Examinando por Materia "Seguimiento"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Sólo datos Estudio de seguimiento a egresados de la Especialización en Procesos Familiares y Comunitarios de la Corporación Universitaria del Caribe - CECAR de los años 2007 hasta 2011 /(2012) León Montiel, Erica; Mier Martínez, Doris; Ramírez Coronado, Emperatriz; Cadrazco Salcedo, CarmenPublicación Restringido Identificación de los factores que influyen en la rotación de personal en la empresa Bioagrícola del Llano S.A.E.P.S(2013) Monje Blanco, Dagoberto; Gutiérrez Calderón, Herminda; Castro, José Dario; Prieto Baldovino, Francia HelenaEsta investigación pretende explorar y analizar cuáles son las causas del ausentismo laboral considerando la puntualidad y asistencia como aspectos importantes e identificando cual es el porcentaje que se da mensual y que nos permita planificar y desarrollar estrategias para crear una cultura basada en hábitos. El ausentismo por sus diferentes consecuencias como la enfermedad, que muchas no se buscan es una causa principal por las cuales los trabajadores faltan a sus labores dentro de las empresas existe un gran índice de enfermedades respiratorias que aunque son provocadas o causadas por efectos naturales repercuten en el trabajo, en la economía, en la imagen y en el desarrollo de la empresa. En un entorno global el ausentismo afecta directamente al empresario, al empleado, a la familia, a la sociedad en una gran magnitud. Actualmente el ausentismo es una de las principales causas por las que la empresas pierden gran parte del mercado dentro de los principales motivos por los cuales el personal falta a su centro de trabajo es causada por enfermedades o accidentes dentro y fuera de la empresa u organización laboral, existen otros tipos de consecuencias por las cuales los trabajadores no cumplen con su labor y son los problemas o conflictos de trabajo (ambiente laboral) pero sea cual sea la causa por la que el trabajador no asista a laborar afecta directamente el servicio y rendimiento de la empresa ocasionando retraso en la prestación del servicio o un sobre consumo económico (elevación de nóminas).Publicación Acceso abierto La norma ISO 9001:2015 en las instituciones educativas de la macarena - Meta(CECAR, 2021) Gordon Arandia, Maby Sorley; Acurero Luzardo, Marilú Tibisay; CECARLa educación indudablemente se debe constituir en un proceso de mejoramiento continuo, donde día a día el ser humano se capacite para desempeñar una labor lo más acorde a las necesidades y expectativas de sus clientes - educandos, para que puedan enfrentarse enfrentan a diversos retos gracias al entorno tan cambiante, en especial en los momentos de crisis es donde el ser humano aflora todos y cada uno de sus saberes y habilidades en pro de superar las problemáticas y suplir las necesidades que se puedan presentar; es allí donde radica la importancia de contar con herramientas de gestión que le permitan mejorar la calidad de la educación poniendo en práctica los 7 principios de calidad descritos en la Norma ISO 9001:2015. El presente trabajo investigativo se desarrolló haciendo uso de la metodología descriptiva de campo no experimental, con el objetivo de analizar la aplicación de la norma ISO 9001:2015 que oriente al alcance de la excelencia académica en las Instituciones educativas de La Macarena – Meta; para lo cual se identificó primeramente los 7 principios de que trata la norma ISO 9001:2015; luego se diagnosticó el estado actual de la Institución Educativa Héctor Iván Hernández de la Inspección San Juan de Lozada en La Macarena Meta, mediante la matriz DOFA con la cual se detectó de los factores internos y externos que intervienen positiva y negativamente; finalmente ya contando con información validada y recolectada mediante fuentes primarias, se construyó los lineamientos fundamentados en la aplicación de la norma ISO 9001:2015 que permita mejorar los procesos administrativos, pedagógicos de la Institución Educativa; de igual modo, y como valor agregado se diseñó una lista de verificación del estado en que se encuentra la Institución Educativa respecto a los 7 principios de calidad en cada uno de sus componentes, con la cual las instituciones educativas podrán mejorar la calidad.Publicación Acceso abierto Pertinencia e impacto académico y social de los egresados del programa Administración de Empresas de CECAR de 2016-1 a 2021-1(2021) Mendoza Martínez, María Daniela; Ramírez Ramírez, Darío José; Cardona Arce, Yolanda PatriciaEste trabajo está fundamentado en la línea de investigación descriptiva, con un enfoque cuantitativo; para la obtención de la información se utilizaron fuentes primarias y secundarias, definiendo como instrumento la encuesta establecida por la Coordinación de egresados institucional. Teniendo como objetivo general, analizar el grado de Pertinencia e Impacto Académico y Social de los egresados del programa Administración de Empresas de la Corporación Universitaria del Caribe – CECAR; Los objetivos específicos son: Diagnosticar la pertinencia e impacto social de los egresados del programa de Administración de Empresas de CECAR. Describir el impacto académico de los egresados del programa de CECAR frente al medio social del departamento de Sucre. Establecer la relación entre la pertinencia e impacto social de los egresados del programa con en el entorno empresarial de la región. En los resultados se encuentra que los egresados utilizan los conocimientos adquiridos en gran medida, en la actividad o trabajo que realizan; desde la experiencia académica e investigativa manifiestan que no han obtenido ningún aporte social; de igual forma la mayoría de egresados su máximo nivel educativo alcanzado es el profesional.