• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio Repositorio Digital
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Servicios
  • Directrices del repositorio
  • REDA - CECAR
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Resolución de problemas"

Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónRestringido
    Clic 3.0 como estrategia para la resolución de problemas matemáticos en el grado segundo del Centro Educativo las Piedras de Sincé-Sucre
    (2013) Arrieta Salcedo, Maira Alejandra; Atencia Pava, Helberth Andrés; Campo Ramírez, José Manuel; Alvarez Arrieta, Clara Ibeth
    La actividad pedagógica requiere de un trabajo constante, donde intervienen elementos fundamentales como las estrategias, para llegar a conseguir el objetivo deseado. El proyecto presentado a continuación muestra una estrategia pertinente a la hora de desarrollar procesos matemáticos, como la Resolución de Problemas; apoyado de la tecnología como recurso motivador y facilitador. Inicia con el interrogante: ¿Cómo hacer para que los niños y niñas del grado segundo del Centro Educativo Las Piedras resuelvan problemas matemáticos que impliquen la utilización de operaciones como la suma y la resta? Para resolverlo fue necesaria la aplicación de un diagnóstico que evidenciara la razón por la cual los estudiantes se sentían desmotivados a resolver dicha situación.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónRestringido
    Las prácticas de laboratorio con materiales del entorno como estrategia para el aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes de 5º de educación básica primaria del Centro Educativo Mundo Mágico
    (2013) González, Denis del Carmen; Llorente Reyes, Diego; Acosta Meza, David de Jesús
    Las prácticas de laboratorio como estrategia para el aprendizaje de las ciencias naturales son una herramienta fundamental para fortalecer las dificultades que se presentan en la apropiación de los contenidos, por lo tanto el objetivo general del proyecto de investigación es Implementar las prácticas de laboratorio con materiales de entorno como estrategia para el aprendizaje de las ciencias naturales, a través de metodologías experimentales que permitan mantener viva la curiosidad de los estudiantes para favorecer las actividades investigativas y la resolución de problemas cotidianos conduciendo a los estudiantes a un aprendizaje significativo.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónRestringido
    TUX matemático como herramienta para fortalecer el aprendizaje de la multiplicación en los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Maria Inmaculada de el Carmen de Bolívar
    (2013) Castillo Rivero, Silsa Judith; Herrera Cerpa, Luz Marina; Olivera Hernández, Nebedith del Socorro; Alvarez Arrieta, Clara Ibeth
    Este proyecto tiene como objetivo implementar el software TUX MATEMATICO para potencializar la solución de multiplicaciones en el Grado Tercero de la Institución Educativa María Inmaculada. El apoyo teórico utilizado es muy nutrido, expuesto por los autores Jean Piaget quien aporto en cuanto a las etapas del crecimiento y desarrollo, Vigotsky con su aprendizaje socio - cultural y su concepto relevante de Zona de desarrollo próximo, Ausubel, con el aprendizaje significativo, George Siemens y el conectivismo como teoría del aprendizaje para la era digital. Utilizando una metodología e investigación cualitativa - descriptiva y un enfoque de intervención educativa, formando estudiantes capaces de realizar y aplicar los algoritmos de las operaciones básicas en la resolución de determinadas situaciones que involucren el conocimiento aritmético y lógico a la vez, estimulando un verdadero desarrollo del pensamiento. Como resultados se obtuvieron: Los estudiantes son capaces de realizar cálculos mentales para resolver una multiplicación en tiempo limitado, los educandos están en la facultad de realizar multiplicaciones utilizando el software educativo TUX MATEMATICO y/o en el aula de clases con una prueba escrita, valorándolo como una forma de integración que les permite establecer relaciones con sus compañeros. Aprendiendo a valorar su aprendizaje y el de sus compañeros. En tal sentido, se recomendó seguir implementando este tipo de software y que haya mayor fomento de la evaluación estilos ICFES, para que lograr más familiarización con éstas y se mejore el desempeño de los estudiantes.

UBÍCANOS

  • Carretera Troncal de Occidente
    Km. 1, Vía Corozal - Sincelejo, Colombia

  • 3145248816 - 3167410103

  • PBX: +60(5) 2798900

  • Línea Gratuita: 01 8000 942515

  • contacto@cecar.edu.co

Centro de Atención Universitario-CAU, Montería

  • Calle 29 N° 2-43 (2do Piso - Local 200) Edificio Morindó

  • 3215729545 - 3104929087

  • contactomonteria@cecar.edu.co

ENLACES DE INTERÉS

  • Estatuto Bienestar

  • Estatuto Docente

  • Estatuto General

  • Código de Ética

  • Política de Tratamiento de Información Personal

  • Trabaja con Nosotros

  • Derechos Pecuniarios

  • Retorno Seguro

NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL

  • Normas Internas

  • Personería Jurídica

  • Proyecto Educativo Institucional - PEI

  • Plan de Desarrollo Institucional

  • Plan Prospectivo a 2036

  • Información Tributaria

NOTIFICACIONES JUDICIALES Y ADMINISTRATIVAS

  • Juridicacecar@cecar.edu.co

VIGILADA MINEDUCACIÓN
Personería Jurídica: Resolución 7786 del 15 de junio 1978

Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo