, mayor interés, hacia los procesos académicos, por parte de los actores principales: directivos, docentes y estudiantes, permitiendo cambios cognitivos y sociales en la apropiación, manejo y uso de herramientas tecnológicas dentro del proceso formativo en el área de Ciencias Naturales. La investigación se realizó con base a la metodología cuantitativa, utilizando actividades interactivas, que le permitirán al estudiante aclarar dudas y tener un aprendizaje interactivo, autónomo, dinámico y personalizado, en cada una de las temáticas abordadas por los docentes, para profundizar sus conocimientos en el área objeto de estudio, a través del OVA. Todo esto, lleva a la concluir, que los estudiantes, a través del objeto virtual, señalado anteriormente, adquieren un mayor aprendizaje, en vez de utilizar el método tradicional, en donde el docente todo lo sabe y poco interactúa con el estudiante, permitiendo un estudiante más activo.