Examinando por Materia "Seguimiento."
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Instrumento de organización y seguimiento para la supervisión de lineamientos del bienestar familiar a hogares comunitarios(CECAR, 2019) Martínez Ospina, Rosa Amalia; Gómez Díaz, Carlos ElíasLa pasantía realizada en la empresa, Asociación Progresista Colombiana de Desarrollo (ASOPROCODES), se estableció con objeto principal de diseñar un instrumento de organización y seguimiento para la supervisión de lineamientos del bienestar familiar (ICBF) a hogares comunitarios. Todo esto a través de análisis previo, por un lado, del manual de supervisión del ICBF en hogares comunitarios y, por otro lado, la disponibilidad de recuso humano y material de la empresa ASOPROCODES. A continuación, se presentan cuatro (4) capítulos, ordenados respectivamente desde la identificación de la empresa y sitio de práctica, hasta las conclusiones de resultado y recomendaciones halladas. La metodología utilizada, fue de intervención a través del instrumento de Microsoft Project, para diseño de diagrama de Gantt dinámicoÍtem Acceso abierto La norma ISO 9001:2015 en las Instituciones Educativas de La Macarena – Meta /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2021) Gordon Arandia, Maby Sorley; Acurero Luzardo, Marilú TibisayLa educación indudablemente se debe constituir en un proceso de mejoramiento continuo, donde día a día el ser humano se capacite para desempeñar una labor lo más acorde a las necesidades y expectativas de sus clientes - educandos, para que puedan enfrentarse enfrentan a diversos retos gracias al entorno tan cambiante, en especial en los momentos de crisis es donde el ser humano aflora todos y cada uno de sus saberes y habilidades en pro de superar las problemáticas y suplir las necesidades que se puedan presentar; es allí donde radica la importancia de contar con herramientas de gestión que le permitan mejorar la calidad de la educación poniendo en práctica los 7 principios de calidad descritos en la Norma ISO 9001:2015. El presente trabajo investigativo se desarrolló haciendo uso de la metodología descriptiva de campo no experimental, con el objetivo de analizar la aplicación de la norma ISO 9001:2015 que oriente al alcance de la excelencia académica en las Instituciones educativas de La Macarena – Meta; para lo cual se identificó primeramente los 7 principios de que trata la norma ISO 9001:2015; luego se diagnosticó el estado actual de la Institución Educativa Héctor Iván Hernández de la Inspección San Juan de Lozada en La Macarena Meta, mediante la matriz DOFA con la cual se detectó de los factores internos y externos que intervienen positiva y negativamente; finalmente ya contando con información validada y recolectada mediante fuentes primarias, se construyó los lineamientos fundamentados en la aplicación de la norma ISO 9001:2015 que permita mejorar los procesos administrativos, pedagógicos de la Institución Educativa; de igual modo, y como valor agregado se diseñó una lista de verificación del estado en que se encuentra la Institución Educativa respecto a los 7 principios de calidad en cada uno de sus componentes, con la cual las instituciones educativas podrán mejorar la calidad. El trabajo.Publicación Acceso abierto Pertinencia e impacto académico y social de los egresados del programa Administración de Empresas de CECAR de 2016-1 a 2021-1 /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2021) Mendoza Martínez, María Daniela; Ramírez Ramírez, Darío José; Cardona Arce, Yolanda PatriciaEste trabajo está fundamentado en la línea de investigación descriptiva, con un enfoque cuantitativo; para la obtención de la información se utilizaron fuentes primarias y secundarias, definiendo como instrumento la encuesta establecida por la Coordinación de egresados institucional. Teniendo como objetivo general, analizar el grado de Pertinencia e Impacto Académico y Social de los egresados del programa Administración de Empresas de la Corporación Universitaria del Caribe – CECAR; Los objetivos específicos son: Diagnosticar la pertinencia e impacto social de los egresados del programa de Administración de Empresas de CECAR. Describir el impacto académico de los egresados del programa de CECAR frente al medio social del departamento de Sucre. Establecer la relación entre la pertinencia e impacto social de los egresados del programa con en el entorno empresarial de la región. En los resultados se encuentra que los egresados utilizan los conocimientos adquiridos en gran medida, en la actividad o trabajo que realizan; desde la experiencia académica e investigativa manifiestan que no han obtenido ningún aporte social; de igual forma la mayoría de egresados su máximo nivel educativo alcanzado es el profesional. El trabajo.