Examinando por Materia "Resultados de aprendizaje."
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto Nivel de adquisición de competencias de los cursos laboratorio contable I y II por los estudiantes del programa de Contaduría Pública de la Corporación Universitaria del Caribe - CECAR /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2022) Herrera Herrera, Henrry de Jesús; González Cuentas, Katering Julieth; Pereira Borjas, Édison Andrés; Pacheco Barros, María ClaudiaEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, determinar el nivel de Adquisición de competencias de los cursos laboratorio contable I y II por parte de los estudiantes de Contaduría pública de la Corporación Universitaria del Caribe –CECAR-, desde donde se abordó la problemática entorno al desarrollo de dichas competencias en el contexto académico y laboral actual, a fin de, no solo dar con un análisis del nivel de adquisición de dichas competencias específicas, sino hacer una aproximación estratégica a su mejoramiento desde lo pedagógico y laboral. Para tal fin, se usó un enfoque metodológico cualitativo, con un diseño no experimental y de campo, seleccionando una muestra no probabilística de veintiséis (26) estudiantes, a los cuales se les aplicó la Rúbrica de evaluación de competencias tecnológicas específicas de los cursos Laboratorio I y II. Como resultados y conclusiones, el estudio obtuvo un alto grado de apropiación de las herramientas tecnológicas aplicadas a la contaduría pública o profesión contable. No obstante, se deben mejorar algunos aspectos como el manejo de datos y utilización con fines de interpretación y toma de decisiones a través de las herramientas digitales, haciendo más énfasis en las necesidades del mercado empresarial y las demandas laborales. El trabajo.Ítem Acceso abierto Nivel de adquisición de competencias organizacionales de los cursos Gerencia estratégicay Administración general en los estudiantes del programa de Contaduría pública de la Corporación Universitaria del Caribe –CECAR- /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2023) Ordosgoitia Machado, Yesica Patricia; Bohórquez Anaya, Lalis; Sierra Romero, Víctor Gabriel; Pachaco Barros, María ClaudiaEl trabajo. El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general, determinar el nivel de adquisición de competencias organizacionales de los cursos Gerencia estratégica y Administración general en los estudiantes del programa de Contaduría pública de la Corporación Universitaria del Caribe –CECAR-, desde donde se abordó la problemática entorno al desarrollo de competencias organizacionales en ambos cursos y su nivel de adquisición. Para tal fin, se usó un enfoque metodológico mixto, con un diseño no experimental y de campo, seleccionando una muestra no probabilística de treinta y siete (37) estudiantes, a los cuales se les aplicó la Rúbrica de evaluación de competencias organizacionales. Como resultados y conclusiones, el estudio obtuvo un nivel “Bueno”, de apropiación de la competencia organizacional, no obstante, oportunidades de mejoras en aspectos de contextualización y aplicación de los contenidos de los cursos en el propio entorno empresarial.