Examinando por Materia "Resolución de Conflictos."
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Los juegos de mesa como estrategia para promover la resolución de conflictos en los estudiantes del grado sexto del colegio República de EE.UU. de la Localidad Rafael Uribe de Bogotá(CECAR, 2020) Castro Rivas, Luis Eduardo; Ruíz Piñeros, María Esperanza; Corredor Forero, Nidia Yamile; CECARLa propuesta denominada Los juegos de Mesa como Estrategia para Promover la Resolución de Conflictos en los Estudiantes del Grado sexto del colegio República de EE.UU. de la Localidad Rafael Uribe de Bogotá, tiene como propósito plantear una estrategia de intervención que contribuya a mitigar los altos niveles de conflictos, lo que genera agresividad, bullying, rechazo e intolerancia. La metodología de recolección de información fue mixto es decir de tipo cualitativo y cuantitativo, el procedimiento para colecta de datos se dio mediante 2 instrumentos de evaluación estructurados aplicado a 20 de los 40 alumnos que formaban parte del objeto de investigación, con edades entre 11 a 13 años, de estratos 1 y 2; de igual manera a 6 del total de los 12 docentes, tabulando y analizando los resultados. Como resultado la mayoría no conocen, ni aplican estrategias o alternativas para resolver los desacuerdos. Consideran que la implementación de juegos de mesa, podría dar resultados ya que serían de gran ayuda para generar cambios positivos, facilitando el dialogo y mejoraría de la convivencia. La propuesta de intervención consiste en utilizar 5 juegos de mesa con la intencionalidad pedagógica de generar cambios actitudinales en los alumnos. Lo anterior, con el apoyo del rol del maestro y estableciendo las reglas de juego, lo que permite que con esta estrategia se logre un cambio en la conducta de los alumnos.