Examinando por Materia "Satisfacción laboral."
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto Estudio comparativo sobre el reconocimiento, el desempeño y la satisfacción laboral de los graduados del programa de Psicología de la Corporación Universitaria del Caribe - CECAR /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018) Montes Negrete, Isabel Cecilia; Ríos Brieva, Maira Alejandra; Chamorro, Ricardo Hidalgo; Ruiz Roa, UbaldoEl presente estudio, buscó describir y comparar el reconocimiento, el desempeño y la satisfacción laboral de los graduados del Programa de Psicología de la Corporación Universitaria del Caribe CECAR con el fin de encontrar los aspectos convergentes alrededor del capital humano, lo cual lleva a la descripción de las acciones y resultados de reconocimiento y desempeño por parte de las empresas, donde laboran o han laborado los graduados. Para ello se abordaron los enfoques teóricos de Bustamante (2003), Rojas-Rojas (2014), Periáñez (2010), Y Becker (1983) principalmente, destacando una visión holística de las relaciones laborales satisfactorias. Lo anterior se llevó a cabo gracias a un enfoque cuantitativo, de corte descriptivo comparativo, con una población de 319 graduados entre los años 2012 y 2016. Con la aplicación de un instrumento Ad-hoc que permitió obtener entre resultados tales como, que el 68% de los graduados del programa de psicología no han recibido un reconocimiento especial, pero el 84% se le están reconociendo las tareas que realizan, y el 68% le reconocen cuando realiza una mejora en la empresa. El trabajo.Publicación Acceso abierto Intervención organizacional a la empresa Hotel la Perla Llanera de Acacias, Meta /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2017) Calderón Pérez, Linna Paola; García Leiva, Erika Liliana; Hernández Céspedes, Mario Alexander; Posada Peñaloza, Claudia Natalia; Salazar González, Sergio Daniel; Prieto Baldovino, Francia HelenaEl hotel La Perla Llanera ubicado en el municipio de Acacias – Meta ubicado en la Cl. 15 N° 2076 y creado desde el año 2005, fue escogido para realizarle una intervención organizacional teniendo en cuenta el crecimiento turístico que tiene actualmente el municipio, mediante recorridos realizados se puede evidenciar que este hotel tiene el potencial para ser líder en el sector hotelero pero para ello es fundamental manejar un buen clima organizacional que permita el mejor desempeño de los empleados en aras de brindar un excelente servicio, mediante este diagnóstico se podrá analizar e identificar las fortalezas y debilidades frente a las relaciones interpersonales. Atendiendo a lo anterior se da a conocer que es un elemento fundamental para determinar el ambiente que se está generando con cada uno de los colaboradores, conocer que piensan y que causa controversia entre ellos con el fin de buscar el mejoramiento continuo tanto para empleados, empleadores y la misma organización. Para ello se utilizan una serie de métodos e instrumentos que permitan evaluar o constatar cada uno de los espacios que se manejan dentro del hotel La Perla Llanera con el fin de reflejar lo mejor a los clientes externos y buscar la participación de los colaboradores en dichas determinaciones para así generar su satisfacción laboral. El trabajo.